Crítica ácida

La derecha recula pide perdón y manipula

Ofrece disculpas y pide perdón por la incomprensión al pueblo chileno los últimos 30 años, el Presidente empresario millonario Sebastián Piñera. Por encima de la desinformación de la prensa derechista en el continente, comprobada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, hasta donde doy fe personal, ver y oír noticias en esas naciones ocultando desfachatadamente las protestas populares, mediante retórica de timo comunicacional. El ámbito internacional aprende de la pequeña historia, quienes en su accionar engañan al pueblo pobre y desasistido.

El Siglo XXI presencia la detención arbitraria del ex presidente Lula Da Silva, los intentos por hacerle lo mismo a la ex presidenta argentina Cristina Fernández, los hechos cumplidos contra el Presidente Lugo en Paraguay para sacarlo del poder mediante argucias legislativas, expediente similar al que luego le sembraron a Dilma Russef, retirándola de la presidencia brasilera. Los argumentadores de la derecha derrotada por los pueblos votantes, responden con ofrecimientos cuasi socialistas, ejerciendo el cinismo, que precisamos vigilar a fin de no ser nuevamente defraudados.

Diáfano ejemplo de falsedad noticiosa con las que la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, inunda internacionalmente a lectores, oyentes y televidentes, es el siguiente, "60 venezolanos detenidos en Chile por participar en protestas, entre ellos 6 agentes del Sebin", mentira transmitida sin comprobación alguna, por estupidizadores de la comunicación, que en las redes repiten disociados descuidados y no tan descuidados. "Se desmonta tan fácil el engaño que me da hasta pena la gente que se los cree", opinó un usuario de Twitter

Otro ejemplo de maledicencia es en Bolivia, pésimos perdedores de elecciones vencidos por Evo Morales, desconocen que obtuvo los 10,13 puntos de diferencia que le permiten según la ley electoral boliviana, la reelección sin necesidad de segunda vuelta. Sin embargo el candidato de la derecha, como en Venezuela el derrotado por Chávez y Maduro ayudado por injerencia extranjera, convoca al terrorismo mortal, mientras el vencedor, el indígena Evo, los invita a verificar voto por voto con presencia internacional igual que en Venezuela. Asombra en tanto que la derecha empresarial chilena, añora "militares verdaderos de antes,", es decir que los privatizadores de todo en la nación austral, desean que los milicos maten al pueblo como en la salvaje dictadura de Augusto Pinochet.

Honestidad y hombría, conducta decente en revoluciones que respetan el feminismo valiente y socialista, que si reconoce de inmediato los resultados cuando pierde. Si alguien no se entera, es consecuencia de imperdonables estrategias engañosas de la derecha, utilización de una desvergonzada prensa comprada por el capitalismo mercantilista. Pruebas humildemente históricas en el Siglo XXI, desnudas al usar la derecha fotos con sucesos no ocurridos en Venezuela, presentados cotidianamente al mundo para una matriz según la cual, vivimos en dictadura o tiranía. Mismos medios donde no se atreven a describir la verdad social de Colombia, el desastre económico de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Honduras, etc., etc. y un viaje de capitalistas representativos etcéteras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1287 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: