España debe pedir perdón ahora

España debe pedir perdón ahora, ¡¡que estupidez!!

Nuestra América Originaria es continuamente humillada y mancillada….los principales responsables son sus dirigentes que no están a la altura de sus responsabilidades y el rol histórico que deben jugar…recientemente el Presidente Manuel López Obrador en una actuación muy inocente pidió a la España a través de sus reyes que deben pedir perdón por el genocidio y saqueo a nuestra América, por supuesto que esto encontró una respuesta grosera y altanera dejándonos a los originarios el mal sabor del bofetón y una nueva muestra de desprecio y prepotencia de la otrora potencia europea…Yo me pregunto, en el hipotético caso que estos reyezuelos herederos del asesino de Elefantes accedieran a pedir perdón, ¿Qué pasaría? ¡¡¡Listo, queda saldada la deuda!!!! Entonces, borrón y cuenta nueva…¡¡¡no mi hermano, aquí hay una deuda incuantificable que lleva pendiente los 500 años desde que nos invadieron, asesinaron y saquearon nuestras tierras!!!!

La historia de Nuestra América Originaria es trágica, el mayor genocidio que población alguna haya sufrido es la nuestra, poblaciones enteras fueron exterminadas (el caribe es muestra de ello); luego del saqueo se alimentaron todas las potencias europeas construyendo sus infraestructuras y modelos que han servido para subyugar al resto del mundo.

Entonces, ¿Qué les pedimos a los gobiernos dignos que tengan la oportunidad de dirigir nuestras naciones? Estrategia y táctica….objetivos a lograr. Hago hincapié en los gobiernos dignos, porque en la mayoría de los gobiernos que tenemos actualmente, lo que veo es una feroz competencia de ver quien se arrastra más para beneplácito del sistema que impera, esto para vergüenza de nuestros pueblos.

Esta América Originaria (empieza en Mejico al sur del Río Bravo y termina en la Argentina, Patagonia) debe construir su destino, esto haciendo honor al destino grande que se nos truncó, nuestros pueblos deben redirigir su visión, esto viéndonos como una Gran Nación, de allí la importancia del liderazgo que nos conduzca en el crecimiento interno, la unidad social-política y económica. Solo repasando mentalmente La Carta de Jamaica, escrito fundamental del Libertador Simón Bolívar, puedo ver lo que Nuestro Padre visiono hace 200 años atrás; solo nuestra estupidez no ha permitido concretar el camino obvio. Cuando nuestros líderes trabajen en esta obviedad, seremos fuertes e influiremos en los destinos planetarios, una Gran Nación que será respetada, una potencia cuya voz dictara un camino a seguir.

Entonces, en ese tiempo…¡¡¡solo en ese tiempo !!!.. pasaremos factura, recordaremos a esos países altivos a quien le deben su existencia y a costa de quien la lograron…¡¡¡deben pedir perdón y resarcir tamaño perjuicio!!! Deberán pasar años y años pagando lo que nunca llegarán a saldar...Nadie osara menospreciar que se haga justicia, al contrario nombraran congresos extraordinarios para mediar en situación tan compleja….para que estos tiempos lleguen debemos recorrer el camino de la unidad y la construcción de la grandeza, La Patria Grande.

Jorge Sánchez

jasg2162@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: