Crisis en el papado

Los eventos en desarrollo reflejan el hecho que la Iglesia Católica atraviesa hoy en día por una honda crisis. Ha fallado en el enfrentamiento al proceso de descristianización que se extiende en la sociedad occidental. En realidad se trata del colapso de la misma institución del Papado. La renuncia de un Papa es por lo general noticia destacada, pero esta vez fue tomada con calma por el mundo. Fue percibida como una renuncia común, lo cual socava aún más la imagen del Papa como el "Representante de Dios en la Tierra" luego que un cierto número de mundanos escándalos sacudieran al Vaticano… En todo caso, lo que ha sucedido es un hecho extraordinario. Una dura lucha se libra al interior de la ciudad-estado… La crisis misma es el resultado de una extremadamente fuerte presión desde el exterior contra la Santa Sede. La meta consiste en reducir la influencia del Papa en la medida que este expone la teoría de "un nuevo orden mundial". En realidad es eso en lo que ha estado enfocado últimamente ya sea debatiendo el establecimiento de un "nuevo poder político universal", llamando a la creación de un "banco central global" o apoyando golpes de estado en el África del Norte.

A diferencia de otros estados, el poder en el Vaticano es de carácter sacralizado, se trata de una monarquía teocrática absoluta. El Papa retiene todas las riendas en cuanto a Obispo Romano, clérigo secular y es el soberano de la Ciudad Estado del Vaticano. No resulta fácil limitar su poder. Hoy estamos enfrentados a una repetición del mismo esquema empleado para destituir a la Santa Sede del poder temporal del año 1870. En aquellos días se montó una especie de obra para hacer aparecer al Papa como derrocado por un ejército italiano revolucionario. La idea consistía en transferir al Vaticano y su territorio a nuevos gobernantes italianos junto con sus deudas que alcanzaban alrededor de treinta millones de escudos (divisa de los Estados Papales hasta el año 1866). El Papa no pudo pagar la deuda a la familia Rothschild. Resulta imposible hacer quebrar al Papa. De manera que el plan para la restructuración de la deuda para hacer que los lobos (los Rothschilds) se saciaran y las ovejas (el Papa y su séquito) resultaron indemnes con solo un poco de lana trasquilada. La pérdida del poder temporal fue compensada. En el año 1870 el Primer Consejo Vaticano proclamó el dogma de la infalibilidad papal para las ocasiones en que el Papa interviniera ex cathedra y emitiera una solemne definición sobre la fe o la moral.

Actualmente, la soberanía del Papa está nuevamente cuestionada. Se trata de la inclusión del poder del Papa en el "nuevo orden mundial" lo cual significa en la práctica transferir el dinero del Vaticano y ponerlo bajo el control total de la mafia bancaria mundial. Esto golpearía a la más cerrada e intocable estructura de la Santa Sede –el Banco del Vaticano—el cual es el banco del Papa y no una institución financiera oficial del Vaticano. El Papa es el único accionista y controla totalmente al banco a través de una comisión supervisora compuesta por cinco cardenales.

El Papa Benedicto XVI ha estado bajo una presión sin precedentes durante los últimos tres años. Gianluigi Nuzzi tocó un nervio con su publicación Vatican SPA el año 2010 un libro que detalla una investigación sobre las prácticas bancarias del Vaticano. Luego el banco estuvo sometido a un estricto castigo. Parte de sus bienes fueron retenidos. Se iniciaron procedimientos penales contra Tedesci, presidente del banco en aquellos días. En ese entonces al banco se le impuso una multa. Luego de esto, la Santa Sede dio un brusco vuelco. La transparencia financiera se convirtió en la consigna del día. El Vaticano inició una campaña para ser incluido en la "lista blanca" de la FATF y adoptó una ley contra el lavado de dinero.

El Vaticano le solicitó a MONEYVAL (Consejo Europeo de Acción Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo) que reconociera al banco como la única organización que estaba al nivel de las normas internacionales.

Las medidas que se tomaron no fueron suficientes. La presión aumentó. La publicación del libro denominado Santidad: los papeles secretos de Benedicto XVI (Sua Santidad. Le carte segrete di benedetto XVI) publicado por el periodista Italiano Gianluigi Nuzzi, corono el climax.

Vio la luz en el mes de mayo de 2012 y describía al Vaticano como un corrupto antro de celos, intriga sorda lucha fraccional. El libro demostró que el Papa era vulnerable a la presión ejercida por fuerzas extranjera. Nadie preciso exactamente de qe fuerza se trataba. En todo caso nadie le prestó atención al hecho que el aumento sobre la presión sobre el Papa coincidía con un notable evento el 30 de mayo del 2012 los Rotshields y Rockefellers llegaron a un acuerdo en cuanto a unir los activos de sus empresa. La empresa Rotshild Investment trust "socios capitalista" (RIT CP) compro un gran paquete de acciones de la Rockefeller Finalcial Services (RFS). La RFS es la responsable frente a los Rockefeller y otras empresas de las más grandes familias de los Estados unidos.

En el mes de Julio de 2012 el informe de MONEVAL de 241 páginas, comité de experto financiero apoyados por el Consejo de Europa compuesto por 47 naciones advirtió que los reguladores a la Santa Sede carecían de autoridad para supervisar los flujos de dinero a través de la Ciudad del Vaticano en el mes de Enero del 2012 el banco central de Italia bloqueo todos los banco del Vaticano, las tarjetas de debito crédito dejaron de ser aceptada. Todos los banco comerciarles Italiano se les prohibió en el territorio del vaticano debido que "este no cumple con las normas bancaria establecida sobre la unión Europea. La presión siguió aumentando por lo tanto resulta lógico suponer que la razón detrás de la renuncia declarada por Benetto XVI se debe a la imposibilidad de continuar con el juego de maniobras. Se ha tornado demasiado peligroso: la vieja guardia del Vaticano recuerda el triste destino del Papa Juan Pablo Primero quien lanzo la reforma de las estructuras financieras que murió 33 días mas tarde luego de su elección al papado.

No es casualidad que la ultima e importante decisión antes de la muerte de Juan Pablo Primero tuviera relacionada con el banco; el cargo de presidente permaneció vacante desde el mes de mayo de 2012. El 16 de febrero del 2013 Ernst von Freyberg abogado y financista Alemán especialista en funciones, devino el presidente del banco lo que resulta notorio es el hecho que von Freyberg es un caballero de Malta. La Orden de los caballeros Malta es aun más influyente que el Opus Dei, formalmente conocido como el Prelado de la Santa Cruz a la cual el ex presidente del banco Gotti Tedeschi pertenecía. La orden es más bien un grupo cerrado que une a la nobleza occidental. También se trata de un club empresarial internacional que ejerce una influencia considerable en la política mundial. El nombramiento de Ernst von Freyberg puede considerarse una medida mas que apunta hacia la transferencia del sistema financiero del Vaticano bajo el control de los clanes financiero mundiales. Resulta interesante que el Papa Benedicto XVI nunca viera el nuevo director del banco su candidatura fue decidida por una firma de consultores e investigadores ejecutivo con base en la Ciudad de Chicago la Spencer & Stuart. Esta agencia es conocida por el remoquete de "cazadores de cabeza"

Al margen que él tratara al ritmo de los tiempo incumpliera con los requisitos de la globalización al margen que él facilitara una mayor reconciliación entre el catolicismo el judaísmo Benedicto XVI siguió empantanado a los ojos de muchos que pertenecían a los poderes establecido. Sus opiniones conservadoras y su adhesión a los valores tradicionales no compaginan muy bien con la estrategia de las elites globales. El nuevo Papa tendrá que dedicar más esfuerzo tornarse lo suficientemente "tolerante" para aquellos que están acostumbrado a hablar en nombre de la comunidad mundial. Un nuevo Pontífice tendrá que estar en la "líneas modernas".

Nota: sus comentarios y opiniones acerca de este artículos serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter