Pena de muerte

Es que estoy convencido me comenta Hugo, que hoy más que nunca, en Venezuela debemos establecer la PENA DE MUERTE, para ciertos delitos, de esto me habla el amigo Hugo, mientras saborea ente nubes de humo, una olorosa taza de café venezolano.

–En que se basa amigo Hugo para decir esto, le replica Simón. –Creo le contesta Hugo, que al igual que otros 58 países que hoy la aplican en la Tierra, es necesario hacerlo en Venezuela como una de las manera de parar de inmediato esta ofensiva masiva de delincuentes venezolanos y extranjeros, que conspiran contra el Derecho a la Vida, derecho que tenemos los venezolanos, y el deber de defendernos contra una GUERRA, que en forma criminal hoy trata de matarnos lentamente, por medio de impedir al venezolano tener a su alcance los medios de vida indispensables para un pueblo, como: el agua, la luz, la comida, las medicinas, los demás servicios como el gas, el transporte, el aseo y la salud entre otros.

Simón para de hablar, me mira con ojos interrogantes, esperando una respuesta entre el humo gris que sube del café cremoso que saborea golosamente levantando perezosamente su taza de café.

–Hugo pienso lo mismo, es la única manera de enfrentar esta GUERRA IMPERIALISTA y responder con contundencia. –Me parece responde Hugo, mientras con su mano levanta una copa de jugo de dulce y rosada guayaba. -Estoy de acuerdo, para ello propongo que hagamos un referendo consultivo a nuestro pueblo – que el decida.

-Simón agrega, tenemos entre los países que más hacen uso de la pena de muerte hoy están: Arabia Saudí, China, Estados Unidos, Irán y Yemen.

China, es el país en donde más muertes se ejecutan por medio de esta ley, según La ONG, China ejecuta a más de 1000 personas al año.

Irán, es el segundo país que encabeza casos de muerte por medio de esta ley, ejecutando a 400 personas durante el 2011, incluyendo ahorcamientos públicos, además de ser el único país en donde se aplica la misma pena a menores de edad.

U.S.A. y la pena de muerte, con inyección letal. - Aplica la pena de muerte LEY PATRIOT anti-terrorista. sí.

Esta Ley Patriota de U.S. A. merece un aparte, por sus diferentes alcances.

La Ley Patriótica de los Estados Unidos, es la más estricta y contundente arma en contra del terrorismo y el crimen internacional organizado, fue la respuesta del Congreso Norteamericano, a los atentados del 11 de septiembre del 2001. Esta Ley se basa fundamentalmente en las resoluciones de la quincuagésima asamblea general y de las resoluciones 1373 y 1390, de las Naciones Unidas en Nueva York, del acta de nacionalidad y de inmigración de los Estados Unidos y la de la ley de Seguridad Nacional Norteamericana. Esta ley, ha sido revisada y actualizada en diferentes ocasiones, aunque ha sido impugnada por grupos de los derechos civiles en los Estados Unidos por vulnerar los derechos de privacidad y confidencialidad de la información, sigue vigente y con más fuerza.

Es una ley extraterritorial, abarca jurisdicción internacional y se apoya en los tratados internacionales y convenios bilaterales. En U.S. InterAmerican Affairs, hemos extractado en este caso el título III para su publicación, referente a la financiación del terrorismo, a través del lavado de dinero y activos y actividades ilegales con respecto a Bancos, Entidades Financieras, Empresas y Corporaciones Multinacionales, personas jurídicas e individuos que sean incluidos en la lista OFAC.

Es una Ley de aplicación obligada para hacer negocios con los Estados Unidos y los países miembros de las Naciones Unidas, en combinación con las Leyes U.S. Sarbanes Oxley, U.S. Victory y las normas y regulaciones como Control Interno C.O.S.O. Nuevo marco del "Gobierno Corporativo" y el Acuerdo Basilea II.

CONTINUAMOS CON LA CHARLA

-Mira me dice Hugo, buscando entre los papeles de una carpeta de manila amarilla y algo arrugada sobre la mesa del café, estos son los 58 países que aplican hoy la PENA DE MUERTE, toma luego un sorbo de su copa con guayaba y me muestra la lista.

A continuación, enumeraremos los 58 países en los que está legalizada la pena capital.

Afganistán, Antigua y Barbuda, Arabia Saudí, Autoridad Palestina, Bahamas, Bahréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bielorrusia, Botsuana, Comoras, Corea del Norte, Cuba, Chad, China, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Etiopía, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guyana, India, Indonesia, Irak, Irán, Jamaica, Japón, Jordania, Kuwait, Lesoto, Líbano, Libia, Malasia, Mongolia, Nigeria, Omán, Pakistán, Qatar, República Democrática del Congo, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Sierra Leona, Singapur, Siria, Somalia, Sudán, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Uganda, Vietnam, Yemen, Zimbabue.

Me replica enseguida Simón, ¿Estarías de acuerdo con la pena de muerte en tu país?

Responde de inmediato Hugo, en forma tajante.

-En estos momentos sí se justifica.

-Es necesario hacerlo e instituir esta pena máxima, para defendernos de esta GUERRA que ya ha durado demasiado, y antes de que nos convirtamos nosotros en cadáveres Y víctimas de esta loca e injusta GUERRA, la misma que ya dura demasiado tiempo y alcanza hoy límites peligrosos para la vida misma de nuestro pueblo más pobre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor