Politiporrazos

España sangrienta y salvaje

Si se acepta que la cita ciudadana en Cataluña este 1ro. de Octubre, fue un acto electoral similar al del 16 de Julio 2017 en Venezuela, el trato policial ha debido ser igual. El llamado opositor a una elección plebiscitaria no lo contempla nuestra Constitución, en España –también fuera de su constitución formal-, se llamó a un gesto de política independentista regional, lamentablemente transgredido con violencia dejando una represión de la policía española, que se hizo noticia mundial.

¿Qué pasó por qué tanta diferencia de conducta? La policía en la democrática monarquía española, súbditos del Rey Felipe y su Centurión Rajoy, molió a golpes, patadas y palazos a los votantes, entre ellos ancianos filmados y fotografiados sangrantes. El mundo ve impávido el desempeño represivo dictatorial en la democracia de España, en comparación como acto electoral, con la tolerancia en Venezuela, donde el gobierno socialista resguardó aquel 16 de julio a los asistentes a la consulta opositora.

Impresionante ver abuelitas y abuelitos tirados al piso por la policía de Cataluña, y gente auxiliando su valor y su carga de años. Sin embargo la mediática tilda a Maduro de “dictador”, y a Chávez lo llenaron de descalificaciones inventadas en forma procaz. Así son los ataques contra la Venezuela del Socialismo Siglo XXI, a la que tanto temen regímenes capitalistas salvajes, que a través de corporaciones informativas, siguen intentando desestabilizarnos mediante falsedades comunicacionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: