¡! Viva Fidel!!

No sé por dónde comenzar Comandante de todos los Comandantes, porque tú eres el comienzo de todas las hazañas de la humanidad. Tú eres el epicentro de la historia del siglo XIX y del siglo XXI. Estoy hablando en mayúscula de FIDEL CASTRO RUZ, quien acaba de pasar a la inmortalidad como los grandes hombres de la historia viva de nuestros pueblos. Se nos acaba de ir otro de los grandes del presente. El mejor amigo de nuestro otro Gigante: HUGO Chávez FRIAS. Hablar de Fidel es referirse al continuador de las ideas del prócer de Cuba José Martí, y su eterno canto a la vida por encima de la muerte. Como no hablar del FIDEL formado en las aulas universitarias donde se hizo abogado para la vida y la insurrección popular… Hablar de Fidel es evocar la epopeya de la Expedición del Granma, incursión llena de heroísmo y genialidad con sabor a libertad patria. Como hablar de la epopeya del asalto al Cuartel Moncada,(1953) puntillazo de las guerrillas fidelistas a la feroz dictadura de Batista. Si hablamos de Fidel, hay que remontarse a la Sierra Maestra, donde se fraguo toda la hazaña de los patriotas de Cuba al lado de Camilo, Raúl, el "Che" Guevara y otros guerrilleros de la libertad Martiana. Si hablamos de Fidel, nos remontaremos a la lucha tenaz para echar del poder al dictador Fulgencio Batista, títere del imperio estadounidense. Como no recordar su heroica defensa ante la infamia y su histórico alegato: "La historia me absolverá." Hay que hablar del hombre que se atrevió a desafiar al imperio más sanguinario del planeta (EEUU) haciéndose respetar a pesar del criminal y absurdo bloqueo de más de medio siglo. El Comandante del célebre" Movimiento 26 DE Julio ". Fidel, el mismo que no podía soportar tanta opresión en nuestra África y ayudo con sangre cubana a la descolonización de ese sufrido Continente. Fidel, el hombre más satanizado por las fuerzas derechistas e imperiales del mundo. Fidel, cuantos intentos de asesinato por parte de la CIA y todo el gendarme de la ignominia imperial. Soporto la embestida de diez presidentes de los E.E.U.U en intentos frustrados por derrocarlo.

El Comandante que supo con entereza y valentía defender a la Isla antillana en la dramática crisis de los misiles de Octubre de 1962. Fidel, el amigo y camarada de Mao Tse Tung, Ho Chi Mink, CHE Guevara, Evo Morales, Nelson Mandela,Nasser, Tito, Salvador Allende, Arafat, Indira Gandhi, Brezhnev, José Saramago, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Nikita Jrushov y de nuestro inmortal Hugo Chávez. Hablar de Fidel es recordar su preocupación constante por la mayor suma de felicidad de los pueblos. Las misiones y grandes misiones que hoy circundan todo el territorio venezolano y otros países del mundo son obra del binomio de Fidel y Chávez. El Comandante Fidel fue un paladín de las ideas con una mente que cruzaba fronteras y se adelantaba al tiempo. Fidel el precursor de la PAZ en Colombia hoy cristalizada con paciencia y tenacidad. Fidel, el apasionado al Deporte y militante irreductible de la causa Palestina. Fidel, el insurrecto de siempre hijo de una generación virtuosa. Fidel, quien nunca abandono y creyó siempre en la fuerza indómita de las masas. Decía el prócer cubano José Martí que: "La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida ". En honor a la verdad, FIDEL cumplió una gigantesca obra revolucionaria. Dejo todo preparado para que otros sigan trillando el camino de la verdadera independencia de nuestros pueblos. Vuele tranquilo Comandante. Vaya a darle un abrazo inmenso a su pana del alma, Hugo Chávez Frías.

Millones levantaran las banderas e ideas martianas y Bolivarianas. La siembra esta fecunda gracias a ti comandante de la Sierra Maestra y del Moncada. Gracias por tu sincera y leal amistad con nuestro querido Hugo Chávez. Gracias por tu admiración al bravo pueblo venezolano. Gracias por tanta ayuda y solidaridad en las buenas y en las malas Gracias caballero de la esperanza y de sueños. Gracias Gigante de la solidaridad humana. Gracias por tu admiración a Bolívar y a nuestra rica historia independentista. Los pueblos del mundo hoy rinden homenaje a otro Comandante Supremo. Hoy juramos ante ti seguir tu inmortal obra revolucionaria. La obra de los grandes hombres perdura siempre en el tiempo. Como lo dice el Comunicado del Bloque de la patria, capitulo parlamentario: "No hay ni habrá orfandad porque la obra de Fidel es infinita, trasciende los límites del tiempo y del espacio y, sobre todo, porque millones de latinoamericanos y latinoamericanas nos hemos forjado y formado con su ejemplo gigante de dignidad, espíritu combativo y sentido de justicia". Parafraseando al escritor Miguel Otero Silva diremos que: "hoy rendimos homenaje justiciero a un árbol que esta plantado en la historia con estatura y reciedumbre de samán." Eso fue FIDEL CASTRO, un árbol que hizo historia y nos dejo una proeza viva donde hay un millón de capítulos por cumplir.

Su hermano Raúl comparo a Fidel con el Caigüarán, el árbol emblemático de cuba cuya fortaleza es única en la naturaleza. Se nos fue Fidel. Su pensamiento será eterno. Se marcho convencido que las anchas alamedas seguirán brillando en la búsqueda de la felicidad de los pueblos. Que nuestro llanto repentino se convierta en un grito de eterna rebeldía para seguir el canto combatiente del Gigante Se nos marcho con la tranquilidad de los guerreros. Como dice Chilam Bala: "Toda luna, todo año, todo día, todo viento, camina y pasa también. También toda sangre llega al lugar de su quietud". Definitivamente Fidel Castro será vida eterna. Dice Ignacio Ramonet que Fidel siempre estaba:" Pensando lo impensable. Imaginando lo inimaginable. Con un atrevimiento mental espectacular ". !! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADA FIDEL CASTRO ¡!!! VENCEREMOS… ¡! VIVA FIDEL ¡!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad