Paz en Colombia o claudicación firmada

Brillante su artículo, amigo Juan Manuel Arango, está lleno de verdades reales y tangibles del diario vivir, sobre esta paz ficticia, paz de los sepulcros, o claudicación de una justa lucha de clases, la más larga del mundo y que ha durado más décadas, como usted bien lo afirma.

Paz esta, de un sector de las FARC-EP, que es en estos momentos, muy favorable y oportuna para la oligarquía colombiana.

No se, por ahora no debo felicitarlos, puede que les pase a los más de estos firmantes y ahora ex jefes y ex-comandantes de las FARC-EP, lo mismito que les sucedió a los del M-19... ...Cuando se encuentren indefensos y desarmados, los irán cazando como moscas. Recuerden la frase del Che Guevara "Al imperialismo, ni un tantico así"

La rancia oligarquía colombiana, como toda oligarquía, ni olvida ni perdona. Y se pasa estos acuerdos a la hora de actuar por las guevas, como dicen ustedes los colombianos.

Considero, que "por ahora" Juan Pueblito se queda sólo como siempre, sin esperanzas, sin nadie que por el de la cara, en pos de la justicia, y en defensa de sus derechos.

No se en verdad si felicitarlos señores comandantes, o darles el pésame por adelantado, por este acuerdo de PAZ,....en Colombia. Pensemos que en las cientos de fosas llenas de falsos positivos del señor Barito y pandilla, ¡HAY TAMBIÉN PAZ! Clamando justicia.

Creo que de estar vivo Manuel Marulanda, -Tiro Fijo- Mono Jojoy, o el comandante Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, muerto en el bombardeo en Ecuador o Alfonso Cano. Link anexos….Esta paz no se habría firmado.

AUDIO MANUEL MARULANDA:

https://app.box.com/s/mko57udlhdebhi3gzkx1d797t1vi18do

AUDIO JACOBO ARENAS:

https://app.box.com/s/vm9o2a5lmkwgdvkxnau37snqraq0kru1

Esto que firmaron hoy, señores comandantes y jefes de las FARC-EP... no lo hubiesen FIRMADO, estoy seguro, ni cometido este error táctico y estratégico. Error, que va contra sus propias vidas e integridad y la de sus tropas, y la de su pueblo pobre y el campesino y obrero desarmado.

Paz esta firmada sin ningún logro tangible de ideales o principios logrados a cambio de esta paz –paz firmada en Cuba- paz que va en contra de aquellos que confiaron en ustedes FARP-EP, en contra de los caídos luchando con ustedes. Sufrieron y murieron siendo los combatientes de esta causa del pueblo y esta guerra de clases, para lograr la justicia social en Colombia y la verdadera paz.

La oligarquía y sus secuaces, los irán liquidando uno por uno, como antaño hicieron con: Zapata, Pancho Villa, Madero, Sandino, los patriotas puertorriqueños, el Coronel Caamaño Deño, El Che Guevara, Salvador Allende, Hugo Chávez y recientemente Saddam Husein, y el coronel Muamar el Gadafi....o Don Jorge Eliécer Gaitán, o los compas del M-19 luego de firmar la paz.

-El imperialismo ni olvida ni perdona.

Desarme unilateral de la insurgencia (FARC-EP) con débiles garantías, y la permanencia de un ejército activo, con unos 585 mil efectivos armados, además de las siete bases militares estadounidenses y la restructuración del paramilitarismo bajo control de la CÍA…MOSAAD…. y cuerpos especializados.

-No son ninguna garantía de paz para Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1813 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor