Obama en Cuba

Una Nueva Era, aparentemente promisora de prosperidad, ha llegado a Cuba, cuando el presidente de los Estados Unidos pisó tierra cubana. Sin duda el pueblo cubano en la isla siente por Barack Obama, gran afecto. Sonriente, simpático, atractivo moreno, delgado, de alta estatura, todo un Apolo.

Cuan lejos están los días del conflicto entre Rusia, y U.S.A. por las bases que Krushov coloca en suelo cubano. En el olvido queda Bahía de Cochinos, y los patriotas que dieron su vida luchando contra el invasor. El tiempo todo lo cura, sana las heridas, mucho ha cambiado Cuba y su gobierno con los años.

La táctica y estrategia geopolítica para conquistar Cuba, lograr modificar su gobierno, y torcer el brazo a los hermanos Castro, es otra más sutil, inteligente y tentadora.

Un pueblo heroico, ejemplo de valor, temple y aguante, ante un inhumano bloqueo, e invasión. Cede hoy, ante las promesas de Obama. Soportó además el bioterrorismo tal como: la conjuntivitis hemorrágica, la fiebre porcina africana, que mató a más de 750.000 cerdos. El moho azul del tabaco que acabó con el 85% de la cosecha, y el dengue hemorrágico. Los numerosos intentos de asesinar a Fidel, entre otros contaminando un traje de buzo con tuberculosis.

Pero todo pasa, ¿debe ser así?, todo se olvida, hasta la muerte de 158 cubanos, de ellos 61 niños. Crimen de la voladura en pleno vuelo, de un avión de Cubana de Aviación lleno de deportistas cubanos, sobre la isla de Barbados, cometió por Posada Carriles que vive hoy feliz en Miami.

Hoy Cuba es otra Cuba,

Fidel, ya es demasiado anciano para gobernar, su hermano Raúl, lo mismo, la nueva generación tiene otra mentalidad, desean disfrutar de la vida, tener más libertad, autos nuevos, play statión, libre acceso a internet, repuestos para sus almendrones y tomar un buen whisky en las rocas.

Obama, con su presencia, hoy plasma el sueño de todos los cubanos, de vivir mejor, de ser un nuevo paraíso de Estados Unidos y compartir su riqueza, el dólar verde por el que mata asesinan a millones de pueblos inocentes.

Con Obama viaja una delegación de empresarios; para hacer negocios de mutuo interés y beneficio que sin dudarlo por el interés que les toca reflotaran a la isla y llenaran de una prosperidad nunca vista desde hace muchos años, ni tampoco por la nueva generación.

Obama bien sabe que:

No hay quien resista el llamado al "sueño americano" esto representa hoy Obama para la juventud que se ha levantado con los Castro.

Como entremés les lleva pactos de amistad, veinte vuelos diarios a diferentes partes de la isla, consorcios hoteleros, y un partido amistoso de beisbol entre Tampa Bey y un equipo Cubano.

¡Que bolas Obama!, te ganaste al pueblo cubano.

Con estas frases, las más destacadas de la rueda de prensa de este domingo:

Obama, "el embargo concluirá, ¿Cuándo? Yo no lo sé, pero concluirá", con esta frase un poco al estilo Cantinflas, contesta Obama al periodista.

Raúl; "Dame la lista de los presos políticos para soltarlos antes que llegue la noche".

Esta entrevista es cortada abruptamente por Raúl,

"Tenemos que concluir hay un programa,"….

Dice Raúl: "Tengo el compromiso de terminar puntual".

El Gol de Raúl: "Cuantos países cumplen los derechos humanos la sabe usted, yo sí lo se NINGUNO, Cuba cumple 45". Resalta este detalle: el presidente Obama saltando el protocolo se hace una foto con su equipo frente a la imagen del Che Guevara en la Habana, tomada de la famosa foto de Corda. Se olvida Obama por conveniencia, que una orden directa de la CIA es la que acabó con la vida del Che Guevara, herido y prisionero de los Ranger bolivianos. Quizá fue este gesto, un demoniaco placer de triunfo y de Victoria.

Los tiempos han cambiado, hoy Cuba es otra Cuba, es la Cuba de Obama.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor