Mauricio Macri, el Sebastian Piñera de Argentina

Para nadie es un secreto que un presidente que proviene del mundo de las finanzas, dueño de negocios, con relaciones personales con banqueros , dueño de equipos de futbol y amante del libre mercado, es un gobernante que siempre caminará en dirección contraria a sus ciudadanos, y estara más alejado de quienes poco tienen. Ejemplos existen por montones, en nuestra región y también en Europa, tipejos como Berlusconi que poseen mucha fortuna y cuando llegan al poder multiplican la que tienen. En Latinoamerica también el populismo de derecha burguesa ha realizado estragos en la economía de los pueblos. Sebastian Piñera es un claro ejemplo de como un empresario burgués se maneja favor de los grandes capitales que posee y olvida los compromisos adquiridos en su campaña demagógica electorera. La fortuna de Sebastian Piñera al salir de la presidencia chilena se incremento exponencialmente, según cuentan esta en el orden de los 1200 Millones de dólares americanos. Con Mauricio Macri la cosa no va ha ser diferente. El sujeto viene por el desmenbramiento del peronismo histórico. Muchos de su séquito ya hacen cuentas, sumas y restas del botín preciado argentino.

Más allá de los errores cometidos en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández, se comprobó en estas elecciones que la disidencia que produjo la ruptura de un caudal de voto a través de Sergio Mazza que en la primera vuelta alcanzó 5 millones de votos y que muchos de ellos fueron a parar al buche de Macri en el balotaje es allí donde radicó el triunfo de la derecha reaccionaria burguesa. Argentina se encuentra dividida políticamente en dos toletes, apenas 600 mil votos fue la diferencia. Aún cuando dominan todavía el congreso, quienes se deben ajustar los pantalones son la clase media y los cabecitas negras.

Nubarrones políticos se ven a lo lejos. Muchos logros sociales irán reduciéndose paulatinamente, el gran capital, inversionistas amigotes de Macri están brincando en una pata, por los grandes negocios que tendrán a futuro. La resistencia comienza en diciembre. Ya el reaccionario Mauricio Macri direcciona su mensaje hostil contra Venezuela, olvida que nuestro país tiene un legado indestructible. Ya voces de gobiernos amigos le han respondido su afrenta.

Nosotros decimos como nuestros llaneros, y seguramente como los ciudadanos argentinos

Epale Macri...te esperamos en la bajaita!!!!

En el tintero: Quienes piensan que este resultado pírrico electoral ocurrido hace pocos días en argentina y, desean, extrapolar al 6D, recomiendo mucho más lectura política al respecto.

La providencia y el pueblo salve a Argentina......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: