Santos exige capitulación de las FARC-EP para firmar acuerdo de paz

"La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua" Proudhon.

La poderosa oligarquía colombiana ha dado todo por evitar un acuerdo de paz con las FARC-Ejercito del Pueblo.

Resulta, que la mejor arma para evitar la paz en la hermana República no ha sido precisamente las armas de su ejército ni las 8 bases militares gringas sino el control sobre los medios de comunicación.

Para nadie es secreto que el alto mando del ejército colombiano en reiteradas oportunidades han reconocido como imposible un triunfo militar sobre la guerrilla o viceversa. Razón para afirmar que la guerra en Colombia es y ha sido para la oligarquía un mercado para la muerte. (PERROS DE LA GUERRA)

Un triunfo hipotético de la guerrilla en el plano militar sin apoyo popular no tendría sentido .Y.. ¿Cómo obtener ese apoyo si no cuenta con el poder mediático para levantar la masa ¿ Ni siquiera los asesinatos de la dirigencia de la Unión Patriótica (UP) , conmovió en profundidad al pueblo colombiano Amén (así sea) ,por la desinformación y tergiversación de los hechos. Tanto es así, la dictadura mediática que ni los pueblos de países vecinos conocieron de los 5 mil muertos de la UP.

Hace poco, el Presidente Santos declaro a "CARACOL", que las FARC-EP, deben como condición Sine qua non, para firmar los acuerdos de paz, someterse a la justicia y pagar sus "crímenes"

Una condición a todas luces imposible de aceptar habida cuentas que el poder mediático en lo que va de conflicto (60 años), ha endosado a la guerrilla los crímenes del narco-trafico, el paramilitarismo, el terrorismo, el hampa común y hasta los falsos positivos Uribe- Santos.

Jamás el ejército de Colombia aceptará sus bajas como caídas en combate y los capturados como prisioneros de guerra. O sea, que la guerrilla tiene que pagar por los crímenes de Pablo Escobar, y de URIBE-SANTOS, Presidente y Min-Defensa respectivamente.

Por si fueran pocas las condiciones para huirle a la paz, Santos consideró viable una propuesta de Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de que la guerrilla (toda) debe permanecer concentrada en un lugar mientras se discute el acuerdo. Dos condiciones inaceptables o en el peor de los casos aceptables en la perspectiva de una CAPITULACIÓN.

¡¡¡MARULANDA VIVE!!! …LA GUERRILLA SIGUE…VIVAN LAS FARC-EP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1637 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor