Los falsos positivos de Santos-Uribe, abonan los campos colombianos

Que desfachatez del Santos colombiano el de ofrecerse como mediador entre los venezolanos patriotas bolivarianos y la oposición terrorista y golpista venezolana, que trata de derrocar el gobierno del presidente Maduro Moros, con la ayuda de los paracos colombianos Uribistas y de las siete bases yanquis en territorio de Colombia. Nada ha hecho Santos, para impedir el contrabando de gasolina y productos subsidiados por el gobierno venezolano. Práctica que hoy nos desangra por la permeable frontera colombiana. Al parecer ahora es mejor negocio el contrabando, que el narcotráfico, tiene menos riesgos para numerosos colombianos dedicados a estos fines, sobre todo desde que la Fuerza Aérea Bolivariana, detecta y derriba a las aeronaves narcos que penetran sin identificarse. Varios de estos aparatos han sido derribados.

El gobierno colombiano parece gozar de estas circunstancias provenientes de la guerra económica que el imperio y sus aliados (entre ellos Colombia) mantienen contra el proceso bolivariano. La oligarquía colombiana como buenos hijos de Santander, siempre ha codiciado las tierras, riquezas y petróleo de Venezuela. Si el olvido no se apodera de nuestra memoria. Nos será fácil recordar a los hijos de Bolívar, las veces que nuestra Patria ha sido agredida por Colombia. Acostumbrada a atacar e incursionar en territorios de sus vecinos, como en el caso de Ecuador cuando asesinan al comandante de las FAR Raúl Reyes. Es bueno hacer memoria, y mejor aún, NO OLVIDAR ESTA HISTORIA.

El 5 de abril de 1941 Venezuela y Colombia firman en Cúcuta un tratado sobre fronteras y navegación de los ríos comunes, por el que Venezuela pierde considerable territorio. Según esto Venezuela cede a Colombia más de 108.000 km/ cuadrados. Andrés Eloy Blanco, con palabra profundamente nacionalista, empezó por señalar que en cien años Venezuela ha perdido «la quinta parte de su territorio sin disparar un solo tiro». Y agregaba: «Este Tratado, si es leído por nosotros, debe ser leído también por el pueblo de Venezuela. Mi opinión es que este mapa no sólo debe venir aquí, sino que debe publicarse para que el pueblo de Venezuela sepa.

Ver el mapa Anexo de Venezuela-Colombia de 1.941

 

Mapa Venezuela Colombia

Otra agresión:

Por si esto no doliera en el corazón venezolano lo suficiente. Viene la "Crisis de la corbeta Caldas" el 9 de agosto de 1987, cuando un barco de guerra colombiano –la corbeta ARC Caldas- cruzó el paralelo de Castilletes rumbo al sur y se colocó en el Golfo de Venezuela, en el centro del área reclamada por Colombia, allí fue interceptada por el patrullero venezolano ARV Libertad y tuvo lugar el siguiente dialogo, muy revelador: -Corbeta Caldas, usted se encuentra sin autorización en aguas jurisdiccionales venezolanas, le sugiero su inmediato retiro. -Bienvenido patrullero Libertad al mar territorial colombiano, zona económica exclusiva, nosotros estamos en navegación de rutina en nuestras aguas. -No existe tal zona económica exclusiva, le repito usted está en el Golfo de Venezuela donde hemos ejercido soberanía desde antes de la independencia. Sepa usted que la Armada y la Fuerza Aérea de Venezuela haremos lo que sea necesario para defender nuestra soberanía sobre el Golfo de Venezuela, por lo tanto ¡Le ordenó desalojar estas aguas! Eran a la sazón Virgilio Barco el presidente de Colombia y su canciller Julio Londoño. Y Jaime Lusinchi presidente de Venezuela.

Por si fuese poco

Hablemos ahora de la operación montada por varios dirigentes de la derecha venezolana opositora para asesinar a nuestro Presidente de la República Hugo Chávez Frías, o invasión de "paramilitares colombianos" basados en la hacienda Daktari. Triste episodio este, en el que asesinos a sueldo de escuadrones de la muerte provenientes del vecino país. Gobernado en ese entonces por Álvaro Uribe, (alias el señor de las sombras) y en la lista de narcotraficantes de la CIA figura en el número 82. Hicieron presencia en plena capital más de 150 integrantes de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia

http://www.lahaine.org/b2-img/biografia_uribe.pdf

El lobby conspirador.

Debemos mencionar las reuniones conspirativas con fotos y amapuches con el nefasto Señor Varito, conocido también como el Señor de Las Sombras, La reunión se realizó en Cúcuta Colombia, con líderes de la derecha venezolana y con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. La misma, tiene por objeto articular planes desestabilizadores para Venezuela, "La derecha venezolana articula con el narco paramilitar Álvaro Uribe para generar una situación de conflictividad" A esta reunión asistieron entre otros invitados: Iván Zuluága, Plinio Apuleyo Mendoza y el venezolano Antonio Sánchez García. Los diputados venezolanos María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Julio Borges, William Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz Vivas, Gabino Paz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Leomagno Flores.

Gracias presidente Santos por sus buenas intenciones de mediar en Venezuela, pero es mejor que se dedique a sus problemas en Colombia, a lograr su propia paz, entre su pueblo colombiano dividido por una lucha de clases desde al vil asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1.948, y tan bien narrado en la novela de Gabo CIEN AÑOS DE SOLEDAD, como el alzamiento de los trabajadores de las bananeras. Más de sesenta y tantos años de lucha lleva su pueblo colombiano Señor Presidente Santos, tratando de conseguir la libertad, la paz y la justicia social, que los oligarcas colombianos y el imperio undido del Norte (sin h), le han negado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor