Llegó el 2015...

Primeramente quiero desearles a todos mis lectores y lectoras que me leen todos los viernes un feliz año nuevo 2015. Que la dicha, la prosperidad estén orientadas con la protección de nuestro DIOS todo Poderoso.

Ahora bien, ya hoy es 2 Enero del 2015 y todos estamos celebrando, otros pensando en que hacer en el nuevo año, en fin cada quien con su realidad, pero el 2014, nos dejó marcados con una INFLACIÓN Qué que no se puede negar ni ocultar. Y el que me diga que es mentira, pues es bien ingenuo, tampoco estoy descubriendo el agua tibia, pero es bueno resaltar que la inflación nos devoró el salario, nuestro Presidente Obrero decía en su alocución que todo se debe a una guerra económica, también es bueno reseñar el gran empeño que le a puesto el gobierno en tratar de poner orden pero no fue fácil.

Luego de lo económico me quiero trasladar al plano internacional, el caso de CUBA Y EEUU. El pasado 17 de Diciembre nos enteramos en los diferentes medios de comunicación nacional e internacional que Cuba y Estados Unidos reiniciará relaciones diplomáticas, se levantará el embargo económico que le tienen a la Isla y todo iría a un proceso de buenas relaciones diplomáticas, comerciales Etc.

Ahora bien, dicha noticia que recorrió el mundo a muchos nos cayó como un balde de agua congelada, el Presidente De EEUU Obama, Reconoció que los 50 años de Bloqueo fue un fracaso, y también quiero reseñar también, que el sobrino de Kenedy, Dijo en un Artículo de opinión que " Los Estados Unidos debemos aprender de Cuba" Excelente, pues se puede decir que fue un triunfo para Cuba y la Revolución Cubana, felicito dicho logró del pueblo heroico de Cuba y de su gobierno, pero fueron 50 años de sufrimiento. Ahora, me pregunto yo en mi imaginación, ¿Qué pasará con Venezuela? ¿En qué favorece está nueva relación de Cuba y EEUU? ¿Venezuela cómo País Aliado de Cuba con relaciones majestuosa fue consultado su Presidente de ese paso? ¿Esta decisión sorprendió a propios y extraños? Digo esto, porque son muchas las interrogantes que pasan en mi mente y de verdad que no encuentro repuesta alguna. Espero que con la baja de nuestro Oro Negro, no sea una buena excusa de muchos Países que una vez fueron nuestro mejores aliados, ahora al olfatear que nuestra economía podría entrar en una recesión nada productiva para el país se vean estos acuerdos cómo favorables, ojalá no sea lo que algunos compatriotas hemos platicado.

Como ya no tenemos garantía ( se imaginan ellos) y lo que se avecina es una crisis económica, muchos aliados políticos se quieran sacudir de nuestro proceso. Es una opinión muy particular de quién redacta esta nota, y me disculpan los camaradas y compatriotas que solo ven un solo punto de vista o una sola opinión o lo que diga el jefe y ya, de verdad que como crítico y analista de las situaciones políticas que puedan afectar a mi país esto me preocupa.

Para concluir, esta decisión no se dio de la noche a la mañana, allí seguro que existió presuntamente conversaciones previas antes de, pero espero que solo sea una imaginación irreal y no se convierta en realidad y pase a un plano de deslealtad al pueblo Venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: