La Paz del Niño Liberador a la gente de buena voluntad

La histórica noticia del anuncio por parte de los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Barack Obama de Estados Unidos, de la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de 53 años de ruptura, con especial agradecimiento de ambos por el apoyo del Papa Francisco, resulta una señal beneficiosa para esta Navidad 2014. Pues, más allá de las distorsiones mercantilistas, como dice el Papa Francisco en su mensaje de este año "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor."

San Francisco de Asís, con en el pesebre, o nacimiento, pretendió llegar al corazón de la gente de buena voluntad para escenificar la llegada de un Mesías tierno, lejos de las expectativas de quienes lo anhelaban irrumpir con tropas todopoderosas.

Así, el teólogo brasileño Leonardo Boff, al revés de lo usual en varios países de América Latina, en vez de solicitar cartas al Niño, para que le traiga juguetes o computadoras, de acuerdo al último alarido televisivo, intenta ayudar a encontrar el verdadero sentido del acontecimiento mediante una cartita que el Niño escribe a los niños de hoy donde dice:  

“Si ustedes al mirar al pesebre descubrieran a Jesús pobremente vestido, casi desnudo como tantos niños igualmente pobres y mal vestidos y sufrieran en el fondo del corazón por esta situación inhumana y quisieran compartir lo que tienen y desearan, desde ahora, cuando sean grandes, cambiar estas cosas para que nunca más haya niños sufriendo hambre y llorando de frío.  Si ustedes al ver como los tres reyes magos traen regalos al Niño Jesús y pensaran que hasta los reyes, los jefes de Estado, vienen de todas las partes del mundo para contemplar la grandeza escondida en ese pequeño Niño que retoza encima de sus pañales.

Si ustedes al ver la vaca, el buey, las obejas, los corderos, los camellos y el elefante pensaran que el universo entero es también iluminado por el Niño Jesús y que todos, estrellas, galaxias, piedras, árboles, peces, animales y nosotros los humanos formamos la gran Casa de Dios, Si ustedes vieran para el cielo y vieran la estrella con su luz y recordaran que siempre hay una estrella como la de Belén sobre ustedes, acompañándolos, iluminándolos y mostrandoles los mejores caminos,...Entonces sabrían que yo estoy llegando de nuevo y renovando el Nacimiento. Estaré siempre pendiente de ustedes, caminando con ustedes, llorando con ustedes y saltando con ustedes hasta aquel día en que estaremos todos, humanidad y universo, en la Casa del Padre y Madre de infinita bondad para estar juntos eternamente felices como una gran familia reunida. Belén, 25 de Diciembre del año 1. Firmado El Niño Jesús.”

Es en este sentido en que las comunidades de buena voluntad del mundo, renovando su compromiso  de transformación ética democrática, en defensa de los derechos humanos, y la defensa de la creación, siguiendo al Dios que se revela un Niño Liberador que quiere vivir en todo el ser humano, desean a todos una verdadera Feliz Navidad.

Programa: “LLEGÓ LA HORA” de FUNDALATIN Nº 692. Sábado 20/12/2014 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo, los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610   

   Edit_692.PazNiñoLiberadorBuenaVoluntad.20.12.2014v2



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1318 veces.



Fundalatin: Programa "Llegó la hora"

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: