Palestina: 203 muertos y 1520 heridos vs 1 muerto y un hombre víctima de quemaduras

Dijo el Che, al final del penúltimo párrafo en una brevísima carta de despedida a sus hijos, “sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”

En estos días cuando la situación de injusticia que por décadas se viene cometiendo contra el pueblo palestino arrecia por la nueva ofensiva del Ejército de Israel sobre Gaza que, después de 8 días de bombardeos, ya suma 203 palestinos asesinados y 1.520 heridos, siendo buena parte de ellos niños, niñas y ancianos, habrá que decir que es imposible no conmoverse ante tan dantesco genocidio. Ni siquiera hace falta ser revolucionario para que estos crímenes, que por años viene cometiendo el sionismo judío contra los palestinos, conmuevan a alguien.

De la manera más descarada y cínica el Ejército sionista de Israel alegando un supuesto derecho legítimo a la defensa justifica la matanza continuada contra el pueblo palestino, cuando la resistencia armada palestina apenas recientemente ha causado la primera muerte de un israelí impactado por un cohete artesanal, después de 8 días del cruento ataque aéreo a Gaza.

Ahora avisan a los civiles de los bombardeos y los conminan a abandonar las zonas que serán consideradas objetivos de sus misiles, como si los palestinos no tuvieran claro que esta es una lucha por la tierra, que el objetivo último es exterminar al pueblo palestino para apropiarse del escaso territorio en el que permanece asediado por el enemigo.

Según los reportes entre las víctimas fatales de los bombardeos hay 45 niños y niñas palestinas, niños y niñas que la única culpa que tienen es haber nacido en el lugar donde sus padres, sus abuelos y sus generaciones anteriores han tenido como terruño, han querido y seguirán queriendo y defendiendo a costa de sus propias vidas.

Solidarizarse con la causa Palestina parece un deber y un compromiso ineludible de los revolucionarios de cualquier parte del planeta.

Los revolucionarios venezolanos debemos tener presente que en el legado del Comandante Chávez está presente el internacionalismo y la solidaridad con la causa de Palestina que Chávez profesó.

Viva Palestina libre y soberana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1631 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor