Año 2015 con EEUU como dictador mundial

Cada año nuevo vale la pena meditar sobre lo que nos espera este año y el próximo con Estados Unidos como dictador. Los seres humanos jamás llegaremos al final de la pobreza, dependencia, guerras, violencia, falsas democracias que alentadas por Washington no explican la vida ni la conciencia.

La realidad simple es que la vida con EEUU liderando la política global es muy difícil y que por esa política de seguridad nacional el sufrimiento de miles de millones de personas por la inseguridad, ansiedad, narcotráfico, terrorismo de estado, crisis económica, espionaje, bloqueos, intromisión en la soberanía de otras naciones con golpes, conspiraciones son los problemas por resolver para el resto del mundo en vías de desarrollo.

África, América Latina, Asia, la misma Europa, Oceanía, la búsqueda de la felicidad con EEUU como policía global es la fórmula segura para una democracia miserable.

Muy al contrario de lo que todos piensan la guerra fría no termino con la caída de la ex URSS, se está generalizando desde hace rato, no solo es los EEUU con los países a los que ellos llaman hostiles o están en las diferentes listas negras, son regiones enteras Norte de África, Medio Oriente, Asia Pacifico, Península de Corea, Golfo Pérsico, los Urales, Cuba, América del Sur; a la política exterior de Washington le encanta la idea del conflicto China-Japón por el control de la cuenca del Pacifico en donde también intervienen Taiwán y Corea del Sur países dependientes de EEUU. Es la generalidad de lo que Washington provoca para ser el policía de la tierra.

En estos momentos Washington envía docenas de drones y misiles a Irak para combatir a grupos de Al Qaeda. Irak un país devastado tras la invasión de la coalición que EEUU lidero. Cada misil que EEUU envía a Irak cuesta 60.000 dólares y puede ser instalado en pequeños aviones Cessna o en los drones, con ayuda de la CIA que controlan los satélites esos tipos de aviones disparan contra campamentos, casas, llevándose a todos por delante motivo por el que se conoce a esos misiles como “fuego del infierno”.

Tras la retirada del grueso de tropas estadounidenses la guerra civil en Irak por el poder entre facciones étnicas era apenas lógico, lo mismo pasa en Libia tras el golpe y el bombardeo de la OTAN que termino con el asesinato de Gadafi o en Egipto país en donde la violencia no termina tras el golpe patrocinado por Washington o la paz entre Palestina e Israel todos los años un nuevo Show.

Conflicto palestino- israelí supuestamente deberá solucionarse el 29 de abril en una nueva edición de diálogos auspiciado por Washington; la guerra civil Siria que lleva 3 años, el bloqueo a Cuba, la legalización de la marihuana, el tema nuclear en Irán y en Corea del Norte, la guerra sucia contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, el creciente problema limítrofe entre Colombia y Nicaragua con Washington como árbitro, los conflictos en Sudan, Mali, Congo, Senegal, Somalia, Angola, conflictos étnicos y religiosos conducen a masacres y guerras en ese continente sacudido por la pobreza extrema con la cual EEUU se lava las manos patrocinando gobiernos títeres una que vez que aceptan la operación de sus trasnacionales.

Para este o el próximo año EEUU tiene pendiente la retirada de las tropas de Afganistán, un ejército de más de 100.000 soldados. Escocia quiere independizarse del Reino Unido el 18 de septiembre se efectuara un referéndum que decida la independencia después de 306 años, el acuerdo preliminar se dio entre el gobierno de Londres y el autonómico escoces encabezado por Alex Salmond.

En este año se llevaran a cabo 7 elecciones presidenciales en América Latina, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, decidirán con “ayuda” de Washington la agenda política para nuestro continente en el 2015.

¿Cómo debería ser un mundo sustentable libre de pobreza e intromisiones de EEUU para que no exista la dependencia con el mundo desarrollado con las reglas de juego así como están?

¿Hay un acercamiento entre los negocios, la ciencia y el militarismo por resolver los problemas del calentamiento global? Los cambios climáticos no necesitan más evidencias para decir que están totalmente desbordados, este asunto se le fue de las manos al mundo desarrollado; científicos de la Comisión antigubernamental de Naciones Unidas piensan que los cambios climáticos ya son irreversibles, es tarde para anularlos manifiestan.

El CO2 es dinero para las empresas motivo por el cual ningún país hace planes serios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, con el CO2 el gas de mayor porcentaje para el efecto invernadero la crisis económica atraso, si existía, cualquier proyecto de ir tras la energía limpia.

El Antropoceno, nueva era industrial iniciada en el siglo XVIII con la máquina de vapor en 1784, desde donde la actividad humana ha conducido el destino del planeta buscando el desarrollo logrado con una altísima desigualdad social.

En menos de 30-40 años 10.000 millones de personas poblaran el planeta dentro de sus limitaciones y del furor expansionista de EEUU por controlar el mundo.

Las soluciones de cambio utilizando energía limpia regulando o prohibiendo la utilización de sustancias peligrosas, preservando el agua, los alimentos, ecosistemas, garantizando el acceso a los derechos básicos de la gente y capacitándolos para la utilización de nuevas tecnologías para otra era industrial concientizando a las poblaciones sobre estilos de vida sostenibles en las zonas rurales y en las ciudades, los desafíos son enormes dice el Consejo Mundial Empresarial para el desarrollo Sostenible www.wbced.org

La mayoría de estos pasos están orientados a resolver 4 impactos mayores, los de mayor macro tendencia: calentamiento global, mayor concentración de las poblaciones en las ciudades, envejecimiento de las poblaciones y el crecimiento grande de los países en vías de desarrollo o con economías emergentes con sus clases medias que presionan por nuevos niveles de consumo que requieren 2 planetas tierra para satisfacer sus necesidades si no se incrementa la producción de alimentos o el acceso al agua dulce.

Hay otro tema que hay que considerar para América Latina, en lo que va del siglo 1.2 millones de personas han sido muertas en gran parte por el narcotráfico a pesar que en América del Sur las democracias están mejorando al reducir la pobreza y la pobreza extrema, pero, la participación de baja calidad por el subdesarrollo industrial, educativo, en el conocimiento y por la gigantesca desigualdad, son temas que evitan la reducción de la violencia en 11 de los 18 países cuyos niveles fijados en 10 muertes por cada 100.000 habitantes queda desbordado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: