El espejo del Chile de Allende

Cuando nos vemos en un espejo siempre pensamos ver cosas buenas, ¿cierto? porque casi siempre nos vemos íntegros como somos, claro, no siempre ocurre así. Hace 4 décadas un país muy al sur de nuestro continente vivió la mas bella experiencia de revolución jamás vista en el mundo hasta ese momento, hablo de la revolución pacifica, democrática y auténticamente popular que encarnó el Presidente Amigo Salvador Allende, nacionalización de empresas, mano a mano con los trabajadores, sembrando conciencia de clase, entregando la tierra a los campesinos, con un discurso y accionar socialista entregando la vida al no dejarse llevar por las aguas turbias del imperialismo norteamericano.

Hoy cuando vemos crecer con fuertes piernas y audaces brazos a nuestra Revolución Bolivariana, pacifica, hermana, unificadora, socialista, indoamericana, latinoamericana. También vemos como un imperio amenaza con no dejar crecer los grandes anhelos de lucha de nuestro pueblo al tratar de repetir el mismo teatro fatídico que cumplió en Chile aquel 11 de Septiembre de 1973, entonces pregunto, ¿dejaremos los venezolanos y latinoamericanos que los sueños de ver la patria socialista se nos rompan como las paredes del palacio la moneda en el Chile de Allende? Seamos constructores de nuestro camino, el espejo del aquel país sureño nos llega hoy con mucha fuerza para mirarnos en el, ahora decimos que ni Chávez fue Allende, ni Maduro es Allende y Chile no es Venezuela, son tiempos históricos distintos pero lamentablemente el enemigo si es el mismo, es el Imperialismo que no deja de invadir países y no deja de llevar muerte y destrucción por donde pasa. Hoy recordamos al Camarada Compañero Presidente Salvador Allende y con el a una patria que hoy se hunde en el capitalismo salvaje y que hace 40 años se levantaba en la vía hacia la construcción de una patria socialista, está en nosotros la decisión de seguir doblegando al enemigo sembrando en cada venezolano y venezolana patriota la semilla del socialismo, no hay otro camino.

josegomezvet@gmail.com

¡VIVA ALLENDE!

¡VIVA CHÁVEZ!

¡COMUNA O NADA!

¡CONTROL OBRERO O NADA!

¡INDEPENDECIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

@chemiguelgomez

Productor radial comunitario

Radio Antena Libre 96.3 Fm

Barquisimeto-Estado Lara



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor