Obama, se quedó en lo de libres y esclavos

Desde el Pacifico al Atlántico diversas formas de esclavitud predominaron por casi 4.000 años. Muertos vivientes ayudaron en el avance gradual y en la desigualdad de la sociedad hasta la aparición de Estados Unidos, firme esclavista moderno.

Obama tiene que haber leído mucho sobre el origen más antiguo de las naciones esclavistas desde el cuarto milenio y tercero de nuestra era en Mesopotamia, Egipto, poco después en la India, China, su apogeo llego a la Grecia antigua trasladándose a Roma y desde el siglo pasado con mas fuerza a EEUU, a pesar que Abraham Lincoln abolió la esclavitud en 1865.

En el actual territorio ruso el más antiguo estado esclavista fue el de Ubartu en los siglos IX al VI antes de nuestra era, toda la zona de transcaucásica formaba parte de estados esclavistas, en Asia central Jo resma siglos VIII al VI a.n.e, en el siglo V es estado de Bósforo después Crimea y en las estepas de Ucrania colindantes con el mar Negro, se ejercía la esclavitud en el reino de los Escitas; por América, EEUU no ha podido superar los egos superior que caracterizan a los esclavistas la xenofobia y el racismo están latentes en la casa blanca del negro Obama, eso lo demuestra a diario su sociedad.

La esclavitud fue la primera forma de la sociedad clasista, surgió después de la desintegración del régimen comunal primitivo. El incremento de la producción de bienes materiales motivo la transición de la sociedad primitiva la esclavitud, el esclavismo productivo apareció por ese incremento, fue el segundo modo de producción en la historia humana pero el primero que implicaba la división de la sociedad en clases y la explotación de los hombres y mujeres hasta ahora.

Libres y esclavos es la historia de las clases; del nacimiento y formación de unas, la descomposición y muerte de otras, Obama lidera en este siglo XXI el modelo de apropiación y concentración de la riqueza económica por la explotación de los productos naturales mediante las guerras tipo piraña ejecutadas en Irak, Afganistán, Libia, Siria o las guerras de rapiña contra Irán, Corea del Norte, Venezuela, Ecuador, Cuba, África y Asia Pacifico.

Guerras que se luego se transforman en originales negocios para las transnacionales en donde la influencia geopolítica es conducida por su cancillería, el pentágono y la OTAN, encargados de proporcionar esclavos, bienes y servicios donde el contenido económico en tránsito se convierte en la base para la sobrevivencia del G7, grupos de países esclavistas, opresores y dominantes encargados de asegurar la inmunidad de la propiedad privada.

Obama es descendiente de africanos, es el primer presidente negro de los EEUU, es parte del seno primitivo de la opresión y de la explotación ejercida por la propiedad privada y por el militarismo del cual es su comandante supremo, imperios que saltaron a la esclavitud patriarcal a la esclavitud moderna del sometimiento y la dependencia para continuar con la desigualdad social que busca que las democracias militares sean los pilares de los Estados. Mentalmente Obama no puede superar ese primitivismo en el que se quedó la casa blanca.

Hay cambios drásticos y sutiles que anuncian transformaciones en el comportamiento de la humanidad, esa parecería ser la conclusión de los análisis de los hechos que están ocurriendo en el mundo en donde el capitalismo no da pie con bola a pesar de toda la maquinaria publicitaria que respalda ese sistema con el cuento de que la economía en EEUU y en Europa se recupera lentamente y no es así.

Los mercados globales llevan varios días a pique en donde las acciones de EEUU registran las mayores pérdidas, por los temores de que la economía china no se recupere y por el anuncio de la FED (banco central de EEUU) de reducir los 85.000 millones mensuales destinados a la compra de bonos; llevan 5 años con la publicidad de la recuperación de la economía, el capitalismo jamás se recuperara si las tasas de interés no suben y no disminuye el desempleo y la producción de bienes de consumo aumenta, sin eso, la crisis continuara.

Para no perder el poder imperial en tiempos de paz, Obama utiliza los servicios de inteligencia para espiar a su propio pueblo, no contento con eso, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) diseño el proyecto PRISM capaz de intervenir millones de líneas telefónicas, correos electrónicos, espionaje informático de enorme capacidad que también involucra al FBI y la CIA lo denuncio Edward Snowden ex técnico de la CIA en servicio en la NSA, hoy, perseguido por la justicia de EEUU este donde este, Snowden solicito asilo político a Ecuador por recomendación del también asilado Julián Assange de Wikileaks.

Obama es un presidente bla, bla, bla, “llegue al cargo comprometido con proteger al pueblo estadounidense pero también comprometido con nuestros valores y nuestros ideales más elevados como las libertades civiles y la privacidad” Nada de esto cumple, autoriza a sus perros a que proyecten docenas de guerras sucias e invasiones militares a países que tienen derecho a su desarrollo y libertad por fuera del paraguas estadounidense, nada de lo que dice Obama, es verdad.

En su nueva gira por Europa, específicamente desde Berlín, manifiesta querer reducir su armamento nuclear en un tercio porque eso no afectara los sistemas desplegados en Europa, en apoyo de la OTAN.

Por supuesto los rusos no le creen dicen los medios, hasta ahora no saben cuáles serán las condiciones expresadas en la que EEUU usara armas nucleares, cada presidente manifiesta algo diferente del anterior, Bush quería utilizarlas ya, lo más pronto posible, en los 80 y 90 EEUU estuvo a un tris de usar armas nucleares por equivocación o confusión, ahora, existen armas estratégicas de bajos kilotones para ser usadas en regiones hostiles ¿Quién califica cuales son las regiones hostiles?

Obama y los anteriores presidentes de EEUU, olvidan que en una guerra nuclear el único que triunfa es el exterminio para volver a empezar si acaso con la esclavitud primitiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1507 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: