El maremoto neoliberal toca fondo, pero viene con resaca tricolor en España

El desenfreno y la virulencia destructiva del neoliberalismo, va tocando fondo en la Europa pobre. El pueblo griego, el portugués, el chipriota…. y el español, cual pequeñas barquillas en medio de un maremoto infernal, se debaten contra el Titán enfurecido que con nosotros se ensaña. Parecieran estos pueblos, lanchones poseídos, revolcándose en medio de un tenebroso mar de saqueos, latrocinios y apocalípticas escabechinas. Chirrian las cuadernas descalabradas de tales naves y enloquecen velas y timones. El vendaval y la tormenta están en su apogeo; hay males para casi todos. Aquí no escapa nadie de los que estamos en las barcas. Necesita el Monstruo más y más sangre que succionar, más y más carne que devorar, más y más saña que escupir. Y no es para alzar mañana un amanecer nuevo y prodigioso, sino para calmar sus propias ansias insaciables de destrucción y muerte. He aquí la razón de la sinrazón porque al mismo tiempo, se revela la paradoja: la legión de miserables es necesaria, al menos con un bolsillo no desfondado, con un ojo no sacado, con un brazo al menos…. Para que consuma, invierta, gaste, se endeude, se reproduzca y les perpetúe.

Así para sostener esta siniestra arquitectura de poderosos y esclavos que construyen las grandes corporaciones financiero-económicas , ahí están los ingenieros políticos-títeres que son los brazos ejecutores del genocidio que padecemos. Por ello, España, al igual que los demás países pobres del entorno, desde nuestra particular barquilla pequeñaja y debilucha, dicen, hemos de colaborar ante una crisis que no sólo no creamos ni nos beneficia, sino que nos mata a plazos y nos arruina hasta futuros ni siquiera cuantificados para venideras generaciones. Y no basta con los millones de parados y con el suplicio de la miseria, sino que también nos echan a una policía franquista resucitada que saca ojos, deja inválidos, se infiltra en nuestras manifestaciones y maltrata con franquista-fascista maldad. Y además pagada por nosotros. ¡¡¡Que vengan los Tribunales Superiores de Justicia del Mundo, a ver esto!!!

Los más listos del corral, los más poderosos y desvergonzados, viéndolas venir, echaron manos de la indecencia más supina y del desparpajo más inmoral y fueron devastando el país por todos los rincones. El espíritu filibustero y depredador que fue años atrás en las carabelas de Colón a saquear las Américas, renace ahora en una esperpéntica España, motivo de estudio para sociólogos, politólogos, historiadores , penalistas, filósofos y adivinos. Nunca antes se habían refinado de tal manera las malas artes de los actores de este insultante folletín: las altas finanzas, léase robos etiquetados, se convierten en comidilla del día; los sesudos políticos pugnan por ser más bandidos cada jornada; los banqueros se mueven cual piratas experimentados en siete mares y apuntan sus cañones a las viviendas del pueblo, a los ahorros del pueblo con total consentimiento de Leyes, Congresos y Juzgados. La llamada casa real, ya no es un suspiro intocable de nobleza y superioridad, sino que se abre cual espectacular abanico dejando al descubierto toda su podredumbre REAL de corruptelas insultantes. Las castas de sangre, señoritos del lujo y la farándula, inmutables en sus fortunas y cortijos. El clero decidiendo sobre los cuerpos femeninos a los que siempre han odiado y manipulando la ciencia y la naturaleza a su antojo, eso si, ellos libres de impuestos pero imponiendo su patraña de miedos y mentira en escuelas y gobiernos. Por último, convocando ahora a brujos y hechiceros para bien de sus privilegios y vergüenza de la Razón. Mientras algunos febriles frailes carpinteros, preparan en cualquier claustro silencioso de Castilla, los nuevos cadalsos, para revivir muy pronto el festín de los Oficios inquisitoriales. Y siguen infinitos muertos en las cunetas, dicen que rojos, pero son simples labriegos, maestras, barberos, médicos, campesinas; son los asesinados vilmente a los que la falaz democracia española aún no ha tenido tiempo de rescatar siquiera su dignidad o su memoria.

Mientras la milicia acuartelada y difusa. Solo algún valiente militar ha alzado la voz y la mirada ante tanta degeneración gubernamental. ¿Y los demás?

Pero el pueblo empieza a organizarse y el 15M ya son muchos y mucho más que 15M. Es la hora de fortalecer a toda costa la unidad para derrotarlos; ya luego habrá tiempo de discutir hasta altas horas de la madrugada, cuando la luz sea del pueblo y cuando el estrado sea del pueblo y cuando tengamos las riendas del poder en nuestras manos.

Ahora la Merkel nos quiere volver a engatusar con sus créditos, con esa banca podrida y depredadora. Semejante cinismo es inenarrable. Ahora nos necesita para que les compremos sus neveras, sus coches y sus taladros. Hemos de decir NO a esa Europa maldita y neoliberal que nos ha llevado a la ruina. OTROS MUNDOS SON POSIBLES. Miremos los nuevos pueblos de América Latina como se han salido del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y no solo sobreviven sino que avanzan en progreso social y económico. No pidamos a quien nos ahorca. Hemos de echarlos primero y luego nosotos decidir nuestro futuro. No al EURO, no a esa Europa que nos ha esclavizado. No a seguir perpetuando este sistema salvaje y nefasto para las mayorías.

Ha llegado la hora de saltar como pueblo UNIDO y conocedor de la realidad. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR OTRA VEZ por la vieja política y sus secuaces. Ni PP ni PSOE. SOLO UN FRENTE AMPLIO compuesto por todas las organizaciones sociales, los colectivos en lucha, los partidos verdaderamente avanzados y las personas progresistas y de buena voluntad, solo nosotros , el pueblo organizado, podemos conseguir rehacer España, refundar el Estado y tener un país libre de corruptos, ladrones y recaderos de las grandes Multinacionales.

Felipe, no serás rey, no queremos ser súbditos nunca más de ningún Borbón. Tu dinastía, cuna de parásitos y refugio de legitimidades medievales. Cueva de privilegios y prevendas, ladrones y mangantes. No vamos a consentir que se mantengan por los siglos de los siglos. Se va a acabar el MAMONEO.

Rajoy, al Tribunal Popular ( te gusta el nombre? ) a rendir cuentas del descalabro donde nos han metido, tú, Zapatero y todos los nefastos políticos que nos han vapuleado en esta putrefacta Democracia.

Parlamentarios, Senadores, Asesores, Alcaldes, Concejales, todos los corruptos y ladrones de todos los colores y siglas, temblad porque el maremoto neoliberal que tanto les ha permitido hacer, también tiene su resaca y en España, viene TRICOLOR ¡¡Viva la República!!


Venceremos porque es inevitable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Micaela Sagaseta Paradas


Visite el perfil de Micaela Sagaseta Paradas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Micaela Sagaseta Paradas

Micaela Sagaseta Paradas

Más artículos de este autor