Elecciones en Egipto

A propósito de las elecciones llamadas libres en Egipto, donde el partido de los Hermanos Musulmanes y su candidato Mohammed Mursi, va a una segunda vuelta contra Ahmed Shafiq, ex ministro del derrocado Hosni Mubarak.

En el artículo anterior, Lo que Sucede en Egipto, indicamos que los Hermanos Musulmanes aguardaban pacientes las elecciones y estaban seguros de hacerse con el poder en una democracia islamista. Esto parece vislumbrarse como una posibilidad cierta, más aún, cuando parecen recibir el apoyo de USA.

El Cairo, necesita mantener buenos vínculos con Estados Unidos, el principal aliado de Israel, que entrega miles de millones de dólares en ayuda civil y militar y que está presionando a otros grandes donantes extranjeros, para que apoyen la economía egipcia.

Como es costumbre del Imperio Norteamericano, busca apoyar a partidos, gobiernos, regímenes de derecha, conservadores, fundamentalistas y a los que negocian con ellos, para tener aliados futuros en países que celebran elecciones.

Esto se evidencia más aún cuando escuchamos las declaraciones de la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton quien expresó:

"Hoy hemos sabido que los Hermanos Musulmanes decidieron participar en las conversaciones, lo que indica que al menos están implicados en el diálogo que nosotros hemos estimulado", a su vez indicó: "Vamos a esperar y a ver como se desarrollan" las conversaciones, pero "hemos sido muy claros sobre lo que esperamos" de ellas".

Sin duda alguna, USA está apoyando a los Hermanos Musulmanes, por que ven en estos unos aliados potenciales, tanto ideológicamente como políticos. Al parecer, al gobierno norteamericano no le convienen ya los militares egipcios, para sus negocios y política, por esto se buscan otos aliados viables.


@joseamesty1
joseamesty1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: