Cumbre de las Américas: (Q.E.P.D)

Con más pena que gloria acaba de realizarse en Cartagena, Colombia la VI Cumbre de las Américas. Como siempre se impuso el tutelaje y la política discriminatoria de los E.E.U.U. Ahora resulta que la democracia es la infame posición de dos naciones, Estados Unidos y Canadá por encima de la postura de 32 países que son partidarios de la presencia de la heroica Cuba en ese Foro que nació en 1994. No hay dudas que el Imperio le está cobrando a la Patria de Martí su proceso libertario y revolucionario. Le está cobrando su férrea postura de ser un País libre e Independiente; lo que le ha costado más de 50 años de salvaje e inhumano bloqueo. ¿ Que autoridad tienen los E.E.U.U para continuar con ese anacronismo de vetar la presencia de Cuba en los foros internacionales ?. De nuevo los E.E.U.U y sus títeres de Canadá se quitan las mascaras ya que se opusieron y sabotearon la declaración para apoyar el justo reclamo de Argentina de rescatar a las Malvinas. Llegó la hora para que los Pueblos y Gobiernos de nuestra América le digan a los gobiernos del Tio Sam, YA BASTA.

Es alentadora la advertencia de los países del Alba en el sentido que no habrá más cumbre de las Américas si se persiste en la descabellada y aberrante idea de excluir a Cuba de ese evento. Hay que hacer valer la nueva correlación de fuerzas que existe en esta región. Hay que pasar de las palabras a los hechos. El Presidente Correa de Ecuador ha sido firme en su posición a favor de Cuba. No hay duda que esta fue la Cumbre del abismo.

La Cumbre de las guayaberas como lo definió el Comandante Fidel Castro. Ha sido la Cumbre donde se ha sepultado el consenso de Washington. A partir de este momento soplarán nuevos vientos en esta Región ya que la llamada Cumbre de las Américas no tiene razón de ser. Nuestros Pueblos cuentan con UNASUR, CELAC, Banco del Sur y otras instancias que no responden a los hegemónicos intereses de los imperialistas de siempre. Ese es el camino.

(*)Legislador PSUV

maye_m@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Euribes Guevara (*)

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: