¡El Gobierno de Chile, autoriza Base Militar de Estados Unidos!

Recientemente fue inaugurada la nueva Base Militar de EEUU, en el Fuerte Aguayo de Concón, en la Provincia de Valparaíso principal puerto del país sureño.

La base de entrenamiento imita una zona urbana con ocho modelos de edificios y fue construido con un aporte de casi 500 mil dólares proporcionados por el Comando Sur.

De acuerdo a lo manifestado por el gobierno de derecha liderado por el empresario Sebastián Piñera, supuestamente, son instalaciones para ejercicios en el mantenimiento de la paz auspiciados por Naciones Unidas y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Estimados lectores de Aporrea, ¿creerá Piñera y su combo que el pueblo chileno y de otras latitudes de este Continente somos bobos o imbéciles, que el Imperio depredador del norte construyen y aportan grandes cantidades de dólares por nada?

Creo que este hecho nos debe llamar a un profundo análisis y reflexión, el gobierno fascista de Piñera tiene una aceptación del pueblo chileno que fluctúa entre un 25 y un 29% de acuerdo a las últimas encuestas , situación que podríamos darle una lectura que el pueblo no aprobó la gestión y no seguirá la derecha gobernando ¿ será que las Fuerza Armadas chilenas, que siguen en una actitud casi igual que la época de la dictadura se está dejando querer por el imperio para evitar que Chile se sume a la onda progresista del Continente?

Ningún gobierno después de la dictadura dirigida por el demente, genocida y ratero de Pinochet hizo lo que está autorizando este lacayo y subordinado al gobierno yanqui como es la instalación de una Base Militar que para hacer ejercicios con los Cascos Azules de la ONU.

Recientemente en la Cumbre de las América, el lacayo de Piñera sale fotografiado al lado de su amo en primer plano, esto denota servilismo y como dicen en el país sureño chupamedias.

Chile, este año se verá envuelto en una cantidad de hechos que podrán a temblar al gobierno de Piñera, como será la radicalización en los reclamos y peticiones de los estudiantes y de las diferentes organizaciones de  trabajadores.

El Continente debe estar alerta con este nuevo Alvarito Uribe y la Unasur debería investigar a fondo esta nueva Base Militar gringa.

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: