Balance estrategico y posibilidades de una III Guerra Mundial

Dadas las altísimas probabilidades de que se desate una Tercera Guerra  entre las grandes potencias, lo que de hecho desembocaría en una confrontación nuclear de grandes proporciones, donde estaría en juego la supervivencia del ser humano, se hace necesario un análisis sobre las posibles combinaciones y las posibilidades de que estas se materialicen.

Comencemos por establecer el ESTADO AGRESOR. De todos es conocido, que a partir de la fase final de la Segunda Guerra Mundial, surge un estado agresor y criminal, desmedido en sus acciones, ambicioso en demasía, falseador de la verdad y sediento de dominar el mundo. Todo su accionar a partir de ese momento hasta nuestros día no ha hecho más que exacerbar estas vilezas; convirtiéndolo en un Estado  forajido que habla de derechos humanos y reglas internacionales, cuando la verdad es que no le importa ni su propio pueblo, eliminaron de un plumazo el “habeas corpus” contemplado en su propia Constitución, eliminan el debido proceso e instauran por Ley la tortura. Matan a mansalva y dicen, con la mayor desfachatez, que lo hacen para proteger a los pueblos invadidos. Todas las guerras, a partir de la IIGM han sido iniciadas o incitadas por él; su mano peluda ha estado presente, como protagonista, en todos los genocidios producidos en los últimos sesenta y siete años; pueden citarse como ejemplo: las bombas atómicas de Nagasaki e Hiroshima, Granada, Panamá, Centroamérica, Yugoslavia, Afganistán, Iraq y Libia; cuantos millones de muertos y todavía pretenden decir  que son un estado democrático, respetuoso de los derechos humanos y de las reglas y tratados internacionales; en dos platos, me estoy refiriendo a los EEUUAA. Ojo, no hago distinción entre gobierno y pueblo, porque de hacerlo estaría faltando a la verdad; en primer lugar, porque ese Gobierno no es más que un títere del sionismo internacional, agrupados en el Club de Bilderberg, son los dueños de los bancos, de la industria militar y del capital de ese País; que, muy hábilmente, montaron un sistema bipartidista para perpetuarse en el poder. El pueblo de ese País ha estado sojuzgado porque ha querido, con su silencio han avalado todos esos crímenes y teniendo la posibilidad real de sublevarse, no lo han hecho.

De manera, que de sucederse una IIIGM, el País de marras será el que la incite e inicie. Pero ahora, conviene establecer a LOS POSIBLES PAÍSES A SER AGREDIDOS. Comencemos por decir que cualquier movimiento en tal sentido, de una manera u otra va a tocar intereses vitales de otras potencias; vale decir: Rusia y China; por ejemplo, una invasión a Irán, tocaría directamente la supervivencia de China, ya que esta importa de ese País más del 34% del petróleo y  gas que importan. Con relación a Rusia, a esta no le gustaría que EEUU limite al Sur con ella, a través del mar Caspio; por tanto, cualquier ataque a Irán obligará a estos dos Estados a actuar a favor de Irán. Si tomamos a Siria como ejemplo, ni a Rusia ni a China les conviene tener un enemigo poderoso en sus entornos estratégicos, amén de que las acciones terroristas provocadas en Siria, por EEUUAA para desestabilizarlo, no sólo han fracasado, sino que han hecho más fuerte y resistente a su Gobierno y pueblo. Ni hablar de La República Popular de Corea (del Norte); no hay que olvidar  que ésta es una península del área geográfica de China, de manera, que cualquier comentario sobra. Otro centro de interés de EEUUAA es Venezuela, mi heroico y digno País, esta invasión podría estar más cerca de lo que se puede creer; porque si bien es cierto que EEUUAA va a intentar hacer aquí lo que hizo en Libia, déjenme decirles que Venezuela no es Libia, ni es Iraq ni Afganistán, Venezuela es un País de treinta millones de habitantes, con una Fuerza Armada que deviene de la misma que independizara a seis naciones, derrotando a otro imperio mortífero. Su pueblo combativo y valiente es su mejor defensa; claro, con excepción de los vende patria opositores, que se les caen los pantalones cuando ven a un gringo. Todos sabemos que el imperio buscaría en Venezuela el petróleo que no va a poder tomar de Irán; se trata nada más y nada menos que la reserva de petróleo más grande del mundo. EEUUAA tiene en la actualidad una ligera ventaja sobre Rusia y otra ligera ventaja sobre China, tomados individualmente; pero unidos, la ventaja es para estos. EEUUAA iría a esa IIIGM buscando que estas dos potencias no se unan, para aniquilarlas una detrás de la otra, por eso incita a La India contra China como una especie de acción diversionaria. A EEUUAA le queda la posibilidad de  utilizar a la OTAN para aumentar su fortaleza; pero Rusia y China han hecho su propia OTAN, con la reciente unión entre la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) y la OCS(Organización de Cooperación de Shanghai)compuesta por: Armenia,bielorusia,Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikiistán y Uzbekistán. La OSC está integrada por: Rusia, China, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. Esta unión deja ver que Rusia y China van juntas a hacerle un contrapeso a la OTAN.

Este último bloque la OTAN, del cual EEUUAA es miembro principal, sabe que debe moverse con rapidez, porque esa ligera ventaja que posee sobre Rusia y China, tomados individualmente se va achicando y en corto tiempo lo van a superar y esto no lo va a permitir el imperio; pero le queda otro escollo, que necesita imperativamente del petróleo venezolano;  y como imperio, acostumbrado a tomar lo que necesite, vendrá por él; pero, todos sabemos que el petróleo, por sí mismo no mueve nada, se requiere que sea refinado para convertirlo en gasolina y eso lleva un tiempo, lo que, desgraciadamente, acorta ese momento en perjuicio nuestro y nos acerca a una pronta invasión imperial. Puede ser que se lleven una sorpresita y se queden sin el chivo y sin el mecate, en vez de petróleo se llevarán fuego bien flamante. Todo esto nos lleva a adquirir rápidamente los sistemas de defensa aérea S-300 modernizados o el sistema Atney-2.500, éste último es superior al S-300, tanto en alcance como en altura; hay que comprar el misil anti-buque Chino C-704 o el C-802 y todos los armamentos anti. Decretar el pueblo en armas con misiones específicas y armamento adecuados a estas..

Veamos ahora un pequeño balance de las potencias que podrían ser actores en esta contienda; comencemos por los EEUUAA:  Cabezas nucleares activas 4.075; personal activo 1.600.000; bases de misiles intercontinentales 450; submarinos 71; portaviones 14; aviones de caza 3.252; tanques de guerra 6.302; helicópteros 4.000; cruceros 22; destructores 60; fragatas 30. Rusia: cabezas nucleares activas 5.192; personal activo 956.000; bases de misiles intercontinentales 292 (hay que destacar que, de un tiempo para acá  Rusia ha cambiado al concepto de misiles móviles, que son menos vulnerables); submarinos 65; portaviones 6; aviones de caza 1.439; tanques de guerra 3.310; armas atómicas 16.000;cohetes balísticos 650. China: cabezas nucleares activas 1.200; personal activo 2.285.000; bases de misiles intercontinentales 66; submarinos 71; aviones de caza 1.669; tanques de guerra 7.400; hay que destacar que China tiene la tecnología para derribar satélites enemigos (ya lo ha probado con éxito), también tiene la tecnología probada de neutralizar los satélites que sobrevuelen su espacio; y, la precisión de los ataques de EEUU se basa en el uso de satélites, de manera que al anularlos éste queda en una posición muy comprometida.

Rusia tiene una falencia en sus fuerzas navales, sólo tienen 5 portaviones, con una capacidad para operar entre 30 y 60 aviones; en cambio, los portaviones del imperio llevan entre 80 y 120 aviones. China tiene el mismo problema, sólo tiene un portaviones de la antigua Unión Soviética remodelado recientemente y aún está en período de prueba; además, los submarinos de China son, en su gran mayoría propulsados por diesel, no así  los de Rusia y EEUU, que son atómicos; sin embargo, Rusia le lleva una ventaja a EEUU en lo relativo a sus misiles intercontinentales, que tienen la capacidad para esquivar los cohetes defensivos del imperio; amén que poseen cabezas múltiples que a su vez son guiadas individualmente. Los misiles defensivos de Rusia despegan en forma vertical y luego toman su rumbo; en cambio, los del imperio (Patriots) despegan con el ángulo que deben llevar, de tal manera que si el misil atacante viene por detrás de este, se pierde un tiempo precioso en girarlo, lo que le permite al misil atacante llegar a su blanco. Los misiles de EEUU se desplazan en una trayectoria balística y son más fáciles de interceptar; en cambio, los de Rusia pueden cambiar su trayectoria a fin de obviar cualquier ataque. Todo esto nos induce a pensar,  que no es más fuerte quien posea más armamento, sino quien posea el armamento más efectivo; en este sentido EEUU dice que tiene el armamento suficiente para acabar diez veces con Rusia, mientras que esta puede destruir a EEUU sólo dos veces; y, Rusia dice, que con una sola vez le basta para destruir a EEUU, mientras que las otras nueve veces no van porque ya están destruidos.

Aprovecho para despedirme diciéndoles a mis compatriotas que estén alertas y preparados para lo que venga.

(*)  Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo.

brauliomartinez1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6532 veces.



Braulio Martínez Zerpa (*)

Coronel en retiro de la Aviación Militar Bolivariana y abogado del pueblo. Independencia y Patria Socialista.

 brauliomartinez@cantv.net

Visite el perfil de Braulio Martínez Zerpa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Braulio Martínez Zerpa

Braulio Martínez Zerpa

Más artículos de este autor