Mickey Mouse, Time Square y Ahmadinejad

Hoy tenemos nuevamente un día atípico. La temperatura esta encima de los 38 grados Fahrenheit, lo que sería casi 3.5 grados centígrados. En pocas palabras este es un hermoso días de calentamiento global y desde hace rato tenemos temperaturas que están encima de los 40 y 50 grados Fahrenheit . La ciudad se ve agitada como siempre, sobre todo Time Square.  Autobuses llenos de turistas, todos anglosajones que caminan en manadas, en bloques indivisibles, agarrados de las manos, en su gran mayoría vienen de cualquier parte de la geografía norte americana, Arkansas, Carolina del Sur, Ohio, Texas, etc.

Estos turistas al cruzar las calles parecen pequeños pelotones inseparables, desde sus pequeñas unidades caminan aterrados, preocupados, aferrados a sus pertenencias, a sus carteras, a sus shoping bags, mirando hacia todos los lados, muy sonrientes, alterados, no se atreven a separarse uno del otro. No es por estar en la Gran Manzana que andan perturbados, sino por lo que esta representa. Su gran preocupación es estar en una ciudad donde hay tantos negros juntos, tantos latinos, amarillos, árabes, tantos indocumentados del planeta. Para ellos, venir a Nueva York es una especie de Turismo de Aventura, algo así como ir al Amazonas, al Kilimanjaro, al Tíbet. 

Hace algunos años me encontraba en la calle 59 cerca del monumento del Libertador Simon Bolívar, en Parque Central, muy cerca de la sexta avenida, ahora mejor conocida como Avenida Las Américas. Era un día de verano, casi las tres de la tarde. Estaba sentado en un banquito leyendo una revista, cuando de repente un pelotón de turistas cruzo la calle 59 en dirección al lugar donde me encontraba. Casi no les puse atención, hasta que una valerosa chica se me acerco y me pregunto en un espantoso Español que si el lugar era peligroso (debo darle crédito, por que intento hablar Español) aquella pregunta me dio ganas de reír. Yo le conteste en Ingles lo cual era evidente, le daba cierto grado de seguridad. Le dije que ese lugar era extremadamente peligroso y que tuviera mucho cuidado por que habían muchos extraños. Ella inmediatamente fue hasta donde estaban sus compañeros y precipitadamente se esfumaron en dirección a Time Square. 

Mientras pienso en los turistas y en el hecho de que ya no hace frío en esta ciudad, una vaya gigantesca del presidente Iraní ahmadinejad en medio de Time Square distrae mis pensamientos, la vaya habla aterradoramente de las armas de destrucción masiva que éste esta construyendo para destruir la democracia en Israel y Norte Americana, habla sobre la amenaza que su gobierno representa para la civilización occidental. Recientemente el presidente Obama firmo una ley llamada The National Defense Authorization Act que autorizaría el apresamiento de ciudadanos indefinidamente, antes había firmado una ley donde se autoriza el asesinato como herramienta política y antes de eso había firmado otra legislación donde se le daba a las corporaciones derechos humanos. Así están las cosas, los seres humanos pierden sus derechos y las corporaciones los adquieren. Israel planea atacar a Irán con armas tradicional y sí les va bien, ¡chévere cambur!, pero si algo sale mal y dependiendo de la capacidad de repuesta Iraní, definitivamente Israel utilizara su arsenal nuclear. En el país de la democracia se implementaran inmediatamente todas las leyes que el premio Nobel de la paz ha venido firmando y estaremos en la dictadura plutocrática de "América". No creo que sobrevivamos, lo más probable es que Manhattan termine siendo un gigantesco cráter lunar. 

La enorme masa de turistas que se pasean por Time Square me abstraen de mis pensamientos apocalípticos. Nuevamente los veos caminando como ganado,  alucinados por las luces, viviendo la gran fantasía, New York, New York, de vendelo todo, compralo todo.Estos turistas en su mayoría no les interesa conocer el Museo Metropolitan, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Medieval cloisters, Guggenheim, o  el Museo de Arte Moderno, etc. Ellos están interesados en ver La Estatua de la Libertad, El Empire State Building, Time Square, y si algún museo les interesa es el intrepid. Este es un museo militar donde se puede ver el único submarino nuclear que esta en exhibición en el mundo y un transportador de aviones utilizado durante la segunda guerra mundial. Desafortunadamente, muchos latinos que visitan esta ciudad tiene casi los mismos intereses. 

El día esta muy agradable para ser enero y Time Square sigue siendo el lugar de prostitución que yo conocí hace ya casi 20 años. En aquellos días habían vitrinas donde por un dólar, uno podía ver mujeres desnudas y por  unos dólares más se abría una ventanita y le podías acariciar los senos y jugar con sus partes intimas. Habían casas con videos pornos de todo tipo y juguetes sexuales, sitios con bailarinas vestidas como dios las mando al mundo, habían lugares para las mujeres, así como sitios para los homosexuales y lesbianas, etc. La vaina era bastante democrática.

La prostitución que se ejerce ahora a cambiado mucho. Hay más luces, más vayas, más pantallas, más turistas, la diferencia más dramática es que Mickey Mouse, El Pato Donald, El Perro Pluto, el Rey León y todos los personajes de World Disney sorprendentemente suplantaron las bellas mujeres que caminaban por la calle 42 de Manhattan. La mitad de esta calle la compro Disney y por supuesto allí se vende en suntuosos locales, una gran cantidad de baratijas. Sospecho que prefiero la otra prostitución, por que no se que podría hablar con el Pato Donald o Mickey Mouse. Los turistas se toman fotos con estos personajes, les dan propinas, e incluso, aparentemente, tienen conversaciones muy interesantes.  

(*)  activista venezolano residenciado en Nueva York. Pintor y grabador, desde hace 11 años dirige el programa radial “La Voz Latina” en la cadena pacifica. Puede ser contactado en la dirección electrónica: cbalbertolovera@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2529 veces.



Williams Camacaro

Activista, escritor, artista, comunicador alternativo. Fundador del Círculo Bolivariano, Alberto Lovera en NYC. Conduce un programa en Radio Pacífica

 w.camacaro@hotmail.com      @RojoCamacaro

Visite el perfil de Williams Camacaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: