Orgullo por Cuba

Un pueblo sin piernas, pero que camina

¡Enero del año 1962, Cuba era expulsada de la OEA! 

Estimo que el tÍtulo del presente, tomado con todo respeto del tema  de la Banda "Calle-13", nos da una semblanza de lo que significa la fidelidad y sano orgullo del Pueblo Hermano Cubano... a pesar de la pretensión imperial, de dejarlos "sin piernas", el Pueblo Cubano, siguió  "caminando" hacia un futuro que hoy, se ve plasmado en la concreción de la CELAC.

La "prisión" que significo la OEA en estas décadas pasadas, cómplice de las dictaduras-gorilas, de la expoliación-explotación de nuestra América... quedo en el pasado y en la memoria de quienes sobrevivieron al genocidio llevado a cabo en las   "repúblicas-bananeras", a las "enseñanzas" de "la Escuela de las Américas", cuna de verdaderos asesinos que masacraron a sus propios hermanos,

Todo nuestro Continente desde el norte al sur, fue "campo-abierto" a las atrocidades y andanzas de los "gringos" y sus lacayos.

Hoy, en Caracas, como dijo el Che, los Pueblos ... "se han puesto de pie..."...  si avanzamos "sin piernas", a partir de hoy, 2 de Diciembre del 2011,  los Pueblos de Latino-América y del Caribe, de pie frente a la historia hemos  dicho: ¡BASTA!

Con nuestros Libertadores al frente, y todos los que en estos 200 años creyeron en sus sueños, nosotros estamos en la obligación, ahora de pie, ¡CORRER!... ¡CORRER!, hacia el futuro que nuestros antepasados visualizaron.

¿Consigna?... ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! 

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad