Confusión, Palestina es un Estado

Para Mahmud Abbas de 76 años el viernes 23 de los corrientes fue el día más importante de su vida al solicitar a Naciones Unidas que el Estado Palestino sea aceptado como un miembro con plenos derechos. Abu Mazen es el nombre de guerra de Abbas, es la antítesis de Yaser Arafat dicen quienes lo conocen, discreto y pragmático fue ovacionado en la Asamblea como lo fue Arafat en 1974.

Electo presidente de la Autoridad Palestina en el año 2005 en enero del 2006 su partido Al Fatah perdió las elecciones legislativas ante Hamas quienes expulsaron a sus partidarios de Gaza en el 2007, estos hechos redujeron su autoridad a las áreas autónomas de Cisjordania en donde Israel controla el 60% del territorio.

Con Yaser Arafat, Abbas fundó en 1959 Al Fatah, además fue uno de los principales dirigentes de la Organización de Liberación Palestina (OLP) que recomendó una solución negociada estableciendo desde 1974 contactos con izquierdistas israelíes, en los 80 lidero “la paz de los bravos” del lado palestino y fue el principal artífice en los acuerdos de Oslo sobre la autonomía Palestina desde 1993.

Abbas tiene la responsabilidad de liderar la intifada contra el cuarteto y su plan para aceptar a Palestina en el ceno de la ONU, el cuarteto está conformado por EEUU, la Unión Europea, la Organización para las Naciones Unidas y Rusia, encargados de alcanzar un acuerdo de paz palestino-israelí antes que termine el 2012.

126 Países prometieron respaldar la iniciativa que permitirá a Palestina votar en la ONU, integrar la Corte Penal y otros organismos internacionales, para eso requiere que dos tercios de los países en la Asamblea General voten a favor para que Palestina tenga su capital en Jerusalén este y sus fronteras sean las anteriores a 1967.

Sin embargo, para que las promesas de esos 126 países se cumplan sus gobiernos no deberían caer bajo las promesas o compras o amenazas de EEUU y Europa, para que los palestinos tengan patria se requiere un levantamiento (intifada) contra el monopolio mafioso que manipula la ONU.

Desde 1948 final del mandato británico sobre Palestina y la declaración de independencia de Israel más de un millón de palestinos se convirtieron en refugiados permanentes, desde ese momento árabes e israelíes viven en permanente conflicto y guerras; los palestinos han liderado 2 intifadas contra los sionistas en donde las escaramuzas y guerras es normal y el azote bélico israelí es la política de mano dura de Tel Aviv contra las piedras y los explosivos kamikazes árabes, evita el dialogo fructífero de paz. Los asentamientos judíos enfurecen a las organizaciones palestinas, esos asentamientos son manchas que crecen en la dignidad del pueblo palestino.

Es posible que haya presión contra EEUU e Israel si una gran mayoría de países vota a favor de Palestina, pero, todo ese fervor por los palestinos queda arruinado con un solo veto que arruina toda la votación, 7000 millones de personas no pueden no deben seguir manipuladas por esa mafia internacional que utiliza la ONU para sus intereses liderada por EEUU.

La humanidad entera sabe que tres miembros del cuarteto evitaran que Palestina sea admitido como miembro pleno de Naciones Unidas si la geopolítica en el Medio Oriente afecta a Israel; el calendario del cuarteto hará todo lo posible por arruinar el proceso aduciendo temas de seguridad implicando a Irán en el asunto.

Hace rato que Naciones Unidas, EEUU, Israel y Europa, aducen que Gaza es una base iraní por la llegada del islamismo de Hamas. Teherán es la excusa perfecta para Benjamín Netanyahu, Barack Obama, Nicolás Sarkozy y Ban Ki-mon, para hacerse los tontos con el reconocimiento a Palestina.

Los Estados existen por si mismos independientemente de la aceptación exterior. Si un Estado reúne formalidades constitutivas pueblo, territorio, gobierno es soberano, la ONU puede negar a Palestina su ingreso como miembro pero no su condición de Estado, cuya existencia no tiene porque depender de la voluntad estadounidense o europea porque estado es un ente soberano, si necesitara reconocimiento exterior no sería soberano no sería Estado.

Ni EEUU ni Europa ni la ONU tiene porque reconocer como Estado a una comunidad nacional, solo se atribuyen el derecho de aceptar un miembro por decisión de la Asamblea General por recomendación del Consejo de Seguridad ya que el Estado existe por sí mismo, su existencia no se debe a una votación ni a un veto porque Estado significa soberanía y eso significa no depender de decisiones externas.

Lamentablemente desde Ben Gurión en 1948 fundador de Israel al lado de Palestina, con total apoyo de EEUU, Tel Aviv anexo territorios lo que provoco la reacción de Egipto, Siria, Yemen, Arabia Saudita, Jordania, Líbano, desde ahí, el triunfo de las armas con mejor tecnología consolido al Estado israelí con las posteriores guerras, octubre de 1956, de los 6 días en 1967 y la conocida como yon Kippur en 1973, le permitió a Israel ampliar su territorio con la complicidad de la ONU y Washington, para convertir a Israel en su satélite.

El sostenimiento de los territorios expropiados se convirtió en la principal preocupación de la política israelí, la extrema derecha del mundo respaldo a Israel para que no devolviera los territorios tomados en Cisjordania, Gaza y Jerusalén oriental, aduciendo importancia estratégica para la seguridad de Israel y para la seguridad nacional de EEUU por la geopolítica petrolera en el Medio Oriente.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2718 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: