Trincheras de Ideas

El pueblo libio resiste y golpea a los invasores y mercenarios

Pero si bien las bandas criminales lograron avanzar en Libia, sobre todo por el apoyo aéreo de la OTAN, esos grupos paramilitares siguen siendo, como decimos por estos lados venezolanos, unos bates quebrados, es decir, ni para boys scout están preparados, sólo para realizar el trabajo sucio que es el asesinato en masa de los partidarios de la revolución. No se dice fácil que han muerto 50 mil libios asesinados por los bombardeos y las razzias de las hordas criminales, ¿quién pagará semejante crimen? Por supuesto los jefes militares de la OTAN y los presidentes de los países que desataron tamaña carnicería.

Pero aquello no es un paseo militar ni pueden ufanarse de haber conquistado toda Libia, la resistencia es enconada y muchas son las bajas que vienen teniendo los colonialistas, claro, la enorme censura de prensa, la mentira interna e internacional sigue siendo parte de la agresión, la guerra mediática que se ha profundizado en la medida que han copado posiciones y las televisoras Aljazzira y Al arabia, llevan la voz cantante en la guerra mediática. Los colonialistas han cortado todas las comunicaciones entre el sur y el norte para que la gente no sepa lo que está pasando y no tienen ningún medio de comunicación

La OTAN anuncia que seguirán los bombardeos y uno se pregunta: ¿no habían tomado a toda las ciudades libias? Luego el periodismo mercenario y cloacal le quiere vender al pueblo que el CNT traerá la libertad a Libia, dicen enormes mentiras que se caen solas pues lo primero que hacen los mercenarios es matar y cortar la lengua o la mano a los que hablan.

Y todo el mundo se pregunta: ¿qué comen los habitantes de Libia? Se ha sabido que el gobierno de Gaddafi le dio comida a los habitantes del sur para resistir 5 meses.

Desde Benghazi informan que el ejército libio está dentro de la ciudad y los ciudadanos de Benghazi están luchando contra los mercenarios colonialistas del CNT, ha sido atacada la sede central de los “rebeldes” y han caído y muerto o heridos mercenarios de Francia, Qatar, EE.UU e Ingleses. Los que pudieron escapar, asesinaron a sus propias “soldados” para evitar que caigan en manos del ejército Libio y puedan delatar sus horrendos crímenes.

Se reciben informaciones que desde Al Jufra a Ghat todo está controlado por el gobierno libio pese a las mentiras mediáticas imperialistas. Solo en Murzuq hay problemas con los rebeldes. Al Brega sigue en manos de las fuerzas de Gaddafi. En estos momentos hay grandes enfrentamientos en Trípoli porque el ejército libio ha entrado en la ciudad. Los controles en las calles están desérticos. Todo el camino entre Túnez a Somalia está en manos del ejército libio. Enfrentamientos muy duros en Najelat.

Mientras esto ocurre en el interior de Libia, el pueblo resiste enconadamente porque sabe que si caen en las manos de los mercenarios serán asesinados como ha ocurrido con miles de hombres, mujeres, ancianos y niños. El coronel Gaddafi dirige la resistencia militar desde la clandestinidad en la lucha de liberación nacional y contra los imperialismos europeos y yanqui. El Coronel Gaddafi, hombre valiente, decidido al sacrificio e incluso a la inmolación de llegarse el caso, amante profundo de su pueblo como lo está demostrando en los hechos, las noticias imperiales lo matan todos los días para que el pueblo se desmoralice; él no cayó en la trampa imperialista de entregarse o “negociar”, pero probó el trago amargo de haber alguna vez pensado que se podía pactar, negociar o aliarse a gobiernos hipócritas y ambiciosos como el de los fascistas Zarcosí, Berlusconi, Zapatero, el “progresista” primer ministro inglés. Ya lo dijo el Che: “al imperialismo ni tantito así se le puede creer ni dar concesiones”.

Gadadafi no midió el cambio que significaba la crisis del capitalismo, subestimó la capacidad de maniobra de los gobernantes yanquis/sionistas y sus adláteres los presidentes europeos que se embarcaron en la agresión a Libia con la banda asesina que es la OTAN, que lo tenían en la mira; tampoco midió los procesos revolucionarios en Túnez y Egipto, punto de partida para una agresión a Libia que estaba planificada desde muchos años atrás, sólo que la crisis capitalista y la explosión revolucionaria árabe, la aceleró, el imperio temió que Libia, cuyo gobierno ha sido de corte izquierdista y antimperialista, fuese la vanguardia de aquella gigantesca rebelión popular árabe que cambiaría todo el cuadro geopolítico en la región a favor del movimiento popular. Por eso, también, la agresión contra Siria, país antimperialista, progresista, de izquierda.

Pero Gaddafi está haciendo lo que le corresponde hacer a un líder de su pueblo que se asume como tal, que no es un líder de cartón, de plástico, un líder mediático. Gaddafi dirige la resistencia armada de su pueblo en la compleja situación creada por la agresión colonialista de la OTAN/USA. No huyó, asumió el sacrificio y la convicción de que la agresión y guerra externa es injusta desde todo punto de vista y tarde o temprano las fuerzas revolucionarias volverán a equilibrarse. Las luchas de los pueblos han demostrado que el imperialismo no es invencible, que se puede derrotar, allí están los ejemplos de Corea, Vietnam, Cuba.

Está claro que los gobernantes de los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Qtar no son más que delincuentes que sólo buscan apropiarse de las riquezas de los pueblos y naciones como Libia, anexarse ese país, fracturarlo y repartírselo en pedazos, robarse los miles de millones de dólares que estaban en los bancos capitalistas. Que se cagan en el derecho internacional, en la Carta de los Derechos Humanos. Tratan de imponer una dictadura mundial imperialista, regímenes autoritarios y anti democráticos como única salida a la crisis terminal de su capitalismo brutal y salvaje. Por ello son fundamental las movilizaciones populares a nivel mundial, construir una estrategia liberadora, apoyar iniciativas como la de los países del ALBA que blindan su estrategia de defensa del pueblo y la nación Libia y de Siria, exigen el cese de los bombardeos, de la paz y de la libre autodeterminación de esos pueblos.

Pero el imperialismo se equivoca, la procesión revolucionaria va por dentro, el huracán de los pueblos árabes en cualquier momento va a estallar y arrasará con las hordas derechistas y asesinas, los gobiernos burgueses, emiratos, reinados traidores a sus pueblos, pro imperialistas y vende patria del norte de África.

¡Viva el mil veces heroico y bravío pueblo revolucionario libio! ¡Viva el líder libio Moamar Gaddafi! (09-09-11) (humbertocaracola@gmail.com) (Revista Alternativa Caracola) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC) (Con Chávez y la Revolución, todo) (Libertad para los 5 héroes cubanos presos en las cárceles yanquis) (revistacaracola.com)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: