Miedo a asilar a Gadafi

Nicaragua anuncia la posibilidad de asilar a Muamar Gadafi, enseguida Centro América encabezado por México y Costa Rica se preocupan por tener en la región a un “dictador asesino” solicitan a los gobiernos centroamericanos unirse para rechazar la acogida a Gadafi.

El domingo pasado Argelia recibió a Zafia Farkash esposa de Gadafi, a su hija Aisha en estado de gestación, su hijo nació el lunes en Argelia y a los hermanos de esta Mohammed y Hannibal, el gobierno argelino tuvo que salir públicamente a justificarse y pedir disculpas al sistema internacional “el asilo fue por el embarazo de la hija de Gadafi “manifestaron “razones humanitarias” alegaron después que cancillería notifico de la llegada de los familiares a Ban Ki-moon, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y al segundo jefe del Consejo Nacional de Transición Mahmud Yibril.

EL Consejo libio advierte a los gobiernos que “el asilo a Gadafi a su hijo Saif al Islam, con orden de captura internacional o a cualquiera de sus familiares y funcionarios que estén con él será considerado una agresión y los seguirán donde sea necesario para ubicarlos y arrestarlos”. Para nosotros esas declaraciones son tan familiares porque lo vivimos con Colombia, uno de los satélites estadounidenses.

Mientras tanto helicópteros apaches de La OTAN están dedicados a perseguir y eliminar a los hijos como a Gadafi, en una de estas operaciones Khamil Gadafi jefe de la otrora poderosa 32 brigada junto al director de los servicios secretos Abdulá al Senussi fueron asesinados. Todos en Libia coinciden que la batalla final se aproxima en esta misma semana.

El sistema político-económico internacional es tan poderoso con la complicidad de la ONU que los países temen ayudar a quien lo necesite aun por causas humanitarias. A los Estados se les permite una falsa idea de independencia, pero, la verdad es que nuestra política está atada indisolublemente a las decisiones de EEUU, Francia, Gran Bretaña, mayoría en el Consejo de Seguridad Permanente de Naciones Unidas con mucho peso en las Cortes internacionales encargadas de emitir las órdenes de captura por genocidio y actos de lesa humanidad. Estas mismas causales serán utilizadas en un futuro contra el Consejo Nacional de Transición libio cuando den un paso soberano que no guste a la comunidad internacional.

La Comisión de sanciones de Naciones Unidas contra Trípoli, aprobó el martes una solicitud de “Gran Bretaña” para liberar 1500 millones de dólares congelados “para comprar ayuda de emergencia”; Alemania solicito liberar 1000 millones de dólares también congelados, Francia desbloqueara 5000 millones de euros (7200 millones de dólares) “para comprar ayuda humanitaria” EEUU otros 3000 millones depositados en sus bancos, dinero que con seguridad ira al Consejo de Transición para reanudar servicios básicos pero también para pagos de salarios a mercenarios y al nuevo ejercito libio.

Políticamente, el único organismo con decisión para decir que la guerra en Libia termino es la OTAN no el Consejo de Transición dijo Oama Lungelscu, “esta decisión será tomada por el Consejo Atlántico Norte de los 28 sobre la base de las autoridades militares de la Alianza”. El primer ministro polaco Donald Tusk, quien ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea declaro a los medios que “el jueves cuando se realice la conferencia sobre Trípoli sea declarado el fin de la guerra”.

La cabalgata por la historia política-económica del mundo es gratuita y llena de vacio porque el ideal no es el ser humano, toda la política construida a lo largo de la historia afirma una falsedad “ayudar a los pobres” eslogan de las poderosas economías señala la contradicción entre, las religiones, la economía y la política social, acepta además, la conquista a los más pobres no solo sobre países sino sobre la evolución misma netamente materialista; el G7 es el cerebro, ese el disparate, ignora por completo la ley y la conciencia de la humanidad en su crecimiento.

No propone una sola solución a la esclavitud moderna, propone un modelo económico científico desarrollista, ingenuo e ignorante, deshumanizado y groseramente politizado que llevo al sistema al colapso porque ignora la raíz de la crisis, el desempleo por la falta de inversión en lo natural, lleva a la reducción del trabajo humano por las horas maquinas, además, exalta nuestro prestigio “en vías de desarrollo” tratándonos persistentemente como tercer mundo de forma descarada en un interminable juego sucio habitual en el G7.

La intención del mundo desarrollado no es positiva es destructiva, ahí está como prueba lo que queda de Irak, Afganistán, Libia, lo que quedo de Vietnam, Laos, Camboya; al terminar cada guerra nos quedamos sin saber una palabra sobre la política del sistema internacional 50000 muertos en Libia; la doble visión de la muerte para los pobres y los ricos es tan ridícula porque la muerte no es diferente para nadie peor en las guerras, porque, no hay gloria ni cielo ni infierno, solo sometimiento del otro para continuar con la historia..

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2125 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: