Gaddafi somos todos. Crece la resistencia a los mercenarios e invasores a Libia

El líder libio Muammar Al Gadafi llama a su pueblo a la lucha armada para derrotar a los invasores “imperial-terroristas”. Lo que parecía un “paseo” para la coalición imperial invasora USA-OTAN que diseñó y coordina a los grupos mercenarios golpistas, se complicó y se desmadró. Gaddafi, en una jugada táctica que no se esperaban los criminales de la OTAN/USA, se convirtió en una “fantasma” que está en todos lados de la ciudad de Trípoli y no está en ninguno.

Con un reducido grupo de su Estado Mayor militar, el líder libio concentró su logística y sus tropas en los puntos más fuertes del sur de la capital. Con tropas, tanques y baterías que parecían emerger de los sótanos, el Ejército libio, convertido en guerrilla móvil, bombardea y atacaba a los grupos mercenarios en distintos puntos de Trípoli.

Comandos de guerra asimétrica, desplegado entre la población leal a la revolución verde, realiza emboscadas, atentados y acciones de guerrilla urbana contra los grupos mercenarios y contra los comandos y oficiales de fuerzas especiales y de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel infiltrados en Libia, que diseñan y coordinan los operativos de toma y control de Trípoli.

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, llamó el jueves a sus partidarios a la lucha armada para derrotar a los enemigos de Libia. El líder habló a través de emisoras clandestinadas de radio y su voz estremeció a la nación entera. 

“Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada”, manifestó el líder de la revolución libia.

En la grabación, que fue divulgada a su vez por la cadena Arrai, Gaddafi exhortó a “salir de vuestras casas, liberad Trípoli”. Instó a hombres y mujeres a perseguir a los enemigos por toda la ciudad capital: El líder libio, Muammar Al Gaddafi, llamó este jueves a sus partidarios a la lucha armada para derrotar a sus enemigos y así “liberar Trípoli”, capital libia. La información se dio a conocer a través de un mensaje sonoro.

“Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada”, manifestó el líder de la Revolución libia.

En la grabación, que fue divulgada por la cadena Arrai, Gaddafi exhorta a “salir de vuestras casas, liberad Trípoli”.

Al Gaddafi instó a hombres y mujeres a perseguir a los enemigos por toda la ciudad capital.

“Destrúyanlos, combátanlos y persíganlos, que las masas se movilicen”, exhortó.

Los ataques se recrudecieron después de que el líder de la Revolución llamó este miércoles a “los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra las ratas y traidores pagados por los colonizadores”, en referencia a occidente y fuerzas de la OTAN.

 En 24 horas (luego de la toma del bunker presidencial por los sediciosos) la situación, entre los jefes mercenarios y los líderes de las potencias invasoras, varió de la euforia triunfalista a la incertidumbre. Analistas europeos y estadounidenses ya hablan de una “ratonera” para los invasores. Paralelamente, la prensa internacional (columna vertebral de “información” de la coalición invasora USA-UE) pide abiertamente que EEUU y la OTAN desplieguen sus tropas en Libia. 

Ya el sábado 27 de octubre, ante la enconada resistencia de las fuerzas leales a la revolución, la criminal e intervencionista OTAN, lanzó un feroz bombardeo en la zona este de Trípoli, ataque que fue respondido con armamento pesado y artillería antiaérea. En un giro táctico las tropas revolucionarias al parecer hicieron un retiro en el sur de la ciudad, según señalan agencias de prensa occidentales y la televisora alternativa Tele Sur. 

Por otra parte, otro de los puntos atacados por la aviación de la OTAN fue la ciudad de Sirtre, al norte de Libia, ciudad natal del coronel Muammar Al Gaddafi, donde presumen está oculto el líder de la resistencia. Pero, además, ésta es defendida por los defensores de la revolución. 

CRISIS HUMANITARIA EN TRÍPOLI 

Las atrocidades cometidas por los “rebeldes”, grupos criminales de mercenarios que están cumpliendo órdenes de asesinar a los partidarios de Gaddafi dadas por el fulano Consejo Nacional de Transición y los líderes civiles y políticos de la OTAN, son tan evidentes que el mundo está horrorizado y asqueado de tanto crimen: centenares de combatientes quemados vivos, civiles y soldados torturados y descuartizados, decenas de fusilados, miles de cadáveres descomponiéndose en las calles capitalinas, una verdadera emergencia humanitaria. La intención es evidente: cobrarle al pueblo su apoyo militante en estos seis meses de resistencia a las agresiones de la OTAN y de los mercenarios libios y de otras partes infiltrados por el CNT a través de Túnez, Qtar, Arabia Saudita, Irak.

La toma de Trípoli no es militar, es bárbara, criminal, de un revanchismo brutal y tendrán que asesinar a más de la mitad de su población para que el plan colonialista, intervencionista sea aceptado. Trípoli es ingobernable, sólo el odio mueve a las hordas bárbaras de criminales, envenenados por la manipulación imperialista. A la hora de de conformar un mítico y ficticio gobierno títeres, “de transición”, ellos no contarán para nada porque ni para soldados rasos sirven. 

AMENAZA CONTRA VENEZUELA 

Dentro del dantesco aquelarre criminal, bárbaro, inusitadamente violento y cruel, como parte de la política de tierra arrasada planificada por los mandos militares norteamericanos y de la OTAN, la CIA, el Mossad y el gobierno fascista de Israel y la imposición de su modelo hegemónico colonialista, destaca el hecho del asalto a la Embajada de Venezuela y a la casa de nuestro embajador en Trípoli. No repararon los grupos agresores que se trataba del territorio de otra nación con la cual Libia tiene relaciones diplomáticas desde hace casi 40 años y que es miembro de la OPEP; el asalto y destrucción de las sedes formaba, evidentemente, parte del complot colonialista, ello no era casual, aquellas hordas mongólicas no tienen capacidad política ni poder de decisión para un acto tan grave de violación del derecho internacional y una provocación de aquella magnitud, pero además destaca el hecho de que sólo atacaron una embajada y ninguna otra.  
 

LA GUERRA MEDIÁTICA ENTRE USA/OTAN Y VENEZUELA. LOS MISILES DE TELE SUR 

¿Qué le estaban cobrando a Venezuela Obama, la OTAN, el Consejo de Seguridad y los siniestros cuerpos policiales de espionaje de esos países al ordenar arrasar nuestras sedes diplomáticas?

Evidentemente la digna actitud ante el mundo de condena a la agresión militar a Libia, el tratar de crear un frente de naciones opuestas a aquella barbaridad e injusticia. Pero no sólo eso, la solidaridad venezolana contra la guerra y por la paz en Libia y mundial que movió a gobiernos y naciones a compartir la política venezolana. A esa acertada política de denuncia y desenmascaramiento de la agresión imperialista se le debe agregar el extraordinario trabajo mediático desplegado por la televisora popular y alternativa Tele SUR. 

El imperio no contaba con la astucia del gobierno venezolano y cubano, de Chávez y Fidel a través de la presencia de Tele SUR en Libia. Al día siguiente de estar en Trípoli se denunciaron las mentiras de los “alzamientos populares” creados artificialmente por el aparato mediático del imperio a nivel mundial. Comenzaba la guerra en otro escenario, Venezuela/ALBA vs. USA/OTAN a nivel mediático, ¿quién decía la verdad y quién la mentira? 

El mundo pudo presenciar la realidad de cuanto ocurría en Libia, los crímenes de la OTAN y las bandas de asesinos mercenarios gracias a Tele SUR. Lo que la asquerosa y mendaz televisora catarí Al yazira no decía o mentía –como el inexistente “alzamiento” en la Plaza Verde filmado el Qtar para confundir incautos o cazar bobos y el apoyo de gobiernos dóciles “convencidos” de la caída de Gaddafi– o las tarifadas agencias internacionales de prensa que sesgaban la verdad, que en ningún momento fueron objetivas, los valientes periodistas de Tele SUR se han estado jugando el pellejo por la verdad informativa. Esas batallas la ganaron en no pocas ocasiones las naciones del Sur, de allí el asalto al territorio venezolano en Libia. Eso, y los otros hechos señalados, explican la brutal agresión a nuestro territorio diplomático y la amenaza hecha por Obama de que lo sucedido en Libia podría repetirse en cualquier otra parte. ¿Se quieren más evidencia de una posiblem y planificada agresión a Venezuela y a los países de la ALBA?

(humbertocaracola@gmail.com) (www.revistacaracola.com) (Revista Alternativa Caracola) (Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios MoMAC) (Con Chávez y la Revolución, todo) (Libertad para los 5 héroes cubanos presos en las cárceles yanquis)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: