A la izquierda de la estupidez política de Estándar & Poors

Los saltos en el tiempo y los giros inesperados crean una arquitectura política narrativa, compleja pero bien pensada donde ningún detalle es gratuito o esta demás en la ideología de izquierda para una posible sociedad socialista en donde el capitalismo se vuelve obsoleto para un mundo que progresa. Uno va aprendiendo y encuentra argumentos que invalidan ese sistema global.

La oposición es la mala conciencia de la inconsecuencia histórica, es el momento para resolver cuentas pendientes y mas allá de compartir la Asamblea en rituales hipócritas con símbolos patrios que no sienten aliados como están con Washington, cantan el himno nacional por costumbre van a misa por complicidad y gratitud a la Iglesia, institución aliada contra los procesos de cambio.

Jorge Giordani ministro de finanzas, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, en declaraciones ofrecidas respaldadas por el presidente Hugo Chávez, estudian el traslado de 6200 millones de dólares depositados en el Banco de Pagos Internacional de Barisea, considerado el banco de los bancos centrales y otras reservas de EEUU y Europa, a países políticamente afines como Brasil, India, Sudáfrica, Rusia, China, sin precisar el monto para buscar la mejor opción y protección de nuestros activos ante la crítica situación económica por la que atraviesan Europa y EEUU. El anuncio también contempla la nacionalización de la minería aurífera para convertir la mayor parte de la producción en reservas aprovechando los precios record del oro. Las reservas en oro representan el 60% de las reservas venezolanas.

Estándar & Poors es considerada como la más influyente de las calificadoras financieras, el 5 de agosto pasado desato pánico en las bolsas de todo el mundo al degradar por primera vez la calificación de crédito de EEUU de AAA - AA+, ahora en una verdadera metida de mano política inaugura con Venezuela, una nueva metodología en la nota asignando mayor peso al riesgo político lo cual representa una debilidad crediticia para Caracas. La nueva calificación B+ en vez de BB a la deuda soberana de Venezuela significa escasa seguridad de reembolso de deuda por factores políticos en el país y por su modesta situación fiscal.

La opinión de Satandar & Poors es la siguiente: “las leyes cambiantes y arbitrarias, los controles de precios, cambiarios y medidas económicas impredecibles, distorsivas han minado la inversión privada y lastimado la débil productividad de la economía interna de Venezuela, además, los recientes acontecimientos concernientes a la salud del presidente Hugo Chávez suman incertidumbre política”.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV) al cierre de la semana pasada entre efectivo, oro y otros papeles las reservas internacionales se situaban en 28768 millones de dólares, después del anuncio del presidente Hugo Chávez de repatriar las reservas de oro y el traslado de las reservas internacionales estas bajaron 449 millones situándose en 28319 millones de dólares; el presidente Chávez, en una decisión soberana decidió la repatriación de 211.35 toneladas de oro depositadas así:

Banco de Inglaterra 4595 millones, BP Suiza 544 millones, JP Morgan EEUU 807,Scotlabank Canadá 381, Barclays Inglaterra 2123, BNP Paribas Francia 184, MSBC Inglaterra 1414, Estándar Chartered Inglaterra 1009 millones de dólares en oro. En Venezuela hay 154.47 toneladas de oro equivalente a 7236 millones de dólares

Tras el anuncio de Miraflores, CNN abrió espacios para la oposición venezolana quienes criticaron sin sólidos argumentos económicos-productivos o socio-políticos la intención de repatriar nuestras reservas para colocarlas donde haya mejores rendimientos y seguridad política, porque, nada nos garantiza que en los países europeos y en EEUU, nuestras reservas puedan ser congeladas o incautadas por tener nexos con Irán, o por acusarnos de apoyar al terrorismo, cualquier motivo se le puede ocurrir a Washington, de cara a las elecciones presidenciales del 2012 en EEUU y en Venezuela.

Este es un pasado supuesto del cual somos hijos y nuestra responsabilidad es prevenir que lamentar, pero, nuestra mayor responsabilidad revolucionaria es ser hombres y mujeres de nuestro tiempo, a nuestros líderes les corresponde responder por el presente y proyectarnos al futuro considerando la prolongada desestabilización internacional de la que somos objeto con el apoyo de la oposición y la Iglesia.

Esta decisión política soberana de trasladar nuestras reservas, es también un ejemplo para los países de UNASUR para crear una política financiera capaz de protegernos como región de la prolongada recesión europea y estadounidense, es, además, el nuevo argumento de la oposición para criticar al gobierno con el apoyo de una clase media sin identidad ni compromiso con el proceso para la oposición es un día más en el tráfico de una clase confundida, un día más de discursos vacuos de ritos insustanciales de sus sociedades estúpidas.

La estupidez individual de esta gente (oposición) aferrada a repetir las mismas equivocaciones nos obliga a plantearnos la necesidad de cambiar la historia invitándonos a escribir sobre la inteligencia social en contra de la estupidez individual que es nuestra mayor amenaza, y como la inteligencia social no siempre realiza bien su función en la política, queda la inquietud para reordenar el sistema que debe ser social para que cada uno aporte con sus capacidades y saberes enriqueciendo el empobrecido sistema capitalista luego de una larga lucha contra el G7 con la idea de libertad fructífera y estimulante para conquistar una soberanía que, diferencien las sociedades normales de las naturales.

Esta oposición solo conoce las “libertades ultrajadas” como dijo alguien por ahí. No advierten su ausencia de grandeza por la pena de la agonía y con el portentoso progreso del cinismo económico pretenden evaporar a quienes 200 años atrás asumieron riesgos de libertad. Los personajes de la oposición son seres incómodos porque luchan por otros valores, su estupidez no va con los colectivos ni sus sueños con la igualdad social ni sus discursos y arengas están con la equidad sino con los intereses mercenarios de Washington en los que se refugian para no compartir los intereses que atenazan sus gargantas y no les permiten salir de su inconsciencia asumiendo entre ellos sus cobardías y traiciones.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3518 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: