La Tecla Fértil

Oscuro panorama en el Sur

La relación cubana con los venezolanos tiene varios lustros de convivencia y, hoy se compagina bajo la concepción de una sola patria para evitar una debacle geopolítica en el Hemisferio Sur, sobretodo, cuando se afinan principios de carácter ideológico. En el pasado, quienes líderizaban a la sociedad democrática, nunca se les ocurrió elevar propuestas que alimentaran la Reforma del Estado, nunca le dieron sentido a las necesidades de cambio que exigía nuestra patria. Hoy, vemos que el drenaje se hizo posible, pero, es necesario aplicar una disciplina férrea a los registros del Estado para lograr una afirmación delirante de la democracia.

Ya no puede haber disputas políticas. Es preciso considerar la historia para tener la posibilidad de llegar a una última palabra que determine el despertar de la conciencia en los líderes y que nos involucremos en la evidencia de los valores y, sobretodo la lealtad de una competencia sana para intentar el manejo de una economía saludable a todos los principios dogmáticos.

El sistema financiero internacional viene siendo objeto de una serie de filtraciones, donde los franceses son los más afectados porque Sarkozy, como presidente, lleva una vida licenciosa y no paga los tributos, obligando a algunos funcionarios franceses pasarle información a los Estados Unidos y al partido socialista español. Esto, ha venido afectando al Estado con mayor incidencia en los familiares con hijos de 18- 25 años. Esta tormenta política en el cono europeo destruyó a Grecia, quien exige más plazo para normalizarse y, donde los funcionarios buscan de una manera obligada integrarse al rescate en esta trama para lograr un retraso en los debates financieros y anclar los años fiscales 2005- 2009. Para esto, se deben hacer unos recortes en el sector público que incluye aumentos en los servicios de agua, electricidad, gasolina y gas.

Las escenas de debate en el parlamento de los países latinoamericanos se encuentra muy distancias de la realidad, por, la inconsistencia ideológica de muchos diputados oficialistas y no oficialista y, lo fundamental, no están preparados para discernir los criterios tributarios de la nación y del pueblo, como portador de bienes de una manera cuantifícale y verificable.

Puerto Rico- tras la última visita de Barak Obama-  debe focalizarse en la necesidad de acelerar el desarrollo económico de los países que cubre su enclave estadounidense y permitir que las transnacionales se interesen en asentarse en su territorio como base política y económica para así lograr verdaderas ventajas competitivas con el exterior, para esto, debe ir a una reforma tributaria dentro de la ley de incentivos fiscales, con el fin de dar facilidades a los capitales nuevos, sin olvidar la información tecnológica, farmacéutica y médica que existe en la isla.

Estados Unidos, también busca impresionar sobre Cuba. Las conversaciones con Raúl Castro intentan el acceso jurídico hacia el Estado y dar una posibilidad de inversión a través de la ONGs de Jimmy Carter y la Asociación Evangelistica Billy Graham.  El problema se centra sobre la electricidad, hay mucho consumo de energía y para lograr este acercamiento se busca una transición de energía eléctrica a la alternativa, la cual debe ser eólica o fotovoltágica

.Estados Unidos- en total bancarrota-  trata de atraer inversión extranjera a sus espacios territoriales y, esta revendiendo sus capitales en sellos y papel. Nadie se arriesga porque el Tesoro Nacional carece de fondos por los actos de guerra y, se deben buscar incentivos en los ciudadanos para que colaboren en un período de 10 años de financiación hipotecaria o préstamo bancario. El otro punto, es el cambio climático, es necesario trasladar grandes transnacionales a Occidente y dictar foros a la sociedad, sobre esta nueva etapa de desarrollo, para, lograr un informe globalizado de los efectos de un modelo empresarial contemporáneo y moderno en su tecnología. Ya los efectos de tormentas, ciclones y huracanes generan escasez de agua, declive de la productividad en la producción agrícola y manufacturera, sin olvidar el empobrecimiento de la salud.

En el fondo, hay un mal manejo de la información financiera y el único país del mundo que venia administrando bien sus riquezas era Libia con el agua y el petróleo- gas. Muhammar Gadaffi, luego de construir bienes ambulatorios y hospitales, decidió construir un gran acueducto en el arenal norafricano para abastecer las comunidades tribales, ya conocemos la nueva panorámica mundial sobre esta región y solo estamos en espera de un performance en el Amazonía.

El G-8 a través de Francia y el irreconocible fashion, Nicolás Sarkozy viene exigiendo por primera vez a los Estados y colonias, la presentación obligatoria de informes de las compañías petroleras, de gas y mineras. Sobretodo, la transparencia de sus pagos. Ahora, debemos mirar hacia Cannes para ver  los nuevos compromisos bursátiles, donde Brasil, La India y China y Sudáfrica deben exponer las iniciativas de muchas empresas transnacionales

La inflación y desgaste eléctrico en Estados Unidos, China, India y un poco menos brasil, obliga a la OTAN mirar hacia las aguas frías del pacifico, los peces rojos que se crían en ese inmenso mar, el agua dulce de Latinoamérica y las  plantas medicinales, son  un tema de procedimiento guerrerista para incrementar el precio de los granos y en el tiempo proceder a invadir estas zonas vírgenes y que necesitan para sus laboratorios.

Desde hace una década, los chinos como inmigrantes están  en Latinoamérica como comerciantes e importadores, los colombianos aparte de huir por el paramilitarismo y la guerrilla, constituyen un factor de desplazamiento militar muy delicado. Solo, Venezuela no ha sido consultada por estos asuntos expansivos de las grandes potencias que nos suman a la pobreza y miseria económica apoyada por unos legisladores y gobernantes ineficaces.. 

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: