Negro futuro para EEUU y la región

La experiencia de estos últimos 60 años enseña que Washington, aun participando activamente de la mano con la jerarquía eclesiástica contra la lucha popular no tiene perspectivas de convertirse en un factor determinante del proceso de cambio que busca América Latina. Del mismo modo que el islamismo es la fuerza motriz del desarrollo iraní.

“Barack Obama como candidato tiene grandes ventajas sobre los republicanos, hasta que los republicanos no atraviesen las primarias y seleccionen a un nominado van a estar en desventaja cabeza a cabeza por el reconocimiento de figuras” dice Clif Young de la encuestadora Ipsos.

La muerte de Bin Laden emparejo los índices de aprobación a Obama con los porcentajes que creen que el país va por un rumbo equivocado producto de una coordinación fracasada.

Las empresas quieren producir, la gente desea trabajo pero no están contratando porque los empresarios esperan que se reactive el consumo, los bancos restringen los créditos, el alza de los precios de la gasolina afecta a la población y al comercio, el desempleo situado en más del 9%, la producción bajando igual que el comercio al detalle a menos del 5.2%, el débil mercado inmobiliario, la escasa intervención privada para generar empleo, todas estas realidades ya están amparadas por las declaraciones reeleccionistas de Obama: ”El gobierno no puede ser el principal generador de empleo, esa es la función del sector privado. Salir de la recesión la peor desde la gran depresión va a tomar tiempo y aunque nuestra economía en general ha estado creciendo y generando empleo en el sector privado demasiadas personas todavía tienen dificultad para recuperarse”.

 Descarada visita de Obama a Puerto Rico, después de declarar la guerra a los latinos permitiendo que varios estados creen leyes antiinmigración, por una federal, para expulsar a más de 1200000 latinos en menos de 3 años de su gestión. Puerto Rico con 3.8 millones de habitantes desde 1952 es un estado libre asociado a EEUU. Según el congreso norteamericano se discute un proyecto de ley para que los puertorriqueños en un referéndum decidan si continúan como estado libre asociado o quieren la independencia plena, según Obama, respaldara cualquiera de las dos opciones.

John F Kennedy, visito en 1961 la isla, desde ese año ningún otro presidente hasta Obama ha llegado a Puerto Rico. Pasa, que ahora el voto latino para las elecciones estadounidenses es importante en los estados de California, Florida, Texas, casi en todos lados la colonia latina compite con los afroamericanos, incluso, se proyecta que para la próxima década la comunidad latina será mayoría.

Con Obama continuara el pacifismo entreguista a la amenaza militar, comercial y económica, sujetas a los TLC y a los aranceles para nuestra región, llena de tanta densidad estratégica que Washington, quiere englobar plenamente bajo la dirección del G7 a través del G20.

Los gobiernos revolucionarios Sudamericanos han mejorado su organización con UNASUR y gozan de prestigio entre las masas frenando los proyectos de la CIA para que la Iglesia dirija la próxima revolución en una política de colaboración mutua con el Vaticano, encaminada a  alcanzar el pacifismo controlado, dejando a la izquierda política sin otro papel que el de bailarines de la lucha revolucionaria. Ese uno de los proyectos para la segunda administración Obama. 

La torpísima gestión de Barack Obama en economía social ha llevado a que no gane absolutamente nada con la oposición republicana es más, estos tienen la razón respecto a  su política orientada a generar empleo, son paños de agua caliente seducido por los consejos y orientaciones hacia un nuevo capitalismo provocado por la inercia del mercado global que le salió el tiro por la culata, porque, esa inercia requería de una fuerte recuperación de Europa, región que depende que EEUU este bien para sostener la otra mitad de la producción mundial. Tiro por la culata que hizo más daño con el terremoto y tsunami en Japón.

Obama desperdicio estos años agravando la política económica por no retirar su ejército de Irak, monto una tramoya publicitaria retirando tan solo una brigada sosteniendo al grueso de su ejército hasta recuperar los 4 millones de barriles de petróleo por día en manos de trasnacionales estadounidenses. Si alcanzaron esa producción o no y si ese dinero del petróleo se invierte en los iraquíes solo se sabrá cuando los estadounidenses se retiren del país.

De igual manera con Afganistán, hace rato que se sabe que militarmente es una guerra inútil para el pentágono y la OTAN, es otro Vietnam que los desangra económicamente. Con la muerte de Bin Laden, el territorio afgano solo tiene importancia geoestratégica para desestabilizar Pakistán, y colocar otro gobierno títere pro norteamericano que ayude  en su nueva alianza nuclear y político-comercial entre India y EEUU.

Con América Latina, el menosprecio continuara mientras la izquierda acumule fuerza junto con Asia, son las regiones que más banderas de estrellas y rayas blancas y rojas, quema. Comercialmente el comunismo mixto chino gana terreno en una auténtica penetración de otro modelo económico comunista-capitalista en la región de alguna manera sostiene la influencia del marxismo político en varios países Sudamericanos.

La política exterior de EEUU, siempre dará origen a actividades revolucionarias y contrarrevolucionarias en las democracias populares. Lucha política deberá traducirse en una mayor producción para contrarrestar al sistema capitalista, ese uno de los objetivos para alcanzar una verdadera transición. Asalto frontal, golpe de frente al capitalismo.

Pero, mientras estemos mal equipados industrialmente y no eduquemos las masas debidamente no podremos equilibrar el dominio cultural de la Iglesia y del capitalismo. El pueblo clandestinamente con su cultura seguirá apoyando la religión y sosteniendo los hábitos consumistas de vida. 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: