Torpe respuesta de la casa blanca

Estados Unidos y el terrorismo, ante el “fracaso” de la lucha contra el narcotráfico, es la más nueva encrucijada de agencias de inteligencia y pueblos manipulados por la CIA, no para frenar a los Talibán o Al Qaeda, sino al islamismo fundamentalista integracionista que nuevamente empezó a resurgir con la etnia chiita iraní en el plano político internacional cuyo efecto se profundizo con la guerra santa declarada por Osama Bin Laden a los EEUU, o por la intifada Palestina o por Hezbola y Hamas, a propósito celebraron ayer en el Cairo, un acuerdo de reconciliación nacional con Al Fatah. Todos con la Jihad contra el invasor israelí y norteamericano.

El portavoz de la casa blanca Jay Carney dice” las fotos de Bin Laden una vez muerto son crueles por lo que el gobierno está analizando los pro y los contras de su publicación, ya que podrían provocar una reacción incendiaria” Obama agrego “que no enseñaría las fotos porque Osama no es un trofeo”.”Hay sensibilidades en torno a lo apropiado de publicar las fotos tras el tiroteo” concluyo Carney.

Estados Unidos, es el país más manipulador y mentiroso que existe en el mundo, es muy difícil creerles algo. Cuando se declaro la guerra global contra el terrorismo en la administración Bush, Bin Laden estuvo a punto de ser capturado unas 8 veces y fue muerto en dos ocasiones. Obama, ofreció cerrar en el primer año de su gobierno la cárcel de Guantánamo, y retirarse de Irak en dos años de manera progresiva así como levantar el embargo a Cuba. Después, en un alarde publicitario cuando empezó a decaer en las encuestas, supuestamente, retiro 50000 soldados de Irak, algo de muy difícil verificación.

Anteriormente Washington, invadió Irak con el permiso de la ONU porque el gobierno de Hussein, disponía de armas de destrucción masiva. La CIA secuestro personas en todo el mundo con ayuda de gobiernos aliados para conducirlos a Guantánamo clandestinamente. Pretendió negar las torturas sexuales a iraquíes y afganos en las cárceles de esos países hasta que las fotos fueron publicadas en Internet. Wikileaks dice en cables publicados que Washington conocía el paradero de Bin Laden desde el 2008. Y así, una serie de delitos y mentiras que serían larguísimos mencionar a lo largo y ancho de la breve historia imperial cometidos en toda la tierra.

El diario The News, basado en fuentes d seguridad de Pakistán dice, “Bin Laden fue capturado vivo y según relata una niña de 12 años fue abatido por los militares delante de su familia. En el helicóptero de las tropas estadounidenses se llevaron a una segunda persona que sería el hijo de Bin Laden. La niña esta con otros familiares. 16 Personas quedaron con vida y están en manos de las autoridades”.

Supuestamente, había dos guardaespaldas muertos de inmediato ¿por que el tiroteo se prolongo 40 minutos en una operación quirúrgica de tropas elite? ¿Por qué asesinarlo y arrojarlo al mar cuando vivo ayudaría a la CIA a dar con el paradero de otros miembros de Al Qaeda? ¿O está vivo sometido a interrogatorios hasta ganar tiempo? Lo cierto es, que Washington, debe ofrecer pruebas fidedignas, una foto no es suficiente ni siquiera el ADN, que pudo ser obtenido con un familiar. La casa blanca no puede pedir a la gente ni a los medios de comunicación que les crean porque son estadounidenses. Norteamérica ha demostrado con la historia ser un tremendo mentiroso y manipulador en su política exterior.

Osama desarmado, entonces fue asesinado esa la orden de Washington, para evitar que hablara de sus posibles relaciones con gobiernos satélites de EEUU, sauditas, europeos, y los mismos estadounidenses a cambio de no cometer atentados en ciertos países ¿por qué no? Es ridículo pensar que Al Qaeda haya sido dirigido hasta el ultimo día por Osama Bin Laden, el hombre más perseguido del planeta, sus seguidores podrán ser mártires pero no pendejos. O, con el asesinato de Bin Laden desaparezca la agrupación o le quite poder, esa una especulación sin lógica ni estratégica después que Al Qaeda ataco en EEUU, Londres, Madrid, Marruecos, Argelia, Turquía, Egipto, Yemen, Irak, Arabia Saudita, Pakistán, Indonesia, Kenia, Tanzania, Túnez, desde 1988 al 2011 en Marrakech Marruecos, el 28 de abril, y ayer en Yemen, tras el asesinato de Bin Laden.

Sin temor a equivocación, Al Qaeda es más fuerte donde quiera que este EEUU e Israel. Es más fuerte en Gaza, Cisjordania, Irak, Afganistán, Republica del Congo, Sudan, Yemen, Nigeria, y en donde existan chiitas y sunitas, cansados de tanto atropello reivindiquen el radicalismo islámico convertido en terrorismo por EEUU, para que el fundamentalismo árabe no perjudique a Israel, Arabia Saudita, Qatar, Omán, Kuwait, Bahréin, Egipto, satélites estadounidenses.

Osama Bin Laden y Ayman al Zawahri considerado el 2 de Al Qaeda, simbolizan la ideología del islam radicalizado, integracionista y fundamentalista, para volver a sus inicios de antes de las colonias. EEUU y Europa, no están preparados para ese debate de ideas por eso los llaman terroristas apoyados por gobiernos lacayos como la monarquía saudí, qatarí, kuwaití, omaní, y los otros países que lideran los sunitas de Arabia Saudita, siempre encontraran oposición como la de Saif al Adel, otro egipcio salido de las filas del Yihad islámico supuestamente jefe militar de Al Qaeda.

Antes de Al Qaeda, Hamas, hezbola, estaba la OLP y su brazo armado septiembre negro, el IRA, Brigadas Rojas, M19, es decir, siempre habrá grupos que luchen por la libertad en Palestina y en el mundo, mientras ese asunto no se resuelva con Israel, no existirá paz en el medio Oriente y el petróleo será el mayor detonante para nuevas revoluciones islámicas en el Norte de África y en el Medio Oriente o, donde quiera que la miseria y todas sus enfermedades aumenten, porque, es bien sabido que los estadounidenses no tienen la formula de vida para dictarla a los pueblos del mundo.

Sabemos ahora con más fuerza que Obama, es capaz de cualquier cosa que lo catapulte a la reelección. Los militares decidieron apoyarlo a cambio de sostener los presupuestos militares para investigación de nuevas armas y presupuestos de defensa para tras la retirada de Irak, pasar a Irán, Venezuela, Corea del Norte, en la segunda administración Obama, para recuperar el honor militar que está roto, el águila esta con las alas rotas, y el pentágono con León Panetta, como secretario de defensa requieren tener intacta la presencia militar estadounidense en el mundo.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: