Los Tea Party, tentáculos de las ultraderechas corporativas de hoy, crean el mismo ambiente que logró la John Birch Society para asesinar a J. F. Kennedy

EL ULTRANEOLIBERAL DERECHISTA VARGAS LLOSA, cree que los Latinoamericanos y sobre todo los Norteamericanos, son tan pero tan pendejos que se creen que los TEA PARTY es una especie de movimiento civil espontaneo, contra un Estado Opresor Norteamericano, la verdad está lejos de ello, estos surgen a raíz que un Demócrata llega , a la Casa Blanca, son verdaderos tentáculos de las grandes Corporaciones con el apoyo de los sectores mas de derecha de los Republicanos e incluso de Demócratas, SON LAS MANOS INVISIBLES DEL MERCADO COORPORATIVO CAPITALISTA Y FINANCIERO NORTEAMERICANO, convirtiéndose (como siempre lo han hecho, en todos los gobiernos demócratas anteriores), en un GRUPO DE PRESION, mixto de Derechas Norteamericanas con grandes Corporaciones, y las mediáticas tratando de crearle un ropaje ó APARIENCIA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, O Vargas Llosa es un pendejo o nos cree a todos pendejos, su discurso en defensa, de estos tentáculos convertidos así por las empresas y corporaciones y esto no quiere decir, como en más de 40 años hayan reclutado sentimientos genuinos de ciudadanos norteamericanos que a la postre serán manipulados por esta gigantesca maquinaria política empresarial, sin tocar en este articulo a sus vinculaciones con los sectores más recalcitrantes , que han logrado enquistarse en el Pentágono ,y  en el Gobierno Federal, y sus agencias de Inteligencia.  

El Tea Party es en la actualidad la representación más reaccionaria y de ultra derecha de Estados Unidos que busca la consolidación del poder neo conservador Este grupo de presión, DE ULTRA DERECHA, LOS TEA PARTY. Es un movimiento que cuenta con 17 millones de seguidores, pero existen numerosas agrupaciones, la mayor de ellas a nivel nacional son los Tea Party Patriots, que engloba 3.000 grupos locales. Las Tea Party NO SON algo nuevo, este tipo de agrupaciones y movimientos han surguido casualmente cuando un demócrata está al frente de la Casa Blanca. Lo que indica que es el otro lado del péndulo.

Cuando Roosevelt estaba en el cargo en la década de 1930, los conservadores formaron la Liga de la libertad. Cuando JFK ganó la Presidencia en la década del 60, floreció la John Birch Society. Con Bill Clinton en los años 90s surgió Proyecto de Arkansas. Y hoy, con Barack Obama en el despacho oval tenemos a las Tea Party de turno.

¿Cómo se financian?  

La Corte Suprema de EEUU a principios de este año otorgó a las empresas los mismos derechos que a las personas para contribuir a las campañas electorales. De hecho, Freedom Works reconoce que del 15 al 20% de su capital viene de grandes corporaciones.  

En la nueva legislación electoral americana un buen número de entidades (como la cámara de comercio u otros grupos de presión) no tienen que revelar quién los está financiando.  

Algunos apuntan, incluso, que se ha convertido en la marioneta de lobbies empresariales y multimillonarios con aspiraciones de influenciar la escena política. Un artículo publicado en agosto en la revista The New Yorker y firmado por Jane Mayer desvelaba que los multimillonarios David y Charles Koch, dueños del Koch Industries, la segunda mayor empresa privada de EEUU, eran una fuente esencial de financiación de Tea Party.

Según la publicación, agrupaciones y think tanks muy ligadas a los Koch, como Americanos por la Prosperidad o la mencionada Freedom Works, han inyectado al menos 5 millones de dólares para organizar y entrenar a militantes del Tea Party.

Vargas Llosa tu discurso... " El temor al crecimiento desenfrenado del Estado y de la burocracia, cuyos tentáculos se infiltran cada vez más en la vida privada de los ciudadanos, recortando y asfixiando su libertad y sus iniciativas; la apropiación por parte del sector público de funciones o servicios que la sociedad civil podría asumir con más eficacia y menos derroche de recursos; ".....Son el motivo y lo que creo los TEA PARTY , no aguanta ni siquiera la sinvergüencería de los tarifados en los medios norteamericanos, la autoría de esta ridícula e inservible defensa o maquillaje, de los Tea Party levanta serias sospechas de tu verdadera capacidad intelectual, o por lo contrario que importa tu credibilidad rastrera, mientras la alfombra sea verde dólar .  

langiolillo977@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2369 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: