Carta abierta al Presidente Mel Zelaya

Estimado Sr. Presidente Zelaya, alguna vez referí por este medio, una premisa que mi padre muchas veces nos hiciera mientras estábamos creciendo (eramos entonces 4 varones)... él solo pudo llegar hasta el tercer año de la escuela básica, sin embargo, creíamos en su palabra, solía decirnos: "...si alguien te pide que te bajes los pantalones, quizás y según las circunstancias, convenga que te los bajes como forma de ganar tiempo a una situación difícil de resolver.... pero (¡PERO!), si alguien violentamente quiere bajarte los pantalones, entonces no tendrás otra opción que defender tu honor..." por aquellos años, yo creía que la sabiduría de mi padre era un tanto extraña, andando el tiempo entendí lo que quiso decirme  el Viejo.


Con todo respeto Don Zelaya, usted "se dejó bajar los pantalones"... es cierto que los años 60, quedaron atrapados en el pasado, y que una lucha armada en Nuestramérica a estas alturas parecería "fuera de tiempo", sin embargo, a usted y a su Pueblo, le "bajaron los pantalones violentamente", creo y disculpe mi intromisión... está en el derecho y obligación de defender su honor y el del Pueblo que si arriesgo la vida en las circunstancias en que usted ingenuamente pensó que podía volver al poder sin violencia.

Hay un Pueblo que desde entonces, ha sido reprimido y asesinado... ¿que piensa hacer?...¿seguir viviendo de su "rancho" y de lo que los Gobiernos del Alba aporten a sus "giras" y "denuncias", mientras su Pueblo es vilmente explotado-expoliado y "desaparecido"? 

Le llego el momento de ejercer el legítimo derecho a la defensa... a usted lo sacaron violentamente del poder, bueno, le asiste todo el derecho de volver al poder, de la misma forma que lo sacaron... nadie le reprochara nada y el Pueblo que arriesgo su vida y ahora es reprimido, seguramente le seguirá... ¿estoy llamando a la violencia?... ¡No!, solo pongo en practica la sabiduría de mi Viejo... no permitir que nos "bajen los pantalones"... 

Estoy casi seguro, que la opinión "pública" de los "lame-botas" "demócratas" de siempre, pondrán "el grito en el cielo"... pero: "es mejor morir de pie, que arrodillado"... ¡ánimo!, échele bolas compadre hay un Pueblo esperando esa decisión... 

¡Libertad o Muerte! (cualquier otra cosa, es pura pendejada) 

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: