Tiempos de guerra

Detrás de la islamofobia está el grupo Halcón del Pentágono, EN POCAS SEMANAS A LO SUMO DIEZ, el avance de esta posición dentro de la población norteamericana, es por el hecho de una subterfugia  campaña, antislamica, en algunos casos y abierta como la última edición, la revista Foreign Affairs concede su espacio a dos escritores hostiles al islam cuyo rasgo común es su ignorancia sobre el mismo, anti IRAN Y ANTI PERSA, en ella se busca remover incluso sentimientos anti nazis. La CIA ha descubierto ahora otra amenaza de Al Qaeda en Yemen, lo que requeriría una ampliación de la guerra contra el islam que ya hay en Afganistán, Irak, Pakistán y Somalia. Como reconocen destacados intelectuales norteamericanos entre ellos algún amigo mío, como dice Norman Birnbaum:     "hay un método en su locura": estamos padeciendo una decidida campaña por parte de un sector de nuestra élite imperial en favor de la guerra contra Irán.

En Venezuela una oposición tarada se burla de la petición presidencial de NO A LA GUERRA.- Y otro intelectual amigo el venezolano Humberto Gómez García, SE HACE ECO DE LA PETICIÓN DE FIDEL EN UN ARTICULO QUE DICE ENTRE OTRAS COSAS: "hace varias semanas sus informaciones y análisis lo llevan a concluir: que se prepara una guerra nuclear en el Medio Oriente, que Israel y los sectores más agresivos y ultra derechistas del Pentágono, presionan al presidente Obama para que, después del 7 de septiembre, apriete el botón nuclear, no mire para atrás y se desate el pandemónium con un ataque seguido por un ejército israelí sediento de sangre y la salida a la palestra guerrerista de una Alemania rearmada. " 
El profesor de estudios islámicos en la Universidad de Georgetown, John Esposito, declaró a BBC Mundo que en Estados Unidos se está extendiendo un "cáncer social" de la misma gravedad que el odio que en el pasado se dirigió contra judíos o afroamericanos.-

Aquí se refleja la labor de guerra psicológica de los guerreristas del pentágono y un sector de la CIA,  contra su mismo pueblo, para tener todas las condiciones de apoyo ante un elaborado cronograma de ataque.

En momentos en que algunos comentaristas advierten del aumento de la islamofobia en Estados Unidos, una pequeña iglesia protestante de Gainesville, una ciudad de unos 115.000 habitantes en el norte del estado de Florida, anunció planes de organizar una hoguera de textos del Corán con ocasión del próximo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.-

El promotor del acto en Florida es el pastor Terry Jones, autor de un libro titulado "El Islam es diabólico", que anuncia en su sitio web que la quema "no es un acto de amor ni de odio" sino una advertencia sobre el peligro que representa una religión "que provoca odio".-han alertado de que la quema en público del Corán podría provocar una reacción airada en todo el mundo musulmán similar a la que se originó en 2005 tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma con una bomba sobre su turbante por un diario danés. 

"Los estadounidenses se sienten asediados económicamente y los mensajes contra todo lo que es percibido como extranjero, ya sea hispano o musulmán, tienen ahora mayor calado". Cosa que los hace caldo de cultivo para las operaciones Psicológicas, como la que afirmo que está en marcha desde hace tiempo por parte del sector halcón del Pentágono y un Sector de la CIA, fíjense que en dos oportunidades hablo de un sector , y es así informaciones de buena fuente me llevan a concluir que en relación a un ataque a Irán no hay una hegemonía de decisión ni de intereses , por parte de estas dos instancias de inteligencia y militar, y es quizás parte de la mucho más amplia información que debe contar Fidel Castro para cambiar de criterio , en el sentido de hacer un llamado mundial al presidente Obama, para que no pise el botón de la muerte, estando seguro que sus asesores como lo dijo el mismo, Fidel están cambiando de opinión al respecto de muchos temas que hasta hace poco era impensable.  

Para Esposito ese creciente rechazo a los inmigrantes es similar al que viene padeciendo desde hace años Europa hacia los musulmanes. El centro de estudios Pew  en una encuesta revela que la proporción de estadounidenses que tiene una visión favorable hacia el Islam ha caído de un 41% en 2005 a un 30%.

El respaldo del presidente Obama a la construcción de una mezquita en la zona cero, ha traído una ola mas de Islamofobia, incluso otra encuesta del mismo centro de estudios Pew antes de la autorización de Obama ya daba como resultado  el "irracional" aumento del número de estadounidenses que piensa que el presidente Barack Obama es musulmán. Casi una quinta parte de los estadounidenses (18%) opina así,  eso antes de que se conociese esta decisión.-

Es algo comúnmente aceptado que es el islam la religión que sentó las bases de la tolerancia medieval entre las tres religiones monoteístas. Históricamente, la tolerancia como relación entre los hombres entra tardíamente en la historia. Locke reivindicó la tolerancia religiosa en su “Carta de la tolerancia” en el año 1685. Este autor defendía que la identidad religiosa no jugara ningún papel público en la vida política sino que se privatizara y, en ese ámbito, se desenvolviera en libertad y sin interferencias, mientras liberaba a lo público de su insoportable peso. La idea de tolerancia como un derecho, una exigencia, tanto política como moral, de reconocimiento del otro y de su derecho a elegir con libertad. Se definiría entonces como “respeto del derecho a la diferencia”. En este nuevo concepto de tolerancia se reconoce y respeta la identidad ajena y dicha tolerancia presupone un horizonte de libertad. Pasa, pues, a ser un concepto positivo. Nótese la diferente connotación en este sentido de “tolerar” y “tolerancia”. Mientras el verbo “tolerar” tiene un sentido negativo, “tolerancia” es un concepto con connotación positiva.

UN POCO DE ISLAM.

Según lo presenta Foucault, las directrices generales del Islam chiíta son las siguientes:

“El Islam valora el trabajo; nadie puede estar privado de los frutos de su trabajo; lo que debe pertenecer a todos (el agua, lo que está debajo del sol) no deberá ser apropiado por nadie. Para las libertades, ellas serán respetadas en la medida en que su uso no perjudique al prójimo; las minorías serán protegidas y libres de vivir a su manera a condición de no perjudicar a la mayoría; entre el hombre y la mujer, no habrá desigualdad de derechos, sino diferencia, puesto que hay diferencia de naturaleza. Para la política, que las decisiones sean tomadas por la mayoría, que los dirigentes sean responsables ante el pueblo y que cada uno, como está previsto en el Corán, pueda levantarse y pedir cuentas al que gobierna”.

FIDEL LATINOAMERICA Y EL MUNDO. UN LLAMADO A OBAMA.-

Un hombre tendrá que tomar la decisión en solitario, el presidente de Estados Unidos. Con seguridad por sus múltiples ocupaciones no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo", destacó Castro. 
Según aseveró, Irán no cederá "un ápice" ante las exigencias de Estados Unidos e Israel, y Obama es quien tendría que ordenar "tan anunciado y pregonado ataque siguiendo las normas del gigantesco imperio". 
Resaltó que, en el instante en que Obama tomara esa decisión, estaría "ordenando la muerte instantánea" de cientos de millones de personas, incluidos habitantes de su país y tripulantes de la flota norteamericana en los mares en torno a Irán. 
No obstante, el líder cubano destacó que gracias al "azar" Obama es "un descendiente de africano y de blanco, de mahometano y cristiano, y no lo hará si se logra que tome conciencia de esto". 
"Los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios, con excepción de Israel, lo exhortarían a que no lo haga", agregó.


langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1653 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: