Por la dignidad de Aragua

Por más guerra sucia que hagan, no volverán

En esta ocasión, voy a fijar posición política referente a la reciente publicación de una encuestadora y sobre las declaraciones del señor mafioso Marcel Granier, desde Washington. No hay duda que ahora sí, tienen cronometrada la guerra sucia contra la revolución desde el imperio yanqui. Los mafiosos oligarcas, pitiyanquis y apátridas como siempre, montan sus negocios entreguistas allá en el Norte. Al traidor General Páez, esos yanquis lo envolvieron y desde entonces, los judas se refugian en ese antro poderoso, para vender a nuestra Patria.

Al grano para no divagar mucho en el tema. Según la Encuestadora Hinterlaces: "Hay una nueva mayoría que es resultado y respuesta a la fatiga hacia la polarización (...)", dijo el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, en un encuentro con la prensa extranjera en Caracas. Tanto el Gobierno como la oposición venezolanos han expresado que buscaran seducir a los "ni-ni" de cara a los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre, calificados como cruciales para el futuro político del país por ambos sectores. La Asamblea Nacional (AN) está dominada por el oficialismo debido a que la oposición se retiró a última hora de los comicios de 2005 alegando supuestas irregularidades en el proceso. Y el futuro proceso electoral podría introducir cambios que definirán un avance o retroceso del proceso de cambios socialistas que lidera el presidente del país, Hugo Chávez, desde hace 11 años. A los indecisos o apáticos "hay que trabajarlos con especial dedicación" y buscar "cómo convencerlos" de que la "revolución" bolivariana y socialista es el camino que debe seguir Venezuela, ha pedido Chávez a sus correligionarios en las últimas semanas Según Schemel, los "ni-ni" y los "chavistas autónomos" desean "especialmente" una Asamblea "plural y equilibrada" lejos de su actual dominación oficialista, como rechazo a la polarización "agotadora" que promueven "tanto el Gobierno como la oposición". En este sentido, el estudio refleja que un 75% de los venezolanos ve la necesidad de nuevos líderes en el país. Es obvio, amigo Schemel, eso quedó demostrado y en evidencia pública con la plantilla de candidatos del PSUV, que nosotros democrática, transparente y limpiamente elegimos en primarias. No está expresando nada nuevo, eso lo sabemos los 7 millones de chavistas, queremos nuevos líderes para mantener la Asamblea Nacional, roja-rojita.

Con respecto al déspota presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, quien aspira que, si el Gobierno permite elecciones "libres y limpias", la oposición tiene una "posibilidad extraordinaria" de ganar en los comicios de septiembre. "Creo que hay una posibilidad extraordinaria. De acuerdo a todos los estudios que he visto, la mayoría del país rechaza las políticas del Gobierno y rechaza la actuación de la Asamblea Nacional", dijo Granier a los periodistas tras una audiencia sobre la situación de la libertad de prensa en Latinoamérica celebrada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reseñó Efe. "Si hubiese unas elecciones libres y limpias, no tengo la menor duda de que la oposición democrática ganaría. El problema es que el Consejo Nacional Electoral es un ente partidizado, politizado, no independiente", agregó. Durante y después de su testimonio en el subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental, Granier insistió en que Venezuela no está permitiendo el acceso de observadores internacionales en los comicios del próximo 26 de septiembre. "Coincido con la relatora Botero. Yo sí creo que la situación es reversible. Yo creo que la oposición en Venezuela está haciendo un gran esfuerzo en ese sentido, a pesar de que las Fuerzas Armadas, sobre todo la Guardia Nacional, están convertidas en un partido político", dijo Granier.

Fíjense como enfilan la puntería, la declaración de Granier pareciera que fuera la conclusión expuesta por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, quien no concluyó su exposición, sino que dejó abierta la expectativa política, para que cualquiera de la oposición rellenara el vacio y capitalizara políticamente. Confieso que no soy experto, pero el pueblo ya sabemos como la elite opositora bate el chocolate, o como montan sus guisos. Sencillamente no volverán a asaltar el poder, a adueñarse de las riquezas públicas, que nos pertenecen y que más temprano que tarde, el poder popular socialista, asumirá el control total de sus propiedades ya sean mixtas o colectivas, administradas por las comunas socialistas.

yjmosqueda@gmail.com @ysamosqueda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición