Inminente sanción a Irán afecta a Venezuela

El cambio de sentido que propone Obama, con el capitalismo tardío es un reflejo ideológico que utiliza su color hacia nuevas formas de dominación con el capitalismo moderno que busca imponer el dólar en Europa como moneda, controlar Asia Central y Sudamérica con violencia inmediata y demagogia social.

Estados Unidos con cientos de organizaciones respaldadas por la tristemente célebre ONU, tejió una red para el comercio, la economía y el negocio de las armas: OIEA, TPI, GAFI, OMS, OIT, ABT, FMI, UNICEF, entre otras, se encargan de los procesos políticos diplomáticos, a su vez, las Cortes internacionales de arbitraje y justicia sancionan a quienes incumplan o trasgredan esa maraña de reglas, es así que Irán, desde hace años está calificado como país que apoya al terrorismo y sancionado mundialmente para que ningún país tenga vínculos económicos-comerciales con Teherán.

No se requiere un análisis profundo para darse cuenta como EEUU altera la paz, la democracia y el progreso social con la sanción que tiene lista el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán y sus repercusiones en otros países por las relaciones comerciales con el gobierno de Ahmadinejad, pretexto diplomático para buscar sancionar a Venezuela. El Congreso de EEUU, el Departamento de Estado y la CIA, con las pruebas suministradas por el gobierno colombiano buscan sancionar al gobierno del presidente Chávez por dos caminos: uno, por los supuestos nexos con las FARC, y dos, por las relaciones comerciales con Irán, las dos acusaciones tienen nexo con la economía de Teherán “apoyando al terrorismo”.

Una de las verdades de este terror que dura ya décadas sobre el pensamiento y sentimientos de los pueblos es un proceso muy complicado de manipulación diplomática, dependencia económica y bélica. Manipulación, no quiere decir que todos los medios al servicio de la publicidad norteamericana y europea, tengan que defender una única opinión, su tarea es convertir a la democracia en una farsa y, con esta farsa, acabar con la democracia en estos países o en países que abrazan el socialismo.

Hillary Clinton califico de “ingenua” la iniciativa de Lula y Erdogan sobre el uranio enriquecido iraní, “han sido utilizados por Ahmadinejad”, concluyo Clinton. La iniciativa de Lula da Silva, a mediado de mayo conto con el apoyo de Turquía, miembro de la OTAN y potencia regional asiática, lograron que Teherán coopere con la ONU y con la OIEA (organización internacional de energía atómica) tendientes a evitar sanciones del Consejo Permanente de Seguridad a Irán.

Es un logro grande de Brasil, el acuerdo con Irán. En su búsqueda de liderazgo, en este mismo año Lula quiso mediar entre Israel y Palestina sin éxito, con Irán compenso sus esfuerzos diplomáticos, sin embargo, ese “éxito” evidencio que el Consejo de Seguridad de la ONU, sus 5 miembros permanentes estén de acuerdo en sancionar a Irán, el papel de Rusia y China, se manipulaba, se evitaba decir que Moscú, principal colaborador del proyecto nuclear iraní votara a favor de una sanción contra Ahmadinejad, era evidente que Medvedev se inclinaría por Washington.

Obama logro reunir a todos los líderes del “mundo libre” apenas 24 horas después de firmar el acuerdo de no proliferación de armas nucleares con Dimitri Medvedev, acuerdo que limitaba los arsenales de ambos países de 2200 a 1500 ojivas nucleares, acuerdo que es un ideal para Europa Occidental, no lo es para Europa del Este, donde el escepticismo es latente.

La OTAN, se ha encargado de trasladar la responsabilidad a Rusia, “no confían en el gobierno de Moscú”, dijo Jiri Schneider del Instituto de estudios de Praga, fue en esa ciudad donde Obama, hace un año, planteo por primera vez el desarme nuclear después de negociar con Moscú, no instalar los radares y los interceptores del escudo anti misiles en Checoslovaquia y Polonia.

En la época del Pacto de Varsovia la República Checa era uno de los países mas importantes para la guerra fría, incluso se instalaron armas nucleares, señal para que Washington, no olvide a sus nuevos aliados. El retiro de los elementos del escudo anti misiles del perímetro ruso, es una de las negociaciones que Medvedev no puede olvidar en el voto del Consejo Permanente de la ONU.

Organización de Estados Unidos, que ya tiene listo la sanción contra Irán. Documento que se dará a conocer aprovechando las tensas relaciones entre las dos Coreas y el ataque de Israel a un convoy de paz que se dirigía a Gaza, noticias de las mas publicitadas en estos momentos ideal para dar a conocer la sanción a Irán, “sanción dada por tanto incumplimiento y por los constantes desafíos de Ahmadinejad” manifestó un portavoz de la ONU.

La versión dada por el canciller Clinton, de que Brasil y Turquía, pecaron de ingenuos se produce porque ella conoce ya el borrador de la ONU, sancionando a Teherán y con esa sanción a Venezuela.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4907 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: