20-08-23.-El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela ( PCV) en el estado Bolívar, alerta al pueblo del Estado Bolívar, de Venezuela y del mundo ante el ataque del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la cúpula del PSUV contra el PCV, ataques que sistemáticamente han conducido a una decisión inconstitucional de nombrar una nueva dirección del PCV, tal como lo hizo con los otros partidos del GPP.
En fecha 11 del presente mes una decisión del TSJ en cabeza de un grupo de magistrados violan la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en sentencia Nro. 1160, expediente 23-0708 cometiendo un gran fraude procesal que evidentemente viola los derechos políticos de todo ciudadano venezolano.
Las acciones encaminadas a tan abominable objetivo se fueron materializado en los siguientes eventos:
1) Preparación y realización de un «congreso» de un supuesto «partido comunista patriótico» en fecha 21 de mayo 2023 con la perversa intención de activar mecanismos ante el Tribunal Supremo de Justicia y ante el CNE, – organismos que controlan a su antojo- para asaltar la legalidad jurídica y electoral del Partido Comunista de Venezuela
en la cercanía del proceso electoral del año 2024. 2) Interposición de un recurso ante el TSJ en fecha 10 de julio 2023 en el cual un grupo de mercenarios al servicio del PSUV solicitan la intervención del PCV. La decisión esta orientada a despojar al PCV de sus símbolos y bienes para ponerlos al servicio de su nefasto gobierno utilizando grupos de
mercenarios políticos que les sirven de marionetas.
Ratificamos que nuestro Comité Regional realizó su Conferencia en Octubre del 2022 como programa integral para nuestro XVI Congreso Nacional, partiendo de las delegaciones seleccionadas en las diversas Conferencias de Células realizadas en todos los municipios del Estado. Allí elegimos nuestra Dirección Regional, digna representante del PCV en el estado Bolívar. De manera que esta dirección política así como toda la militancia, rechaza y desconoce cualquier decisión del gobierno y sus instituciones que avale el acto ilegal interpuesto para desconocer a nuestra Dirección Nacional y Regional; así como desconoce a cualquier representación que quiera usurpar al PCV en el estado Bolívar y en el país.
Reconocemos consciente y disciplinadamente a la única dirección electa en nuestro XVI Congreso, porque fuimos parte del proceso desde las células hasta la instalación del mismo. Allí decidimos deslindar con el gobierno antipopular Nicolás Maduro. Reconocemos íntegramente la línea política y el programa del PCV, así como sus normas
estatutarias.
Ratificamos que en este camino trazado para asaltar al PCV no solo buscan quedarse con nuestros símbolos y bienes, sino que, desenmascarados ante el pueblo por la gigantesca corrupción y por el hambre ocasionada por un sueldo de menos de cinco dólares, también quitarle al pueblo las opciones de lucha que, por vía democrática, le permitan salir del foso en el cual lo tienen con su política neoliberal. Con éste atropello pretenden hacerse también del acervo moral y ético que ha tenido el Partido Comunista a lo largo de sus 92 años de lucha consecuente en Venezuela.
Estas decisiones son parte de una política tendente a confundir a la clase obrera y trabajadora, que hoy da la batalla en las calles por un salario digno, por lograr la libertad de los trabajadores presos y por la reconquista de los derechos laborales y constitucionales que han sido vulnerados por éste gobierno que finalmente se ha arrodillado a los intereses del gran capital y a Fedecámaras.
Continuaremos con nuestra decisión de estar al lado de la clase obrera y campesina, son nuestras sus luchas porque venimos de allí y son más necesarias hoy, ante unos enemigos represores que pretenden mimetizarse como obreristas, socialistas y antiimperialistas.
En esta fecha, cuando conmemoramos los 86 años de nuestra Primera Conferencia Nacional volvemos a decirle al pueblo de Venezuela y del mundo que los comunistas seguiremos dando la cara y ratificamos que nuestra fidelidad es con las luchas del pueblo venezolano y su clase trabajadora; es con nuestra vocación antiimperialista y por la construcción de un socialismo verdadero.
San Félix , 12 de agosto 202