PCV rechaza violencia y uso de grupos de choque para amedrentar a políticos, trabajadores y comunidades

Buró PCV-5

Buró PCV-5

Credito: TP

07-06-23.-El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó categóricamente la agresión contra el político Henrique Capriles en Carabobo así como las acciones de amedrentamiento contra Aldemaro Sanoja, ex-candidato a gobernador de la Alternativa Popular Revolucionaria en el estado Barinas.

“El Buró Político ve con marcada preocupación el avance de la violencia política a través de diversas expresiones”, dijo Maribell Díaz durante una rueda de prensa el pasado lunes.

La dirigente explicó que en el caso del PCV esta violencia se evidenciaba en las maniobras de asalto que el Gobierno de Nicolás Maduro ejecuta a través de montajes y falsos positivos que tienen por objetivo tomar el control del partido del Gallo Rojo.

Sin embargo, apuntó Díaz, “no ha sido tan fácil este asalto, puesto que nuestra organización no se construye a través de la diatriba en medios de comunicación, sino que tenemos una trayectoria de 92 años”.

El PCV reiteró su agradecimiento a las organizaciones internacionales que han desarrollado acciones de solidaridad. Tal es el caso de la organización Comunistas en Francia que recientemente envió una nota de protesta a la embajada venezolana en París.

Díaz también citó las declaraciones políticas repudiando la intervención del PCV que emitieron el Partido Comunista Brasileiro y el Partido Comunista de los Pueblos de España en la última semana; así como un detallado reportaje publicado en la prensa comunista iraquí denunciando estas maniobras antidemocráticas.

La integrante del Buró Político destacó el “contundente mensaje de apoyo enviado por el capitán Víctor Hugo Morales, héroe de El Porteñazo, quien le salió al frente a estas patrañas con las que el Gobierno y la cúpula del PSUV intentan asaltar al Partido Comunista”.

Violencia política
El PCV rechazó categóricamente la agresión contra el candidato de derecha Henrique Capriles “con quien no compartimos ni política ni ideológicamente” y también se hizo eco de las denuncias de amedrentamiento contra el activista Aldemaro Sanoja, ex candidato a la gobernación de Barinas por la Alternativa Popular Revolucionaria.

Díaz denunció que estas formas de violencia se trasladan al campo laboral y comunitario. Recordó que recientemente grupos de choque fueron trasladados a las empresas básicas de Guayana para atemorizar a los trabajadores que rechazan el fraude salarial del primero de mayo.

“También en las comunidades se está aplicando este tipo de violencia: recientemente en una parroquia en Caracas, los vecinos protestando por el servicio del agua, también enfrentaron a grupos que trataban de amedrentarlos”.

Elecciones en la UCV
El Buró el Buró Político del PCV valoró el proceso electoral en la Universidad Central de Venezuela que se realizará el próximo viernes 9 de junio.

“Consideramos que ninguna de las fórmulas allí presentadas contiene un programa que atienda o que impulse una verdadera transformación universitaria, ni el desarrollo soberano e independiente del país; por tal motivo, decidimos no apoyar ninguna de las candidaturas del proceso de elección de nuevas autoridades de esta casa de estudios”, informó.

Detención arbitraria de militante del PCV
El PCV denunció la detención arbitraria del militante comunista Franklin González en el estado Apure el pasado 30 de mayo.

Unas horas antes de su detención se supo que la policía del estado Apure allanó una unidad productiva en Achaguas y que González estaba tratando de recuperar los animales que fueron ilegalmente sustraídos cuando fue detenido.

A partir de ese momento y hasta su presentación el viernes 02 de junio, ni sus familiares o abogado pudieron verlo; violando sus derechos.

“Exigimos el respeto al debido proceso”, apuntó Díaz tras informar que el PCV designó una comisión que hará seguimiento del caso.

PCV exige investigar tragedia en mina de El Callao

El PCV lamentó el fallecimiento de 12 mineros en El Callao tras la inundación de una mina el pasado miércoles 31 de mayo.

“Hacemos un llamado a las autoridades a iniciar una investigación que establezca las responsabilidades esta tragedia y expliquen por qué una mina clausurada estaba en funcionamiento”, dijo Díaz.

Protesta de trabajadores de Barrio Adentro

El Partido Comunista envió su mensaje de solidaridad a los trabajadores de la Fundación Barrio Adentro que han sido trasladados de forma inconsulta de la nómina del Ministerio de Salud a corporaciones regionales, trayendo como resultado el desmejoramiento de sus condiciones salariales.

El pasado jueves un centenar de médicos de Barrio Adentro provenientes del estado Aragua protestaron ante la sede del Ministerio de Salud en Caracas para denunciar esta situación que alcanza a cientos de galenos en todo el país.

Por otro lado, el PCV rechazó que a la trabajadora petrolera Johana González se le revocara su boleta de excarcelación tras un año de secuestro en el INOF y reiteró su exigencia de libertad plena.

Por último, la dirigente del PCV invitó a participar en el Foro “Gobierno y empresarios contra el salario ¿Cómo luchar?”que se realizará este jueves 08 de junio en la parroquia de la Universidad Central de Venezuela por iniciativa de organizaciones sindicales y de trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6858 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/06/06/pcv-rechaza-violencia-y-uso-de-grupos-de-choque-para-amedrentar-a-politicos-trabajadores-y-comunidades/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter