Por la Dignidad de Aragua

Perfil de los Diputados del PSUV

En este nuevo proceso legislativo, comprendido desde enero de 2011 hasta diciembre de 2017, nuestra revolución bolivariana y socialista, estará a punto de caramelo, como dicen en nuestro argot popular, porque estará llegando a su mayoría de edad. ¡Ah! y de los nuevos Diputados del PSUV que legislarán en la A/N., moralmente están obligados a poseer básicamente cualidades revolucionarias, entre las que con humildad y respeto propongo las siguientes:

1. No tener malas ambiciones capitalistas.
2. No robar el dinero del pueblo, administrado por nuestro gobierno.
3. Poseer máxima dignidad humana.
4. No tener testaferros.
5. No chantajear a los empresarios dignos, ni aceptar sobornos de los indignos.
6. Enriquecer el perfil cultural y de conocimientos generales amplios.
7. Conocer a fondo, la historia del socialismo en todas sus fases: Marxismo, leninismo, estalinismo, Hegelianismo, Mussolinismo, Nazismo, entre otros.
8. Conocer a fondo el chavismo y, hacer lo que en el Derecho Internacional Comparado denominan; “aplicaciones analógicas” para crear circunstancias que beneficien al pueblo venezolano, por ende del socialismo bolivariano.
9. Si es soltero o soltera, no tener promiscuidad sexual; si es casado o casada, ser padre o madre ejemplar.
10. Tener conducta irreverente cuando de discusión parlamentaria se trata y, leal cuando de acción política se refiere; es decir, “irreverente en la discusión y leal en la acción.” ¡Ah! respetar las costumbres tradicionales de los pueblos y su religiosidad.
11. Dedicar 3 ó 4 horas diarias al Desarrollo de las actividades revolucionarias, que nuestro Presidente Chávez llamó: “Calle parlamentaria”.
12. No traicionar la lealtad política que el pueblo y el PSUV te han depositado.
13. Articular la labor parlamentaria con los demás mandantes del área de tu responsabilidad; es decir, Diputados Nacionales, gobernador, diputados regionales, Alcaldes, concejales, comunas, consejos comunales, y pueblo organizado en general.
14. No engañar, no mentir, no burlarse, ni traficar con el dolor humano; en pocas palabras, no confundir a las personas necesitadas, que acuden a ti en busca de ayuda. Cumple con la base filosófica de nuestro socialismo bolivariano: “Antes de entregarle el pescado, enséñale primero a pescar y préstale los recursos.”
15. No caer en las provocaciones de los adversarios, prohíbete pactar políticamente con los pocos diputados opositores, si los hubiere por supuesto.
16. No compartir reuniones amenas con diputados opositores malintencionados y mucho menos exponerse en centros público.
17. No sufrir del síndrome del capitalista, como lo es: vestirse con ropas carísimas de marca elitista e importadas (aquel famoso lino italiano fluorescente), zapatos, guayas de oro, reloj rólex de oro y diamante, corbatas con hilos de oro y pare usted de contar.
18. Los Diputados del PSUV sin excepción, deben vestirse de uniforme, como se vistió Albert Einstein, sin ánimos de autoritarismo. La propuesta es chaleco rojo, camisa manga larga verde oliva, pantalón beige oscuro, calcetines y ropa interior verde, zapatos corte bajo negro y correa de cuero color negro. Tanto para Diputadas como para Diputados, obvio que el uniforme podrán usarlo de 6 am a 6pm.
19. Defender a nuestra revolución bolivariana y socialista, combatiendo con argumentos ciertos y científicos, contra los ataques opositores, como actualmente intentan confundir a los venezolanos, de que los chavistas somos incompetentes e inferiores, porque no resolvemos en tiempo record, los problemas de inseguridad y los constantes apagones eléctricos. La verdad verdadera, todos la conocen, cuando nuestra revolución llegó, el País estaba prácticamente entregado al poder del imperio yanqui. A estas alturas, con esa crisis financiera del norte, estuviéramos despojado de todas nuestras riquezas públicas: Petróleo, hierro, carbón. Por cierto, ¿Dónde está el oro de la nación, extraído de nuestras arcas por uno de aquellos delincuentes adecos, quién no recuerda a CAP, sacando nuestro oro del País con destino a Europa, donde fue depositado a favor del imperio yanqui?
20. Tener muchas otras cualidades, que perfilen a los diputados del PSUV, como seres humanos dignos, conscientes, humanistas, humildes, trabajadores, honestos, cumplidores, soñadores, responsables, activos, diligentes, obedientes, leales, solidarios, transparentes, democráticos, antiimperialistas, anti-corruptos, autodidactas, de espíritu y cuerpo miliciano, entre otras cualidades o perfiles.

yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2859 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: