Por la Dignidad de Aragua

El Socialismo, según Aquino

En esta oportunidad, voy a limitarme exponer un extracto del prólogo de Lenin Aquino insertado en el libro El Socialismo según Marx, del autor camarada Mauricio Torres y editado por el Fondo Editorial El Comercio, el cual textualmente reza: “…Es importante recoger aquí que e socialismo por construir en Venezuela debe ser un socialismo endógeno, propio y original, cuyo objetivo principal ha de ser la inmensa riqueza minera convirtiéndola en combustible tecnológico que apalanque a salida del subdesarrollo y que diversifique la productividad. Un socialismo que acoja a todos los sectores: propietarios, productores y trabajadores con propiedad privada, propiedad estatal, propiedad colectiva, propiedad social, propiedad cooperativa, propiedad comunal, propiedad mixta; todas ellas bien delimitadas, con un marco jurídico claro y preciso. La despiadada y manipulada campaña realizada durante todo el año 2007 con propagandas que hablaban de expropiar pequeñas carnicerías, desalojar apartamentos, despojar vehículos, desheredar y desintegrar a la familia, indiscutiblemente dio su fruto derrotando en referéndum la Reforma Constitucional propuesta por el Presidente Chávez. Desde el mismo Gobierno a nivel de las Alcaldías y Gobernaciones, Diputados Nacionales y Funcionarios encubiertos que hábilmente realizaron un eficiente campaña para satanizar el socialismo y lograr el rechazo de la mayoría de los electores que fueron a votar. Creemos que quienes impulsan el socialismo desde la revolución bolivariana deben entender que tal sistema político es un hecho cotidiano, una práctica diaria, no un discurso, ni una consigna. El socialismo es eficiencia a la hora de que el Estado preste salud, educación, seguridad, etc. Esta sociedad tiene que ser productiva, trabajadora, ahorrativa y planificada. La corrupción y la burocracia son valores del capitalismo y son enemigas mortales del socialismo. El desorden, la ineficacia, la indisciplina y la falta de sistematización en las políticas ponen en peligro la implementación de socialismo.”

Pronto, estaremos en campaña nuevamente, porque el próximo 26 de septiembre, elegiremos a nuestros Diputados a la Asamblea Nacional, los 7 millones de militantes y simpatizantes del PSUV, por moral debemos jugar a cuadro cerrado, votando por todos nuestros candidatos del PSUV, demostrémosle a nuestros líderes, que nosotros no somos desordenados y si existe carencia de sistematización en las políticas, no es precisamente por culpa nuestra, sino de las circunstancias y por lo tanto, deben revisarse y corregirse con urgencia, antes de las elecciones, porque de lo contrario, la A/N podría llenarse de diputados indignos, que a lo externo aparentan estar casados con el socialismo bolivariano, pero en lo interno, están contaminados de corrupción y traición, porque sufren del síndrome de capitalista y utilizarán sus curules para hacer negocios personales. ¡Patria Socialista, con vida digna y feliz! ¡Todos unidos venceremos!

porladignidad.aragua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: