El chavismo bolivariano y socialista

Los miembros de la sociedad Bolivariana de Venezuela, ahora que todos somos bolivarianos porque pertenecemos a la República Bolivariana de Venezuela, deberían editar libros sobre la cronología histórica de todos los acontecimientos ocurridos en nuestra querida patria, sin perder nada, comenzando con los relatos ancestrales de nuestros indígenas, pasando por la invasión y saqueo de los españoles, la resistencia indígena y así sucesivamente hasta llegar a nuestra actual revolución bolivariana y socialista. Deberían editar un libro cronológico sobre la vida, pasión y muerte de nuestro Libertador, donde se incluyan todos sus pensamientos, obras y acciones. Otro sobre Simón Rodríguez, también sobre Ezequiel Zamora. Editar también un orden cronológico de todos los ex presidentes de Venezuela, desde aquella despectiva Capitanía General de Venezuela hasta la Presidencia de Hugo Chávez.

La Historia de Venezuela Contemporánea, recoge resumidamente algunos acontecimientos desde 1830 hasta 2010, entre los que podemos reproducir parcialmente y de manera desordenada algunos de ellos, a saber: 1830) Separación de la Gran Colombia, arribo del traidor Páez a la Presidencia de la República, muerte del Libertador. 1835) José María Vargas, candidato de los oligarcas recibe por orden del Congreso la Presidencia, pero renuncia un año después y se encarga e General Soublette de la presidencia. Surge una ola de sublevaciones y el traidor Páez se encarga de exterminarlos masacrándolos. En 1839, el Congreso vuelve a nombrar presidente al traidor Páez hasta 1842. Desde 1843 hasta el 1846, el General Soublette se encarga de la Presidencia por orden de Congreso. En 1847 hasta 1857, dictadura militar liberal de los hermanos Monagas, con la expulsión del traidor Páez, condenan a pena de muerte a Ezequiel Zamora, entre otras aberraciones necesarias. 1858-1864: Estalla en Valencia la revolución de conservadores y liberales contra la dictadura militar de los hermanos Monagas. En la misma Valencia el congreso ratifica al General Julián Castro, quien expulsa del país a los generales Zamora, Falcón y Guzmán Blanco. Estalla la guerra federal en Coro y Ezequiel Zamora la encabeza, pero muere en San Carlos en 1859.

Lo que quiero dar a entender es la anarquía en la que cayeron todos cuando murió nuestro Libertador, deprimido y traicionado. Las revoluciones no terminan por completo las obras revolucionarias que emprenden y su continuidad depende de la voluntad política de los seguidores de esas revoluciones. Por ejemplo: ¿A dónde iremos a parar con nuestra revolución bolivariana y socialista, después de nuestro Comandante Presidente Chávez? Hay quienes quieren que nos comparemos con Fidel y Cuba. Son circunstancias distintas, nuestra revolución es electoral, es decir, siempre la estaremos haciendo con puros votos y la revolución cubana se formó a punta de plomo limpio. Sin embargo los invito a leer la historia de Venezuela contemporánea, Ediciones CO-BO, Freddy Domínguez y Napoleón Franceschi. La mayoría de los venezolanos no queremos guerra, pero si tratan de invadirnos, lógico que nos defenderemos.

porladignidad.aragua@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ysaac Jacobo Mosqueda

Ysaac Jacobo Mosqueda

Más artículos de este autor