Sin conciencia solo seremos verdugos de la revolución

Y la conciencia ha jugado con nosotros y aveces se va y quedamos faltos de ella, de ahí la gente sin conciencia, los que actúan por instinto como si fuesen animales, los que disparan y luego preguntan a que le dieron y ven a una madre llorando a su hijo que jugaba pelota y creyó que un pelotazo lo había tumbado al suelo, luego viene la culpa y no hay culpables, solo inocentes que jugaban a tiro al blanco y un niño metiche que se atravesó como se atravesaron nuestros camaradas que no podemos olvidar, aquellos del 11 de Abril, aquellos que cayeron por exigir el Regreso del Hombre que supero cualquier expectativa que algún latino se halla trazado, en honor a ellos regresó y rendimos honores a diario a todos los que se atravesaron en la vida para permitir que muchos otros sigan sintiéndola.

De ahí la importancia y la esencia de mantener el proyecto de vida que nos ha brindado la Revolución Bolivariana, la importancia de seguir desarrollando proyectos sociales que en realidad lleguen al pueblo, que sean administrados por el pueblo y mejorados por el pueblo. Los consejos comunales que han dado muestras de unidad y organización para ejecutar proyectos para el bien de la comunidad, la conformación de posibles comunas que serán los protagonistas del desarrollo productivo, educativo y económico de esa pequeña población que hace vida en esta parte del sur.

Y sin conciencia caminamos y no paramos a reflexionar, no observamos los problemas a fondo, solo dejamos que este hombre que no puede dividirse para solucionar todo lo que se nos antoje, haga lo que nosotros hace rato no hacemos, por temor de dirigir o por arroparnos en la negligencia que nos señala a diario como corruptos, sinvergüenzas o déspotas de esta revolución. Y ni siquiera llegamos a pensar que con toda estas colaboraciones le hacemos daño a la revolución, dañamos la oportunidad de avanzar en estos caminos oscuros que nos dejaron los gobiernos Adedos y Copellanos, aquellos que torturaban y dejaban al pueblo solo mientras saludaban con sus maletas de dolares desde Florida, tierra de un País que nos tenia bajo su tutela, que hacia con nosotros lo que le daba la gana y exprimía los recursos del pueblo para su beneficio.

Entonces si falta conciencia camaradas, nos falta tanto camino, tanto que recordar, que no podemos permitir que esta revolución se detenga, sabemos hoy que muchos sin conciencia abusan de sus cargos para desviar el proyecto Nacional Simón Bolívar y hacer un micro proyecto dentro de su gestión, sabemos quienes son y cuanto han manoseado a nuestra tierra, pero la revolución no deja de respirar, no deja de cobrar, ni de avanzar dejando atrás a todos estos que vistiendo de rojo han manchado el nombre de la revolución bolivariana, hace falta reflexionar, hace falta meter la mano y sentir que lo que estamos haciendo importa tanto como el crecimiento de nuestros hijos y así lo es. la libertad dentro de nuestras filas crece junto con nuestros hijos, junto con el desarrollo de esta tierra que ahora es ejemplo de unidad latinoamericana.

Somos seres sin conciencia que no sabemos si jugar a la revolución, o dedicarnos a hacerla desde el punto mas bajo llevando la humildad al punto mas alto.

"Y ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"

Salvador Allende


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2283 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor