Un dia despues del amor en Venezuela

El 15 de febrero Venezuela celebra el referéndum para aprobar la reelección cada 6 años, el pueblo decidirá quienes son elegidos para los cargos de elección popular y cada 3 años podrán revocar su mandato si así lo consideran. Eso es democracia en la práctica de las ciencias políticas. Cuando se persigue un cambio de sistema del capitalismo al socialismo es necesario dejar de lado los hábitos politiqueros, costumbres electorales impuestas y sostenidas desde la época de la colonia por los imperios. El socialismo en su proceso de construcción requiere un cambio de educación en la cultura política con la participación activa del pueblo en la toma de decisiones, ese es el poder al pueblo. Es imprescindible que el presidente y camarada Chávez se postule cada 6 años para continuar con la construcción del socialismo como resultado político de izquierda para la región.

La enmienda permitirá continuar con la lucha contra el capitalismo y de enseñar la necesidad del socialismo del progreso histórico que esto significa, más aun que se trata de una revolución que le interesa parir una sociedad socialista. El conocimiento de esa necesidad se presenta como interés esencial para los pueblos Sudamericanos, son ellos los que en la práctica política ocupen el puesto y el rol protagónico del bolivarianismo, no para un futuro supuesto sino para el presente revolucionario empeñados en fundamentar la teoría con la práctica socialista lo más científicamente posible para apoyar al camarada presidente con la política interna y externa que persigue la consolidación del sistema al socialismo. La buena voluntad del presidente Chávez y de algunos de sus funcionarios por cumplir socialmente con la nación por diferentes circunstancias entre ellas errores cometidos en 14 años no alcanza para la consolidación social del pueblo valor sumamente importante para la democracia económica- política del país. La enmienda permitirá la consientizacion de la gente en Venezuela y de contribuir con la revolución Latinoamericana. El socialismo del siglo XXI debe aniquilar las relaciones capitalistas existentes y todavía no es el momento de dar una definición del socialismo del siglo XXI o XXII porque no existe, pero si puede entenderse que la enmienda es el verdadero primer paso en la construcción del socialismo antes de dar el segundo.

El pueblo lo esta viviendo, el presidente Chávez ya lo dijo: La historia nos lleva hacia nuevas formas sociales. La transición después de la enmienda requiere la radicalización de la revolución, ya no experimental, la política económica ha demostrado tener muchas fallas por la falta de ideología convencida. La cultura de la corrupción y el burocratismo son realidades Latinoamericanas y mundiales, nacieron con la imperfección del hombre. El camino abierto a la industrialización de la nación, la soberanía alimentaría, las comunicaciones, la electricidad, el banco del sur, la reducción de la pobreza y del desempleo, agua y una atmósfera limpia marcaran en el futuro la reducción de las diferencias con las naciones industrializadas, preocupadas ya por la energía alterna y los biocombustibles. Consolidada esta segunda etapa con seguridad estaremos encaminados a decir que la revolución en bloque es una realidad y que se esta ofreciendo a los pueblos mucho mas que lo que hizo el capitalismo en 200 años. Futuro probable que tiene que llegar con la enmienda.

Este es el primer reto de la revolución bolivariana, atrás quedaron las otras experiencias y necesidades políticas para continuar con la revolución, no se pudo con la reforma constitucional pues la enmienda es mucho mas importante pues esta en juego el futuro revolucionario de la región y del mundo me atrevería a decir, el espíritu revolucionario del siglo XXI depende de Venezuela una vez mas así como las gestas libertarias de Bolívar dos siglos atrás. Reto dado a los venezolanos en esta época para alcanzar el desarrollo mental y humano con el cambio de sistema. Desarrollo cualitativo, cuantitativo, objetivo y subjetivo, ninguna nación lo ha logrado todavía, estos los retos de la continuidad del proceso para una armonía entre la política, la economía y el desarrollo social. Será la plena democracia como bloque en América del Sur.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: