Corrupción, Capitalismo, Estado y Crisis

Nadie puede negar que un sistema en el cual la manera mas fácil de tener grandes capitales, sea la de apropiarse de los esfuerzos creativos y creadores del hombre. Bajo este esquema quien tiene la propiedad del medio de producción, es también dueño del tiempo y el trabajo de los que se ponen a disposición por un tiempo determinado (horario de trabajo), por razones de sobrevivencia. Los intereses de quienes propugnan este orden, son los mismos que se han ocupado de darle carácter legalista, haciendo leyes e impulsando valores que lo justifican. Pero por más que se quiera justificar el despojo de lo que legítimamente es de otros, eso en verdad solo se puede catalogar como robo. Así: que se puede decir que el capitalismo está sustentado sobre el despojo ilegitimo de lo que pertenece a un colectivo y de lo cual se apropia por artimañas una minoría. Esto en términos coloquiales se llama corrupción, otros lo llaman robo y hay quienes lo denominan despojo; pero en el fondo es lo mismo.

El estado. Ese ente, que se da personalidad jurídica por un conjunto de cosas llamado: territorio, población y orden legal. Es en verdad una organización que depende de los valores, éticas y niveles de conciencia de quienes lo rigen. De esa manera, lo que hoy llamamos cuarta República, se caracterizó por tener unos rectores (gobiernos), cuya responsabilidad era priorizar el interés de unas minorías y sectores antinacionales, en detrimento de las mayorías y del propio aparato estatal, su función de velar por el nivel de equilibrio social de la población. Así, la administración de los entes públicos - empresas publicas, órganos de servicio publico y hasta industrias básicas publicas – se administraron con criterio de despojo e ineficiencia, cuyo objeto era quebrarlas o debilitarlas, para luego llevarlas a subasta a la propiedad privada, con toda intención (corrupción) y a precios ínfimos relativamente. De esa manera: el sector metalúrgico, el aluminio, las telecomunicaciones etc. Pasaron a manos privadas, vendidas a precios irrisorios, lo que se tradujo luego, en mayor explotación de los obreros y empleados de esos sectores, pagando menos sueldo y creando la tercerización. Se proyectó quebrar el sector energético, los servicios de agua, salud, educación y vivienda, con el mismo propósito. Fase que se interrumpió por la llegada del gobierno de Hugo Chávez en 1998. La secuela de esa actitud, se verificó en el aumento desproporcionado de la miseria por el abandono de las responsabilidades de aparato estatal; en beneficio de un sector privado, que cada vez se hace mas inhumano y despoja a los habitantes del país de logros y beneficios que habían conquistado en base a luchas y sangre derramada. El endeudamiento de la nación, con expresa ignorancia del pueblo, hizo que los capitales depredadores cayeran como buitres sobre carroña abandonada, para cobrar deudas a costa de la entrega de lo básico del estado, incluso su soberanía e independencia… Lo que siguió es historia conocida.

Pero la corrupción no ha desaparecido en el gobierno actual. Aunque se cuenta con un jefe de estado probo, que hace lo imposible por atacar a esa miserable calamidad llamada corrupción, Ésta está campante en el seno del aparato administrativo estatal. Y es que llegó a niveles de enfermedad cancerígenos, que se entronizó hasta en los huesos de quienes estando al servicio del estado, pedían que no les dieran; si no que los pusieran donde hay. Por ejemplo el desangramiento que se está haciendo con los sueldos y comisiones vulgarmente exagerados de funcionarios públicos, que ganan mas que los gerentes de cualquier corporación internacional. Sueldos tan abusivos y grotescos como los de los magistrados del TSJ, CNE, MINISTROS, DIRECTORES DE EMPRESAS PUBLICAS, INSTITUTOS AUTÓNOMOS, LAS COLOCACIONES EN ESTOS ENTES DE FAMILIARES, AMIGOS, CUÑADOS Y NUEROS Y NUERAS, Y CUANTO NEXO TENGAN CON EL FUNCIONARIO DESIGNADO ETC. Es decir manejan los entes gubernamentales como patrimonio propio, no importando si se es o no eficiente. ESTO TAMBIEN ES CORRUPCION y conspira contra el estado, el país y la población. La pelea es dura, pero la batalla tiene posibilidades de ser ganada, gracias a la voluntad de la mayoría de la población y a los criterios de honestidad que se imponen en los nuevos cuadros políticos de la revolución. el estado se recupera de sus heridas y la fortaleza que requiere para dignificar a su población, tal como es su deber, avanza positivamente. Pero el reclamo es a la ASAMBLEA NACIONAL, para que le de un parao de ley a estos desmanes, éllos están obligados a legislar urgentemente para frenar esta miserable situación.

Con el llamado fin de la historia, llegó la etapa del libre mercado. El objetivo principal era la destrucción definitiva del aparato estadal nacional, borrar las fronteras y las leyes internas, las cuales serian sustituidas por leyes internacionales promulgadas en USA, y por el interés de las grandes transnacionales. Esto implica mayor nivel de corrupción, mayor nivel de inseguridad y despojo de los bienes de los países absorbidos; ejemplos sobran: solo para nombrar algunos : Colombia, Méjico, Perú, Chile. En el presente: esa corrupción y desmedro de los beneficios de las personas, ha degenerado en una crisis económica de carácter mundial. Pero ojo, esa crisis no es causal ni llegó por obra y gracias de la corrupción en si, tras su colapso. Esa crisis al igual que la corrupción capitalista, es parte de una estrategia, que tiene como fin; más concentración del poder económico en menos manos. Es el inicio de una nueva etapa en la carnicería de unos capitalistas contra otros, por tomar control económico y político del mundo. Las tecnologías y avances que han empequeñecido al planeta, hasta convertirlo en una aldea, le han incrementado las ansias de poder al Sionismo judío. Ese clan mafioso ya ha tomado posesión de la nación con mayor poder económico y militar, que en franca alianza con sus colonia de operaciones – Israel – en el, oriente medio, está llevando a cabo su jugada maestra, con la cual piensan eliminar la competencia económica hasta de quienes han sido sus aliados hasta el día de hoy. Fíjense bien en las características de esta “crisis”, vean que el sector militar y tecnológico no ha sufrido ningún daño, vean como los gobiernos se empeñan en auxiliar y proteger a los grandes capitalistas y no le dan importancia al pueblo, a sus tan adoradas clases medias. Dense cuenta que lo que se está promoviendo paralelamente a esta “crisis provocada”, es una confrontación directa con los países que le hacen contra peso al país base de la misma –EEUU-, noten como se va de forma provocadora y hasta de reto a las propias fronteras de Rusia, se mete en los asuntos internos de China (Himalaya) y además le vende armas de ataque a Taiwán, a sabiendas que ese territorio es y será Chino.

¿Están locos? ¿perdieron la razón la mafia Sion-Judía? NO. Es parte de una estrategia, mediante la cual; si no logran por el engaño, su meta de poder, lo harán por medio de una guerra nuclear. Esa es su intención. No exagero ni estoy loco, ya han desarrollado armas atómicas, con poder destructivo limitado, han incrementado la construcción de refugios anti nucleares, donde se guarecerán. Esos criminales lo quieren hacer y tienen el poder suficiente pata hacerlo. Solo los pueblos del mundo los pueden parar. ¿Por qué creen que se empeñaron tanto en llevar al genocida de Bush a la casa Blanca? ¿ por que están formando cuerpos represivos del ejercito dentro de los mismos Estados Unidos? ¿Por qué confrontan con los países que les puede responder con la misma capacidad destructiva?. Señores: Los Sionistas- Judíos, Capitalistas y avaros, se quieren jugar a su Rosalinda. Saben que les queda poca capacidad de maniobra, para sostener una potencia, que está podrida por dentro y que irremediablemente se caerá por su propio peso y corrupción interna. Saben que el despertar de los pueblos, no les permite seguir dominado por la ignorancia y el terror. Están desesperados

Por eso al desaparecer el capitalismo realmente, la corrupción y la crisis ya no serán, las guerras y los crímenes no serán sus negocios. En otras palabras. La muerte como medio de vida del capitalismo Sionista- Judío, la promoción de vicios, la trata de blancas, la enfermedad provocada con virus cultivados, el hambre como comercio y todo lo que ésta insensible satrapía ha utilizado para someter a los pueblos, ya no puede seguir engañando ni dominando los anhelos de libertad, justicia e igualdad de las mayorías.

Nota: Todavía estamos esperando ver que ha pasado con el reclamo que el camarada presidente hizo contra esos sueldos inmorales en la administración publica. En verdad que seria muy moralizante y estimulante que se impusiera un control estricto de esta barbarie desangrante del erario publico, mientras tanto un obrero hace maromas para vivir con un salario mínimo.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3275 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social