¿De que vale?

Escalar montañas, navegar ríos, destruir enemigos poderosos, construir sueños para lograr una meta en la vida, batallar toda una existencia por ideales. Si cuando hemos logrado obtener lo mas importante para sobre vivir, debemos hipotecar nuestra razón, nuestras hazañas, nuestros sueños y por sobre todas las cosas: tenemos que vender nuestra independencia, porque nos financien nuestra permanencia en un lugar elitescos para pretender seguir haciendo el trabajo, que siempre hemos hecho, pero a costa de limitar a quienes como nosotros, al principio, se mueven en la búsqueda de dar la respuesta necesaria a los mas débiles y, necesitados de la sociedad. Nos olvidamos de nuestra historia y del ejemplo que podemos dar. Debemos revisarnos.

La vida parece que es una maestra que se caracteriza por ponernos a veces en posiciones en las cuales, asumimos el rol de lo que combatimos, y desde esa posición ¡como que somos a veces mas anti populares de los que combatimos! No voy aquí a echar el cuento de los “revolucionarios”, ni a nombrarlos, que después de estar en el terreno del enemigo que combatían, son peores que éstos, y asumieron conductas mil veces mas reprochables.

El viejo refrán popular de los campesinos de los “cañizos”, a cada momento recuerda a los fachosos y prometedores de oficio, que no hay mejor forma de conocer a un “líder o jefe”, que dándole poder. Y esa máxima tiene una verdad implícita, que es difícil de contradecir. Pues éllos han experimentado esa conducta. Éllos evalúan a los prometedores oficiales y no oficiales, les brindan la oportunidad de ser y actuar diferente. Pero desde el inicio se ponen maliciosos y dudan, evalúan, analizan y concluyen, hasta ahora no se han pelao ¿ saben por que? Pues por la las lecciones que la vida les han enseñado. Y Uds., se preguntaran¿ por que siguen confiando en algunos recién llegados? Pues éllos son militantes de la vida y de la fe. Y esa grandeza no se las han podido robar ni matar, ni los enemigos de clase, ni los revolucionarios pantalleros. ¡saben como manifiestan su repudio a los manipuladores? ¡NO VAN a sus actos de miseria engañosa! Fíjense cuanta sabiduría. Cuando los manipuladores se preguntan ¿ donde están los luchadores de este pueblo? que no comparten los turísticos elogios hipócritas, a hazañas desconocidas por éllos, pero de la cual se vanaglorian y cuentan aventuras imaginarias, narradas a los incautos con vivencias del pasado fantasioso como si fueran verdad. El campesino en su desprecio , ve los rostros de los engañadores y solo les espeta lástima y compasión, desprecio y desdén.

Ya el tiempo de la mentira y el engaño llega a su final. Los pendejos están dejando de ser pendejos y los vivos habrán de desaparecer. La candelita de la revolución y el cambio de paradigmas, se encendió en el corazón y el alma de los pobres del país. LO QUE VIENE AHORA. ES REVOLUCION DE VERDAD POR ENCIMA DE LOS MUROS DE CONTENCION DE LOS HIPOCRITAS.

Patria socialismo o muerte … por encima de los mentirosos … venceremos de seguro.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: