El camarada Chávez nos dice...

Que vamos al socialismo, que tenemos que construirlo, que debemos ser una potencia energética e industrial, que debemos dejar el materialismo, ser solidarios y humanos, que para llevar una vida digna basta tener lo suficiente, que debemos buscar la unión, también nos manifiesta que la integración es importante para sobrevivir en revolución, y que la oligarquía nos ha sumido en el individualismo con el capitalismo y este es el infierno en la tierra. 

Así es presidente Chávez, en lo relacionado a una sociedad colectiva humana y socialista con la unión de todos, para sólidos integrarnos y sobrevivir como revolución, de tal manera que podamos hacerle frente al imperio y su sistema capitalista, plenamente de acuerdo con usted. En lo referente a ser una potencia industrial y socialista tengo mis dudas, por sus contradicciones expresadas, ya es tiempo presidente de acercar la teoría socialista con la práctica de resultados revolucionarios, que altere los elementos negativos de la sociedad, sin cambiar la esencia, los valores y principios básicos de una revolución. 

En transición de una sociedad a otra, el liderazgo es fundamental, siempre y cuando se trabaje con el pueblo, en conjunto, pero si la estrategia es, esperar que el pueblo se de cuenta por si mismo que no hay revolución, por las costumbres ancestrales del venezolano, bueno ese es otro cantar. La especulación, la publicidad, los monopolios oligarcas, el consumismo, la educación, la salud, la inseguridad, la pobreza son elementos  tocados por su gobierno, en esas circunstancias que puede hacer el pueblo, si el gobierno no profundiza el cambio. 

Su contradicción con respecto a las FARC o a cualquier otra agrupación subversiva, con respecto al comunismo Chino, con una economía mixta, pero sólidamente aferrada al capital, unas veces manifiesta que es un ejemplo, otras dice que no es un modelo a seguir, por su reimpulso industrial con la oligarquía, por sus vehementes deseos por acercarse al presidente Uribe y al nuevo presidente de los Estados Unidos, cuando estos siguen con la guerra sucia contra Ecuador y Nicaragua, también sus socios, por congelar los precios de la canasta familiar que nadie respeta, por no poner mano dura con la especulación, no podemos seguir deteniendo la inflación por medio del circulante sin haber producción, los temas son discutibles por supuesto, pero puedo suponer una flexibilización con el capitalismo, en la búsqueda del socialismo moderno, siguiendo los pasos de China, solo usted lo sabe. 

Pero también por el giro que esta tomando la humanidad, producto de habitar un planeta enfermo, cuyas consecuencias, las primeras, son extremadamente alarmantes, lo que impulsa al imperio a tomar la iniciativa en concordancia con la Unión Europea, para proyectar un nuevo programa a escala mundial, a propósito de la explosión demográfica y del calentamiento global, que son verdades absolutas, de las cuales ellos quieren aprovecharse. 

Presidente para construir un socialismo moderno, tenemos primero que domesticarlo, ¿Cómo hacerlo? Sin domesticar la tecnología, base del desarrollo industrial, usted tiene razón cuando manifiesta que no se puede frenar la industrialización, sin volver a un estado socialista atrasado 200 años, considerando los avances científicos y tecnológicos, en un país con un potencial energético como este, seria una estupidez. 

Pero la tecnología usada en forma egoísta solo busca dividendos económicos, una tecnología usada para el neoliberalismo, refuerza los pasos complementarios en la relación intima de la tecnología entre si, cada uno de estos pasos crea formas de contaminación social, política y económica, de no analice lo que esta ocurriendo en las zonas mineras, con el oro y los diamantes en la  frontera con Brasil, es un ejemplo de lo que estoy mencionando, por un sistema político en transición que utiliza la tecnología irresponsablemente aplicada. Ahora bien, el sueño industrial de todo estado productor de petróleo, es la petroquímica, produce productos en su gran mayoría desechables, como el plástico y altamente contaminantes, ensuciando la atmósfera con gases de invernadero, millones de herbicidas, insecticidas, abonos, se filtran en el suelo contaminando las aguas subterráneas, los basureros son las calles de Caracas y de una gran parte de las ciudades del mundo, si eso sirve para aliviar la pena; imagine con una petroquímica, si los desechos sólidos son un gran problema en los países industrializados y ...con otra educación. Antes de industrializarnos necesitamos decidir el rumbo que vamos a tomar, en lo político y social, pero un termino medio no existe, o vamos al socialismo o nos invade el capitalismo exterminador de este siglo.  

¿Cómo domesticar la revolución? Si deliberadamente por intereses políticos, retrasamos el cambio a seguir, sosteniendo la pobreza y el capitalismo, forzándonos, precisamente en el momento de la historia en que se hace posible la liberación. Sr. Presidente, esta claro que si realmente se quiere el socialismo, necesitamos mas radicalización en la gestión política por usted llevada, pensar que hay suficiente tiempo para lograr el cambio al socialismo, es un grave error. Se necesita urgentemente una drástica acción social y política para modificar la educación, la salud, y la pobreza, en conjunto, para escoger entre las tecnologías que reimpulsen la industria con criterios políticos revolucionarios para descubrir los pasos al socialismo. La revolución debe elegir las maquinas, procesos, técnicas, para el pueblo, no para grupos oligárquicos. 

Hoy, Venezuela primero, y UD como líder, tiene la oportunidad aplicando una política revolucionaria tecnológica e industrial consciente, para juntos con otros medios que se adapten a las reglas revolucionarias, formar el socialismo del mañana. De pronto usted tiene razón presidente Chávez, cuando considera el socialismo del siglo XXI, actualizado a su ideología, pero háganos saber cual es, para respaldarlo, criticarlo, mejorarlo, para que sea perdurable, el socialismo tiene que sobrepasar las próximas 100 generaciones. Esa es nuestra responsabilidad, su responsabilidad, con usted mismo, con miles de millones de seres humanos y con la historia revolucionaria.  
 

Tal vez, los otros socialismos fracasaron por ser tan anti económicos, que pocas veces llegan a concretarse plenamente, los casos son claros, la ex URSS, actualmente China, encaminada hacia un desarrollo de capital, Cuba de no haber sido por usted, quien sabe el rumbo que hubiera tomado de seguir con el dólar, la ultima apertura económica en la isla, si son necesarias para los cubanos, eso no lo se, ¿Por qué esas medidas no se tomaron antes?, por el convencimiento socialista del camarada Fidel, prefiero pensar así y dejarlo de ese tamaño. El asunto es que se necesita mucho más que retórica para sostener una revolución. La historia esta llena de líderes que se viran, depende de usted presidente Chávez, cambiar el rumbo de la historia, de no ser así, me daría muchísima tristeza, junto con miles de millones de personas que confiamos en su liderazgo Presidente. 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3916 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas