La Juventud que actúa como piensa

Los Saltamontes del 1ero de Junio

Yo me he preguntado si es que he asumido la política prematuramente o es que la dinámica en la que esta inmersa esta ciencia merece dilucidar muchos aspectos que hasta el momento no le he encontrado respuesta, entre ellos el caso de políticos que han sido impulsados y llevados de la mano por lideres y estrategas gubernamentales y que al cumplir su cometido, se olvidan de quienes les han tendido la mano, muy similar con lo que hacen con nosotros, el pueblo.

Muchas reflexiones vienen dadas después de los resultados del pasado 1ero de junio, cuando un nutrido grupo de venezolanos de manera inédita llenó su dedo meñique con tinta indeleble para seleccionar a los mejores hombres y mujeres de cada estado y municipio, de tal manera que, conocidos los resultados ya muchos de nuestros políticos siguiendo la “disciplina” asumieron el compromiso de apoyar al ex ministro, ex asambleístas y actual Presidente de la comisión electoral del Psuv. Fiel ejemplo, pues, de la conducta de mantenerse vigentes en el poder y seguir apostando a una revolución supeditada a los intereses minúsculos e individuales y que por si fuera poco buscan anotarse con el posible ganador.

Es innegable que ha llegado el momento de competir por las tres r que ha delineado el comandante Chávez y reflexionar acerca del trabajo que han venido realizando los actuales concejales y diputados del cleg, muchos de los cuales venidos de AD y COPEI, lideres que escasamente vemos caminando comunidades u organizando consejos comunales, entonces nos corresponde preguntarnos ¿seguimos en las mismas o apostamos por rostros nuevos, verdaderamente comprometidos con el trabajo socialista?

Hoy más que ayer el trabajo que tenemos es y seguir escuchando el clamor de las bases que piden y exigen atención inmediata a sus problemas, muchos de los cuales los consejos comunales no pueden resolver y que si de manera decida llevamos de la mano gente honesta, competente, leal al pueblo y verdaderamente socialista a los puestos de poder, seguro estoy que estaremos garantizando el triunfo popular en todos nuestros sectores.

Entretanto y más allá de lo electoral necesitamos compromiso y honradez con las personas que nos han apoyado y fortalecer lo que tanto nos ha costado, triunfo que necesita de unos 10 años más, por lo menos en Guárico y dar asidero a los planes que con tanto asombro nunca se habían visto por estas tierras llaneras. De manera tal que seguiremos vigilando desde los consejos comunales el trabajo de los muchos abanderados a cargos populares y seremos, seguro estoy, los más críticos a la hora de votar, Guárico conoce su gente.

Así pues, nos encontramos en un estado donde la lealtad se medirá el próximo 23 noviembre, cuando el pueblo decidirá por dos candidaturas, una en sintonía con la población y la otra aislada de los interese colectivos, sólo queda esperar y ver pasar cuan ávidos los actuales políticos saltando de un lado a otro y nosotros, el pueblo, viéndolos disminuir su corto tiempo en el poder.

Ahora bien como diría la ciudadana Luz Meli Reyes: Muchos sacan cuentas de que ganarán y qué perderán de dar a conocer públicamente su posición. No los entiendo, porque si es por el costo político, ¿qué mayor perdida que ser anónimos y sin gestión?


* Estudiante de Comunicación Social y delegado del PSUV

elboligrafo2877@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Ramón Centeno(*)

Comunicación Social. Guárico.

 boligraforevolucionario@gmail.com      @elboligrafo

Visite el perfil de Ramón Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Centeno

Ramón Centeno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas