Estamos claros y conscientes que para construir el Socialismo Bolivariano es necesario primero construir el Poder Popular y este se construye con un pueblo organizado y consciente ideológica y políticamente; la formula escogida por el Presidente Comandante Chávez es la correcta con la conformación de los Consejos Comunales y los otros Consejos de Campesinos, Trabajadores y otro tipo de organizaciones populares. pero esta tarea de la construcción del Poder Popular es a mediano y largo plazo y se requiere un proceso progresivo para transferir el poder al pueblo y desmontar el Estado Burgués Capitalista y sustituirlo por el estado Socialista Popular.
En este transito se requiere una burocracia revolucionaria clara y comprometida con esta tarea y que sea capaz técnica y políticamente de emprender y ejecutar los planes y proyectos que se diseñan en el Gobierno Central y desde la Dirección Política de la Revolución.
Sin embargo para que esto ocurra se debe diseñar una política de ingreso en los Ministerios, Dependencias, Institutos, Fundaciones del Gobierno Central de funcionarios o servidores públicos que respondan a estas necesidades.
Vemos con preocupación que la Administración Publica Central esta penetrada en un grado preocupante por agentes antirrevolucionarios y en el mejor de los casos por tecnócratas y/o “cuida puestos” de “15 y ultimo”, sino por negociadores que trafican con las necesidades del pueblo pero lo peor es que ocupan cargos de dirección y ejecución de políticas claves para la construcción del Nuevo Modelo de Desarrollo Socio-Económico que no es otro que el Socialismo Bolivariano.
Alertamos la gran cantidad de gerentes y funcionarios de cargos medios que se desempeñan en áreas tan sensibles como la Industria Eléctrica del estado, la Industria Petrolera, el Sector Educativo tanto Superior( en esta área es patético como vemos profesores empleados obreros y autoridades que dependen económicamente de los recursos del estado, los cuales utilizan muy ineficientemente y con mucha discreción, y que el estado puede cumplir con estos compromisos que constitucionalmente le asiste por la buena y exitosa política petrolera y económica del Gobierno Revolucionario presidido por el Comandante Chávez y sin embargo es en este sector donde se planifican las próximas acciones antirrevolucionarias con total impunidad utilizando incluso estos recursos del estado y peor aun se han establecido convenios entre entes del Gobierno Central y las diferentes Universidades en donde la ejecución de programas y proyectos quedan en manos de profesores y autoridades universitarias abiertamente contrarrevolucionarias, en otros casos se han colado en cargos de dirección de instituciones en comisión de servicio) como en los niveles básico y medio, en el Sector Agropecuario y Alimentario, entre otros sectores de importancia.
Claro, sabemos porque ocurre esto. una de las causas, además de la penetración planificada, al relajarse la vigilancia sobre todo a partir de la desautorización del Comandante Chávez de la “Lista Tascon”, es la conformación de grupos de poder dentro de la Administración Publica que se convierten en sectas que en su degeneración pasan de defender a la revolución a defender sus intereses como grupo y en ultima instancia a defender una cúpula enquistada y peor aun a defender una personalidad; esto crea un circulo cerrado que requiere de sujetos manipulables y que respondan a los intereses de la cúpula y/o personalidad que domine al grupo o secta; por lo común un revolucionario no se presta a estas manipulaciones sino que responde a los intereses del pueblo y la revolución pero un “escuálido” reconocido o un corrupto o un cuida puesto si esta presto a hacer lo que se le ordena sin chistar para conservar su puesto y con la esperanza de escalar posiciones dentro del grupo de poder. Entre estos grupos hay de todas las tendencias desde la derecha endógena nacionalista hasta la izquierda acomodaticia a las circunstancias que para mantener su cuota de poder se vuelve acritica y no denuncia sino que se hace cómplice y cree que así mantiene su espacio. Con esa actitud todos estos grupos lo que hacen es hacer ineficiente la acción del gobierno, generando corrupción, trafico de influencia, nepotismo, amiguismo, entre otras lacras cuarto republicanas puntofijistas; el gobierno se desordena y no se cumplen las líneas de acción emanadas de la presidencia de la republica, es decir de la dirección de la revolución. Por lo tanto todos estos grupos se convierten en contrarrevolucionarios.
Contrasta con esta realidad la situación de un sin numero de camaradas de clara convicción revolucionaria y socialista que se encuentran en situación de desempleo o cargos de menor importancia y muchas veces humillados y perseguidos por estos contrarrevolucionarios.
Es necesario depurar ya la Administración Publica de “quintas columnas” contrarrevolucionarios y de parásitos cuidapuestos que están solo pendientes y preocupados del 15 y el ultimo y de los negociadores de oficio que trafican con los recursos del pueblo.
Imploramos se diseñe una nueva “Lista Tascon” pero mas profunda mas ideológica en donde se utilicen todas nuestras capacidades y se utilice la inteligencia social y nos deslastremos de estos apatridas que cínicamente se benefician del gobierno al cual pretenden defenestrar y realizan acciones de sabotaje desde esos cargos que ostentan y en el mejor de los casos no tienen la mas mínima noción de lo que es socialismo o no están claros y comprometidos con el proyecto que encabeza el Presidente Chávez; además de forma sarcástica le echan en cara a verdaderos revolucionarios su condición creando en las bases populares desconcierto, desmoralización, desmovilización y apatía.
Esta tarea tiene que dirigirse desde la Presidencia de la Republica sin delegarle esta responsabilidad a mas nadie ya que es desde donde la gente tiene confianza y se podrían evitar arbitrariedades y se convierta la medida en un “boomerang”. Seria recomendable comenzar con un curso de formación político ideológico de al menos 6 meses; este es un instrumento muy eficaz para desenmascarar contrarrevolucionarios pero no debe ser el único instrumento ya que la capacidad de mimetizarse y fariseísmo es muy grande entre estos individuos.
Es conocido por todos que el Presidente Comandante no esta conforme con esta medida y sabemos de su posición con respecto a la lista original Tascon; también conocemos de algunas posiciones de dirigentes revolucionarios que están tratando de imponer una política de negociación y conciliación y que esta medida de la nueva lista Tascon es contradictoria con su estrategia.
En una verdadera revolución, así sea pacifica y democrática, el adversario no es solo eso ( un adversario) es un enemigo político al que hay que derrotar ,y como dice la máxima “con el enemigo no se negocia se le destruye”(políticamente claro) ,y esa es la misma lógica(aunque ellos si nos quieren destruir físicamente) que mueve a nuestros verdaderos enemigos que son los EE.UU. y la oligarquía venezolana santanderista y los cipayos fascistas de los medios de comunicación. De lo contrario no estaríamos en una revolución sino en un gobierno mas que pretende convivir con los explotadores del pueblo haciendo un gobierno mas justo mas humano y transformador uno como quiso imponer Betancourt con los adecos en los primeros años del puntofijismo y como quisieron imponer en México los del PRI.
Empecemos el contraataque de esta forma, deslastrándonos de esta “quinta columna” que esta enquistada en la Administración Publica Centralizada sino lo hacemos desde adentro nos socavaran las bases y no podremos transferir el poder al pueblo porque no lo tendremos.
rafaelavilafuenmayor@yahoo.es