Una verdad de Perogrullo, Propiedad Privada es Capitalismo, es como decir que el agua moja; entonces, ¿Por qué no la entienden los entendedores?. Cada día son más los que se suman, desde el gobierno, a la posición de mantener y defender la propiedad privada, especialmente Roberto Hernández de la Asamblea Nacional; del PCV tenía que ser, lo cual es una grave violación al principio básico y fundamental del socialismo: la propiedad Social de los medios de producción, por eso se habla de socialismo, precisamente por el carácter de la propiedad en cada Modo de Producción correspondiente.
De tal manera, que al Modo de explotación capitalista le corresponde naturalmente un régimen de propiedad privada y es este el hecho histórico vital que lo define; asimismo al Modo de Producción Socialista le corresponde en forma natural e inequívoca un régimen de propiedad social de los medos de producción, qué es la forma de propiedad ORIGINARIA E INTRINSECA que lo define, ese es el ambiente más profundo y propicio del régimen socialista, ahora bien, ¿Qué es la Propiedad Social?; es aquella donde todo lo necesario para producir los medios de vida del pueblo pertenecen al pueblo ¿por qué es tan difícil entender una cosa tan simple como esta?
Repito, nada más claro que ¡LA PROPIEDAD PRIVADA ES CAPITALISMO! ESA ES SU NATURALEZA, su principio, su accionar y su epicentro, luego; ¿Cómo se puede construir un socialismo del Siglo XXI, o del siglo que sea, con Propiedad Privada? ESTO ES IMPOSIBLE, nunca se ha dado y nunca se dará, creo que de seguir por este camino se estaría entrando en un peligroso terreno de fortalecer al imperio y sus lacayos nacionales para preparar un nuevo y definitivo golpe contra la revolución bolivariana.
Es tal el peligro, que, vemos como esos viejos valores y actitudes burguesas como lo es defender la Propiedad Privada cobran renovados bríos en boca de "hombres del proceso", esto es sumamente grave, ya que significa un regalo inmerecido, una concesión sin precedentes en lo ideológico y en la realidad al enemigo histórico de los pueblos y de la humanidad. Esos dirigentes no han trascendido la máxima de que "la ideología de las masas es la ideología de las clases dominantes", y a ella están sometidos. Si la vaina sigue así estamos perdiendo la batalla, ya que se le crean falsas expectativas al pueblo, en el sentido de hacerle creer que un burgués (su explotador) lo va a liberar haciendo el socialismo que él, como pueblo no puede hacer, esto es la madre de todos los entreguismos, empezamos por lo ideológico y entregamos la revolución en el terreno de lo real, de la práctica, del día a día.
El mundo y Latinoamérica están plagados de revoluciones fracasadas y traicionadas precisamente por que se han imbuido de esta falsa conciencia. El imperialismo y sus burguesías locales no tienen nada de rescatables son nefastas e antihistóricas, se oponen tenaz y consecuentemente a cualquier avance democrático y revolucionario de los pueblos, no tiene paz con la miseria; su accionar diario, segundo a segundo, es la búsqueda del beneficio o ganancia sobre la base de la explotación del hombre por el hombre, nunca descansaran hasta derrotar la revolución,... y si tienen aliados ideológicos incrustados en el Corazón de la misma, la tarea se les hace más fácil.
No existe burgués socialista, esto es un contrasentido irresoluble, una contradicción que no tiene solución en ningún escenario, a menos que entremos en el terreno de las entregas y las falsedades que sólo benefician al viejo y explotador régimen capitalista, ningún burgués abandona su fortuna y entrega sus empresas para hacer revolución, antes por el contrario, lucha a dentelladas por sus privilegios los cuales no abandona jamás, el burgués sólo piensa en proteger y defender su propiedad por encima de cualquier consideración. El unico dialogo que la oligarquía acepta es el de la rendición, ¡Rindete y te tolerará!. El burgués es capitalista, la propiedad privada es capitalismo. Nada ni nadie puede cambiar esta realidad.
¡El Camino es UNO, dos si te quieres hacer el loco!
¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!